Caso 52751   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: La Mojarra Feliz30/06/11

La Mojarra Feliz, El 10 en Parque Tezontle cargan propina

Por mi ritmo de trabajo me veo obligado a comer en la calle entonces acostumbraba comer en la zona de fast food en parque tezontle, hasta que un dia revizando detalladamente por internet mis consumos de la ultima semana descubro para mi sorpresa que el cargo que aparecia en linea era diferente al pagado en caja con mi tarjeta de credito.

Esto se dio en varios restaurantes del lugar. Investigando mas a fondo me di cuenta que todos los cargos eran exactamente 15 por ciento por encima del que yo supuestamente habia firmado en el baucher de la terminal de la tarjeta de credito. es cuando caigo en cuenta que estos pillos estan cargandome el servicio de mesero, cuando en un fast food no existe tal servicio, entonces porque pagar por algo que no existe, es un absurdo como consumidor y un robo para la empresa que lo ejecuta. por eso mismo advierto a todos los tarjetahabientes que eviten pagar en los fast food con sus tarjetas, porque aunque ustedes tachen la linea de propina estos la cargan automaticamente. no se vale esto, es una suciada, pero como estan los tiempos no queda ms que decir que APESTAN.

PD. Los restaurantes PILLOS son dos "La_Mojarra_Feliz", "El 10" (comida argentina). cuidado con estos dos restaurantetes de quinta, si asi son con las terminales de frudulentos como seran con sus alimentos es mi pregunta.

Atentamente speedy_glez
195839

30/06/11
azidrain  09
Comentario Positivo/Constructivo
Puedes reportar como cargo no reconocido con tu banco o tarjeta. Si tu firmaste un baucher digamos que por $100 y ellos te cargan $115, ellos y solo ellos tienen que comprobar que tu firmaste un baucher por esa cantidad. Normalmente te dan copia del baucher que firmaste, así que es sencillo echarles abajo la tranza que hacen.
30/06/11
Chapita  11
Comentario Experto
Esto lo hacen porque las terminales tienen aplicación restaurante y automáticamente les da esa opción. A mi me pasó una vez en Takos Takos, cuando marque propina $0 en el voucher y le deje la propina en efectivo al mesero. Hable al local y me dijeron es el banco, y hable al banco y me dijeron el restaurante, se echan la bola, pero si tu tienes tu voucher, con ese puedes hacer una aclaración en el banco, al local le van a pedir el voucher y como no coincide con lo cobrado te van a regresar lo que se cobraron de más.
Un consejo, pide tu voucher cerrado, si no diles que no les pagas!
Ah y aunque tuvieran el servicio de mesero, es patético que te carguen un x% cuando la atención a veces es deplorable y no vale ni 2 pesos de propina por la mala y/o nula atención.
01/07/11
speedy_glez  / speedy gonzalez / 11
Comentario Positivo/Constructivo
muchas gracias por sus consejos, azidrain y chapita, debere hacer eso, pero es incomodo tener que hacer todo el tramite, cuando se va por un 15%, como consumidor se vuelve engorroso el asunto, pero para ellos, que estan haciendo cientos de operaciones por dia, es un negociaso redondo, no habria forma de coordinar varios trarjetahabientes afectados y juntos levantar una demanda?
01/07/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
chapita:

que es un baoucher cerrado???

gracias
02/07/11
Chapita  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Acuario, un voucher cerrado es aquel que ya trae impresa la propina en el porcentaje que tu indicas, es decir ya no hay opción de escribirlo a mano, un voucher abierto es aquel que tiene la línea para poner la propina y el total de la suma del consumo y la propina.
Por ejemplo puedo consumir 100 pesos y pedir que me lo den cerrado con propina 0 y ellos mismos deben poner el monto de la propina en 0 y al darte tu voucher impreso sale solo por los 100 pesos.
Espero haberme explicado ;)
14/07/11
adalberto1  11
Comentario Positivo/Constructivo
hola, como consejo, a la hora de que te pasen la cuenta, si te incluyen el 15% aprox. del servicio (propina disfrazada)exige que te pongan solamente el total de lo que consumiste, tu puedes cerrar la linea de propina poniendole cero pesos, y diles que la propina la vas a dar aparte en efectivo y das el porcentaje que tu creas conveniente, pero tampoco es una obligacion.
saludos y a cuidar las tarjetas de credito que
no debes perderlas de vista al pagar.