Caso 78984   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: La Ideal Pastelería y Panadería15/05/13

LA IDEAL pastelería y panadería moscas y cucarachas

Durante los ùltimos tres años he ido contadas veces a comprar pan a esta pastelería que se ubica en la calle de Uruguay en el Centro del DF, y digo que son contadas las veces, porque para lo único a lo que voy es a comprar el pan integral plano, que NUNCA hay porque o los revendedores o el mismo personal de la panadería acapara, y el cliente, como yo que llega a comprar algunas piezas para la semana, pués nunca alcanza.

Lo que me ha tocado ver en estas últimas ocasiones que he ido es que cuando he estado haciendo fila para esperar el dichoso pan integral, vi que una cucaracha se andaba paseando por entre las charolas del pan aunado a una gran cantidad de moscas que andan encima de todos los panes, y de los pasteles que estan exhibidos en una vitrina que da a la calle.
Lo peor es que el personal que anda acomodando los panes, que además de casi empujar al cliente para hacer su trabajo, ni siquiera hacen algo para ahuyentar a las moscas!

Es decir, les importa un reverendo cacahuate si andan moscas o cucarachas en el pan. Yo me pregunto, que a los clientes nos les importa llevar este pan contaminado, enfermarse, o más bien, como la mayoría de pan la acaparan los revendedores, pués menos les importa porque a fin de cuenta ese pan lo venden y que se lo coma quien se lo coma, eso no es asunto de ellos.

Pan caro y de mala calidad, con poca limpieza. Imagínense, si esto sucede en la panadería con el producto ya terminado, no quiero ni pensar quien hace el pan, cuantos mocos o sudor le cae a la maza o en la mesa donde trabajan, si los panaderos se lavan las manos, si las cucarachas también son mezcladas e incluídas en los complementos del pan... etc. Tal vez por ésto, el pan cada día es más caro, las gelatinas más caras, pero más aguadas cada vez, y los pastelitos, hace un mes costaban 10 pesos, ayer costaban 12 pesos.

Por último, debería exigírsele a esta empresa y a muchas otras que ocupan TAANNTO papel, que utilicen material biodegradable para sus empaques. Señores, ya no hay árboles! Ojalá tomemos conciencia de todos estos "inconvenientes" que van en contra de la salud y la ecología.
195819

16/05/13
Mucha risa que me dio tu queja, y sobre todo de imaginarme a la cucaracha "peaseándose" como tu dices jajajaja. Me acordé de aquel cuate que nos contaba como vio una cucaracha paseándose pero con forma de patineta, cosa que me sorprendió bastante.

Hace mucho que no veo una cucaracha, pensé que ya se habían extinguido.
carl73  12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No has pensado llegar mas temprano para alcanzar pan caliente? aunque si la demanda es tanta deberian hornear mas, el problema que conlleva esto es que de todos modos lo acaparen los revendedores.

Quienes son los revendedores si no es mucha indiscreción?

Todo lo que expusiste aqui envialo a la empresa por medio de su contacto electronico:

PD: hay demasiada gente en el pais y en el mundo, si tienes espacio PLANTA uno o varios arboles.

Saludos
16/05/13
bwp.... wtf? Jajaja en buena onda, está muy bueno tu consejo, de verdad lo aprecio y te lo aplaudo, ya que es algo que todos deberíamos hacer pero.. ¿como fue que de repente se te ocurrió escribirlo? Algo así como la competencia de las rolas que escuchamos con Comunicólogo?

PD. Perdonar es de Dios.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Muchas gracias por tu información yo voy a la que esta en la calle de 16 de septiembre nunca me había percatado de eso. Lo que si me había dado cuenta que la calidad ha decaído demasiado como en los años noventa que era un pan muy rico
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Caray y ahora donde comprare mis polvorones cuando vaya al D.F...
Tu queja es como leer que los reyes magos no existen :,(
Deberias hacerles saber lo de los bichos, el otro dia en el area de salchichoneria del super vi que pululaban las moscas, lo hice saber amablemente y sin ponerme loca al chico que atendia, se puso rojo como tomate y me dijo que arreglaria el problema jeje y la siguiente vez que fui ya no volvi a ver ningun bicho.

Funciona hablar con la gente eh.
De los revendedores pues no se, yo tamiben me peleaba por llegar temprano y ganarles. Y sobre lo del papel, si tienes pruebas puedes acusarlos por contaminantes a al sria del medio ambiente.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
¿Quien es comunicologo? :P lol deja de hacerme bullying cibernetico o publicare queja al estilo yucateco haha.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Por cierto Victor de casualidad ¿tomaste fotos al pan con cucarachas? con esa evidencia no se la acaban.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos, te felicito, el pan integral es mejor, más sano. En lo personal lo compro en HEB, y jamás me ha tocado ver a algún insecto desagradable.

La panaderia la tienen hasta una esquina del otro lado de la entrada. Pues es muy importante esto tienes razón. Y los hot-cakes integrales los has probado, sensacionales eh.

Saludos!
poncho_chico  13
Increíble como se aferran a una panadería, yo solo camino media cuadra y puedo comprar la gran variedad de bimbo, tia rosa (con su rico sabor casero), wonder, marinela. Es pan fresco, con gran variedad, fabricado bajo estrictas normas de higiene y control de calidad.
azidrain  09
El solo hecho de que en una panadería hayan moscas es motivo para salirse y no comprar. Tu viste una cucaracha y aún así les sigues comprando?

Las panaderías "tradicionales" se resisten a invertir en medidas básicas de higiene como son:

que sus empleados se laven las manos antes de entrar en contacto con el producto.

Que usen cofia o red para cabello
Que usen cubrebocas bien puesto (con todo y la nariz no como hacen algunas empleadas que se lo bajan para que apenas les tape la boca como si por la nariz no echaran nada)
Fumigar regularmente su establecimiento (que weba)

Ya ni les digo las de los panaderos... ni las mas mínimas reglas de higiene que tienen que cumplirse desde que llega la harina hasta que se convierte en pan.

Los dueños de estas panaderías dicen: "¿Pa' que gasto si así ya vendo un buen? Le tendría que incrementar el precio al pan para que yo no salga perdiendo.." Vil mentalidad de empresario mexicano.

Pero ahhh que ricos panes con orín de rata, excremento de cucaracha y saliva de mosca.
07/02/14
April  14
Una vez que entre a esa sucursal que comentas, sacaron de un elevador el carrito con hileras de pan y yo me acerque a ver que pan era, y la gente se puso a agarrar casi todo el pan de la charola pero mi desconcierto fue cuando vi a un señor que ya habia agarrado el pan y después lo agarro con la mano y lo devolvió a las charolas, y así mucha gente hacia lo mismo. Desde ese momento ya no he vuelto a esa panadería donde la limpieza es lo menos importante para los clientes y para la gente que labora ahi.
07/02/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Admirable tu tolerancia que fuiste varias veces a ese lugar viendo las cucarachas y las moscas pasearse por los alimentos.

Te preocupas por algo que no es exclusivo de esta panadería. A donde quiera que vayas, a consumir alimentos, encontrarás la misma incógnita de higiene, así que la manera en que el panadero hace los hoyos de las donas es ahora el menor de tus problemas.

¡Varias veces tuviste que ir!

¡Ay caramba!
03/06/18
migueljrmalfa@gmail.com  18
Que bueno que pusiste esta queja. Es muy rica esa pasteleria, pero me da mucho coraje que se pasean las moscas y cucarachas en los panes. Denúncialos con la PROFECO: