Caso 112008   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: La Latino Seguros06/04/16

La_Latino_Seguros

Seguro de Auto

El Lavadero de Manos

En resumen

Tengo un vehículo asegurado con La Latino seguros. La póliza se adquiere el 5 de noviembre del 2015, por ley, tengo 30 dias para pagar la póliza. El día 22 de noviembre tengo un accidente contra una de las banquetas de las ciclopistas que no se ven de noche, en donde se revientan las bolsas de aire y estas lastiman tanto a mi y al copiloto.

A los 5 minutos del accidente llegan las autoridades de Cuajimalpa en donde me quieren mover al otro lado de la avenida, en donde no se encuentra la cámara de vigilancia C4, pero hay riesgo de que otro auto se impacte detrás del mi auto, por lo que no accedo.

El ajustador tarda 2 horas mas de lo que me dijeron cuando reporté el accidente y revisa con "cabina" los datos de la póliza. Después de dos horas y que los policías se encontraban furiosos por que les hizo perder su tiempo, me dice que no es válida mi cobertura por falta de pago y no me puede atender.

Por ello los policías querían 20 mil pesos, llegando al acuerdo final de 5 mil o me pasan a remitir ante el juez cívico. Cabe señalar que era domingo y me dijeron los oficiales que no se presentaba sino hasta el lunes y me iba a quedar detenido todo ese tiempo.

Me quedé con mi golpe, mis daños físicos y los del copiloto sin atención medica y mis bolsas reventadas.

El Lunes voy a curarme las heridas por lo que el galeno me cobra $2,000.- y recibo una llamada del agente de seguros diciendo que si pago la póliza, la aseguradora va a cubrir los gastos de los daños por el accidente.

Posteriormente realizo el pago del seguro y hasta el día siguiente recibo una llamada de la aseguradora en donde me van a mandar un ajustador. El ajustador me da un pase para un taller y me dice que los gastos médicos no me los pueden reembolsar, por que reporté el accidente posteriormente y yo ya tenia las lesiones previas al reporte. Después, llevo el auto al taller y no me lo pueden recibir por que están llenos.

Muy molesto con todo lo que estaba sucediendo, me dirijo a las oficinas de la aseguradora para interponer una queja. Una persona me atiende muy amable y me dice que si le doy una factura, ella me reembolsa los gastos médicos, que lo de los policías no puede. Ella le llama por teléfono al ajustador para preguntar acerca del dinero a los policías y el se lava las manos diciendo que se los dí por que quise, ya que no tenía por que darles nada, como si no supieran que hay un costo por daños a las vías de comunicación y la aseguradora tiene que cubrirlo.

Por fin tuvieron espacio en el taller a lo que llevo el auto (lo hicieron por que interpuse la queja) y después de tres semanas me entregan mi auto con el tablero "arreglado". Cabe mencionar que el tablero fue arreglado por la compañía GS1. Dicho tablero parecía usado, lleno de rayones por todas partes y el sistema de aire acondicionado lo dejaron con un ruido. Me rallaron la pintura del cofre y techo y rompieron el plástico del estribo. Me quejo con el responsable del taller se lava las manos y me dice que el ruido es normal, dada la antigüedad del auto(2013 en el 2015) y de los rayones, pues, que así vienen que ellos no los hicieron. Adicionalmente, no repararon la fascia delantera, a lo que días después tuve que volver a perder mi tiempo en llevarles el auto para que la pintaran y tardaron 4 días. Por cierto, lo pintaron horrible, todo escurrido y el tono es diferente y nuevamente se lavan las manos diciendo que así es el código de la pintura.

Nuevamente me comunico con la persona de quejas de la aseguradora y me hace una cita con su jefe en el taller para ver lo que pasaba. El jefe de ella me enseña mi tablero viejo y me dice que está mejor el nuevo que el viejo y el ruido del aire acondicionado iba a hablar con GS1.

Acuerdan en cambiar el tablero, y el plastico del estribo y arreglar el ruido del aire acondicionado. Después de llevarle el auto, me lo entrega con pintura sobre los rayones del tablero, el color del plastico del estribo es diferente y por fin le quitaron el ruido del aire acondicionado. Me molesto con el dueño de GS1 y le dije que si era lo correcto pintar y no cambiar. Finalmnete me dice que en tres semanas le resurten un tablero nuevo.

No pasaron tres semanas, si no 8 semanas. Llegaron a mi domicilio a cambiar el tablero y ahora con varias novedades. El tablero es de un color diferente al del anterior, los gorditos que cambiaron el tablero rompieron una pata del plástico con su enorme trasero que cubre el mecanismo del asiento del conductor y con el detalle de que el auto no enciende. Nuevamente viene el lavadero de manos, que ellos no hicieron nada, que ya estaba así y que no se puede verificar que no estaba así antes de que ellos llegaran. Hablo con el dueño de GS1 y escucho la misma frase, hasta se pusieron de acuerdo y que si quiero, que lleve el auto a la agencia y que si fue derivado de algo que ellos hicieron, lo iba a arreglar. Hablo con la aseguradora y que van a ver que se puede hacer.

De verdad que nunca me había topado con gente tan mal trabajadora, ineficiente. Pagué una poliza de seguro en el cual no tengo una sola cobertura, es mejor no tener nada que estar asegurado con ellos. Sus dos proveedores (taller de hojalatería Automotriz Sella y los que arreglan las bolsas de aire GS1) son unos puercos irresponsables. Es bien fácil decir que así queda o que ya venía así o cualquier pretexto de niño de 5 años. Me han dejado cada vez peor mi auto, en vez de arreglarlo lo descomponen mas y la aseguradora no hace nada. No me reembolsan el dinero de los policías ni lo del médico.

Jamás vuelvo a asegurarme con ellos y voy a ver si me pueden devolver algo de la póliza no devengada.
Aseguradora Latino apesta
La Latino Seguros no me pagan
La Latino Seguros poco serio
195311

07/04/16
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, hertelos

El primer problema, fue no haber pagado el seguro a la brevedad. Si bie es cierto que dan un plazo para pagar, cuando hay un accidente lo primero que sacan es el impago, aunque esté pendiente.

Puede proceder en CONDUSEF para quejarse del mal servicio de la aseguradora, al haberlo dejado solo cuando el accidente. Puede recuperar algo.

Puede cancelar el seguro y recuperar la prima no devengada. Si el coche ya no quedó bien, lo mejor es venderlo.
07/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Tal y como te lo menciona dleonmag siempre hay que llevar los pagos a tiempo de la poliza asi no te ves en problemas cuando tienens un accidente, sobre el trabajo realizado leyendo todo lo que hicieron y las fotografias la verdad que pesimo trabajo hicieron.

Solo una observacion sin animos de ofender pero mencionar el fisico de una persona "los gorditos que cambiaron el tablero rompieron una pata del plástico con su enorme trasero" no viene el caso, yo no soy una persona gorda pero tengo amigos que lo son y son excelentes profesionistas, para mi el nivel de profesionalismo de una persona no tiene relacion alguna con su fisico.
24/05/21
La Foto Inocente  21
leo tu historia y la verdad corriste con suerte, muchas otras aseguradoras no te atienden ni cubren los gastos del accidente si al momento del percance los pagos no están al corriente.