Caso 10579    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Maria de Jesus Gracia29/05/08

La otra delincuencia

Maria de Jesus Gracia
tijuana b.c. 30 de abril del 2008

Hola mi nombre es Maria de Jesús Gracia Alemán. Por medio del presente quiero compartir con ustedes la mala experiencia que estoy pasando con la
Institución Bancomer.

Cuando abres una cuenta de ahorro con una tarjeta de debito la llamada libreton, (en mi caso) te dan un folleto con las supuestas.

“Garantía contra fraudes en tarjetas de débito:
Te garantizamos que protegemos tu tarjeta de débito ante cualquier fraude por robo, extravío, clonación o compras por internet, o te pagamos el monto reclamado”.

CONDICIONES:
*En caso de clonación y fraude están protegidas todas las transacciones de compra siempre y cuando el reclamo se presente dentro de los 90 días posteriores al estado de cuenta donde aparecen las operaciones reclamadas.”

*En caso de robo o extravió están protegidas, todas las transacciones, de compra ocurridas dentro del periodo de 72 hora previas al reporte, y solo aplica en un evento al año y cubre un monto máximo de hasta $ 5,000.00 se requiere una antigüedad mínima de un año.”

Como se puede ver en las condiciones anteriores Bancomer falsea y se contradice ya que al principio da total cobertura al seguro y en el segundo párrafo mañosamente lo cancelan.

Con fecha 29 de abril del año en curso y después de haber esperado durante casi tres meses para que los ineptos de esta institución bancaria “investigaran” el fraude a mi cuenta, y aun cuando de parte de Rosa Alicia Gómez Palma me llega un escrito en donde se comprometían a realizar la investigación para la aclaración de hechos a tres meses y permítame reiterarlo me dicen que es improcedente la devolución de mi dinero con el único argumento que mi cuenta no cumple el año de haberla abierto y por eso la mal llamada garantía contra fraudes no aplica.
No importa si Juan de la Pitas firma en el Boucher a Bancomer eso le sobra y le basta para descontártelo a tu cuenta lo cual constituye una forma vil y descarada de defraudar a sus clientes..

ANTECEDENTES

El 28 de diciembre del 2007 abrí una cuenta en el banco denominado Bancomer, depositándoles el aguinaldo que me había ganado después de un año de arduo trabajo y considerando que era el momento de iniciar una cuenta de ahorro de la cual nos beneficiaríamos mi familia y yo.
El 15 de enero hice una compra utilizando la tarjeta en cuestión en el comercio denominado FAMSA y guarde la tarjeta con la intención de no gastar mas y dejar el dinero guardado en dicho banco porque consideré estaba en un lugar seguro.

Pasadas dos semanas le presté la tarjeta a mi esposo para que retirara dinero del cajero porque mi trabajo me impide salir a cualquier hora a realizar movimientos bancarios. Mi esposo se comunicó a mi oficina notificándome que el cajero rechaza el número de nip y lo que se me ocurrió pensar fue que no cambié el numero de nip que el banco me había proporcionado y por lo tanto pasados ciertos días el mismo banco me había bloqueado el nip y le comenté a mi esposo que guardara la tarjeta y dispondríamos del dinero en efectivo que cobraría en esos días.

Con fecha 30 de enero acudí a la Oficina Matriz ubicada en la Zona Rio para retirar efectivo y pedirles que me dieran el nuevo número de nip y es allí donde me entero que a mi cuenta se habían hecho los siguientes cargos:

FECHA CONCEPTO REFERENCIA IMPORTE

21/01/2008 calimax jardines aut:068733 $40.00
21/01/2008 com mex tijuana rio aut:421310 $323.00
22/01/2008 com mex tijuana rio aut:436437 $4,498.00
TOTAL: $12,084.00

La persona que me atendió en la “caja 21” de nombre Daniel Maldonado me dijo que en algún momento me cambiaron la tarjeta y según la que yo tenía en mi poder estaba a nombre de Concepción Rodríguez, en ese momento canceló la tarjeta que le entregué y me dio una nueva y fue entonces que empezó el vía crucis.
Ya que después me di cuenta que mañosamente el empleado bancario puso el reporte como tarjeta robada dado que así beneficiaba a la institución y me perjudicaba a mí como cliente, ya que con esto quedaba en el segundo inciso de la mal llamada garantías Bancomer.
Supongo que en la tienda FAMSA me hicieron el cambio de tarjeta porque la cajera que me hizo la transacción dijo que la terminal que tenia allí no funcionaba y la llevaría a otra terminal para hacer el cobro. Al entregarme la tarjeta no me percaté de nada anormal ya que las tarjetas que entrega bancomer “no están personalizadas” y por ello no me percaté si la tarjeta era la mía. Simplemente la guardé..

El día 31 de enero ingrese al hospital Instituto Nefrológico de Tijuana para ser intervenida quirúrgicamente de la vesícula motivo por el cual, envié la reclamación hasta el día 06 de febrero del 2008 al área de aclaraciones donde un ejecutivo llamado Héctor Rodríguez me dio los números de folio que indico en la tabla anexa y se me indicó que con esos datos darían seguimiento a mi reclamación.

Para el día 26 de febrero recibo en mi domicilio una carta del depto. de servicios a clientes a cargo de Rosa Alicia Gómez Palma con fecha 11 de Febrero en donde me informa que para dar el seguimiento a mi solicitud le envíe carta donde solicite la aclaración de dichos cargos con los folios que me asignaron señalando que para una respuesta al seguimiento seria hasta el día 11 de marzo que son los 35 días que necesitan para realizar la investigación a partir del 6 de febrero que ingresé la solicitud.

Tratando de no ser impertinente y darles el tiempo que me habían solicitado para realizar su trabajo les llamé hasta el 18 de marzo ya que verifiqué en la cuenta y aún no tenia depositado el dinero y me sorprenden diciendo que desde el pasado 04 de marzo cerraron la averiguación debido a que no recibieron los documentos que le envié al fax que me indicaron y que la vuelva a mandar y espere otros 15 días para que resuelvan y que se tomarían menos tiempo porque ya tenían los bauchers en su poder para el cotejo de firmas.

Desconfiando ya de la burocracia y para tener la certeza que recibirían la documentación la entregué personalmente en un sobre por medio de la sucursal con el número de Folio 603331 el 18 de marzo del 2008.

Me dicen que me comunique al Depto. de aclaraciones para el seguimiento y para el 26 de Marzo que les llamo me dicen que en ocho días porque aun no tienen respuesta a mi petición y que me comunique con el departamento de calidad, porque en ese departamento ya no pueden hacer nada están muy limitados de funciones.

Para el 09 de abril la persona con la que hablo me dice que aparece que no procede pero no atina a decir porqué, lo único que me sugiere es acudir a otra instancia que ellos denominan Une a Bancomer. Para esto ya es abril y no tengo respuesta aun a mi reclamación.

Así que en premio por ser cliente de Bancomer debo dejar que se roben mi dinero, ya como ultimo recurso me dijeron que contactara al C. Ricardo Gutiérrez gestor del depto une a Bancomer y también hay que darle 10 días hábiles para que me dé alguna respuesta además de que me encargó que verificara cuando recibieran la información, para esto tuve que hablar en horas de trabajo al famoso numero de fax que me dieron hasta que por fin me confirmaron que habían recibido la documentación, allí me dieron los folios No WF21377- WF21373.
Así mismo hago mención de que al principio quise hacer la investigación por mi cuenta e ir a las tiendas a recopilar los bauchers pero personal de Bancomer quedaron muy formales que ellos estaban obligados a hacer este trabajo. En la Comercial Mexicana Plaza Río, que es uno de los establecimientos donde se dieron estos movimientos fraudulentos, no sé si por negligencia de las las cajeras que ahí laboran al no cotejar las identificaciones oficiales contra la tarjeta que se están operando, o por estar en complicidad con los delincuentes.

Cabe hacer mención que hace unos días pase a dicha tienda y después de ponerme un sinfín de trabas accedió comunicarme al depto que se encarga de los bauchers y me dijeron que ellos ya no tienen la información que esta en poder del banco dado el tiempo que ha transcurrido y que el único depto que se queda con copias es el de ”Tesorería de la Comercial Mexicana México” y que esa información solo se la darían al banco, cuando este la solicite y checaron y hasta esa fecha el banco no les había solicitado información alguna al respecto.

También hago mención de comentarios que hicieron delante de mis personas de vigilancia de dicha tienda, que me sugerían mejor cancelar la tarjeta para que no me sigan robando ya que en dicha tienda ven con mucha frecuencia a personas que llegan a comprar y pagan con tarjetas sobre todo de este banco, las cuales son robadas, clonadas o simplemente no corresponden al titular, pero que ellos no pueden hacer nada, porque los cajeros no los reportan. Con lo cual me dan a entender que están en complicidad con los delincuentes.

En resumen, lo único que quiero es que me devuelvan mi dinero que con tanto esfuerzo me he ganado y que personal de esta institución bancaria simplemente no saben valorar a los clientes que como yo tienen el infortunio de perder su pequeño capital en manos de sabrá Dios quien y además considero que no se han esforzado lo suficiente para esclarecer este fraude debido a que el dinero que se robaron no es suyo y quien ha resultado perjudicado con este desfalco he sido yo.

El día de ayer que llamé por enésima ocasión para saber por fin la resolución a esta aclaración me dicen que no procede debido a que mi cuenta aun no cumple un año de que la abrí. Y que según sus garantías aplican únicamente para personas que tengan un año o más, en su nefasta “institución bancaria” si es que aún se le puede llamar así.

Si esa era la razón por la cual no procede según ellos la devolución de mi dinero me pudieron haber dicho eso desde que recibieron mi solicitud de reclamación y no tres meses después de estar esperando a que me depositen el dinero que yo confié en su banco.

Tampoco me queda claro para que existe el “IPAB” no se supone que el dinero de los ahorradores debe de estar asegurado, que papel juega en este caso Bancomer si no ofrece garantía alguna a sus ahorradores
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2044
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude