Caso 10365   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Posada del Zorro22/05/08

La Posada del Zorro: una estafa redonda

Vengo hasta este lugar con la esperanza de que alguno, al leer la experiencia que tuve al contratar los servicios de la “Posada del Zorro” en Monte Gordo, en la Costa Esmeralda, Veracruz, no sólo lo piense dos veces, sino que directamente busque otro lugar. Yo elegí este hotel para la ceremonia civil y la fiesta de mi boda obedeciendo a una sola razón: una hermosa palapa piramidal que hay en el jardín, desde donde apenas bajar unos escalones ya estás en plena playa.

Al hablar con el Sr. Guillermo Zorrilla, el dueño del lugar, acepté pagar por la hermosa vista más de mil pesos por persona, pero nunca imaginé lo alto que sería al final el verdadero precio. Mi novio y yo firmamos un contrato con el Sr. Zorrilla donde él se comprometía a varias cosas. Llegó el día de la fiesta. Y los problemas comenzaron. El mariachi tocó dos horas, cuando en el contrato estaba estipulado que lo haría tres. El grupo musical a las tres horas se despidió, cuando en el contrato estaba escrito que tocarían seis. Mi padre tuvo que darles $1,000 para que tocaran una hora más. Nos contaron que el Sr. Zorrilla les había pagado mucho menos de lo que cobraban, los había hecho venir desde el puerto de Veracruz sin pagarles viáticos, les había prometido un lugar donde pasar la noche y al final no les había dado nada. Terminaron de tocar, terminó la fiesta y el Sr. Zorrilla –que dormía-, despertó. Tanto nosotros como todos los invitados estábamos hospedados en su hotel. El Sr. Zorrilla comenzó a discutir con los músicos y nos mandó llamar a mi marido y a mí para “aclarar las cosas”. Frente a nosotros les quitó el dinero que mi padre les había pagado y los mandó a su casa a media madrugada. A nosotros nos dijo que por supuesto, era todo culpa de los músicos, que le habían quedado mal.

Al día siguiente, dijo que los mariachis tenían otro compromiso, que la mamá del cantante había muerto un día antes, que “antes vinieron al evento”; que no era culpa suya. Así nada más, explicaba no haber cumplido el contrato.

Con las habitaciones tuvimos problemas desde el inicio. Y antes debo aclarar que pagamos $750 por cada una, siendo temporada baja y con un “Descuento” del 25% que el Sr. Zorrilla dijo hacernos por contratar el evento. Sin embargo y a pesar del descuento, no existió una relación calidad-precio. Algunas habitaciones son minúsculas, con una sola ventana, por lo que el aire no circula, huele a humedad, se encierra el olor del wc y sobre todo, proliferan las cucarachas. Al contarle al Sr. Zorrilla este problema, respondió que era natural que hubiera animalitos, porque estábamos en la naturaleza. En un par de habitaciones no había electricidad cuando llegaron los invitados. El día de la boda, no hubo agua caliente por la mañana. El aire acondicionado de nuestra “suite nupcial” tuvo que ser cambiado (justo cuando yo necesitaba cambiarme). Las televisiones no sintonizaban bien los canales locales, porque ni siquiera tienen cable, como muchos hoteles de tres estrellas que hay en la zona. Menciono las estrellas ya que la “Posada del Zorro” aparece como un hotel de cinco estrellas.

La madrugada de la boda, cayó una tormenta. Llovió todo el día. Y las habitaciones, prácticamente todas, tienen goteras, algunas parecen verdaderas duchas. Al contárselo al Sr. Zorrilla, nos soltó una risotada en la cara y se largó a contarnos la historia de cómo antes su hotel era su casa y la “loza” tiene 40 años de antigüedad y por eso entra el agua. Ese es el tipo de respuestas que el Sr. Zorrilla tiene, cuando se puede hablar con él, porque cuando no está, se queda encargada una muchacha que siempre responde “Ora sí que cuando vuelva el señor”.

Y no es todo.

En la “Posada del Zorro” también se atrevió el Sr. Zorrilla a ofrecer el servicio de Restaurante. Hicimos sobre todo el desayuno ahí. Según su menú, ofrece desayunos en paquete. El más caro ($47), que es el “Desayuno del patrón” incluye jugo, café, fruta, pan, arrachera y frijoles. Pues bien, el primer detalle: el café era hervido en una olla, no hecho en cafetera. La primer mañana no había mermelada, sino unos jarabes artificiales, uno azul y otro rojo, para verter sobre el pan. El jugo era sólo de toronja. El pan era sólo de caja. Las chicas no saben escribir así que tomaban las comandas “de memoria” y se equivocaban. La segunda mañana se terminó el jugo de naranja. La tercer mañana ya no había ni naranjas ni toronjas. Tampoco mantequilla. Y encima, nos sirvieron –y cobraron- los croissants que habían sobrado del banquete de la boda. Y como si el mal servicio y la escasez fueran cosa preciada, el Sr. Zorrilla redondeó la cuenta y nos cobró por desayuno, por persona, $50. Sin importar si alguien tomaba sólo café, pan y fruta.

Al irnos de su hotel, obviamente, el Sr. Zorrilla ya no estaba. Se había ido a seguir chupando dinero. Porque en su negocio redondo, logró alquilarle un auto con chofer a mis suegros y a dos amigos suyos, que vinieron a México desde Italia y no tenían mucho tiempo para buscar y comparar. Les cobró $24,000 por seis días y medio. Y tuvieron que pagar mordidas de hasta mil pesos extras porque al fin, cuatro extranjeros.

La mejor parte es que al hablar con el Sr. Zorrilla y reclamarle por el mal servicio, por el mal estado de su hotel, por el incumplimiento del contrato, me contó una parte de su vida y luego dijo con una media sonrisa: “Yo no gano un peso organizando eventos, lo hago por diversión… Yo convertí mi casa en hotel no más para no estar solo”. $55 000 por la boda, $750 por 11 habitaciones por 2 noches, $50 por 70 desayunos… Eso es más o menos lo que les puede costar acompañar al Sr. Zorrilla en su hobby.
Hotel Villas Playa Paraíso apesta
Hotel Puerto Cangrejo "UN FRAUDE"
Hotel Puerto Cangrejo muy mal
Villas Playa Paraíso hotel mediocre
Hotel Estrella del Mar Roban

MrPool  08
Mira que has comentado infinidad de transas en la posaducha del zorrillo (porque apesta realmente el caso), pero la que se lleva la palma, es la del alquiler de coche, que es una burrada.

Puede sonar duro, pero siendo un evento tan importante, no cuesta nada andar con mil ojos y verificar todo al detalle antes de contratar un servicio tan caro. Yo usaría las facturas de todos los servicios que me dieron, para poner una denuncia formal (tienes infinidad de testigos del pésimo servicio y estafas que sufriste). Un saludo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
uyyy qué barbaridad, COMO es posible que no tomara alguna medida precautoria, como ver al menos otro proveedor, o QUEDARSE una noche en el hotel a ver qué tal, le dió TODA la lana antes de probar alguno de los servicios, cómo es posible. Y luego la rentada del automóvil con chofer, o sea, TODO, TODO, TODO con Don Zorrillo, les falta bastante sentido común Dios mío, ya nada más faltaba que su Luna de Miel se las organice el mugroso este, todo a huevo con el malandrín este, que se "divertía" mucho por lo visto ganando muy buen dinero con sus estafas y sus sucios servicios, no entiendo sinceramente, son masoquistas o algo así...
lector  / lector  / 08
El zorro , ahora entiendo por que le dicen asi,. nesesita unas clases de hoteleria y organizacion de eventos sociales,. que mal la a pasado,..
26/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
Por eso es mal negocio casarse ¬_¬ (para el que paga, por supuesto).
15/04/09
samita  / samantha  / 09
Un saludo a todos los lectores. Quisiera q mi comentario aclare dudas q los señores Zepolth han hecho. Mi nombre es Samantha y he tenido la oportunidad de estar en el Hotel Posada del Zorro, así como también he asistido a diferentes eventos q en éste mismo se han realizado (bodas, xv años y comuniones). Gracias a todos los eventos
q tuve la oportunidad de ver, yo realizé mi boda ahí y NO me surgió ningún tipo de problema como los señores dicen (ni de insectos, ni de goteras, ni con el aire acondicionado, ni de electricidad). Recibimos un excelente trato y excelente servicio tanto de los empleados del hotel, como del mismo propietario; nosotros también firmamos un contrato y se respetó y cumplió en todo. És más el Sr. Zorrilla nos dice: cuanto es lo q quieren gastar y en base a eso yo les hago varios menús a elegir. Por si ésto fuera poco y si ustedes lectores continuan con más dudas de ésta misma queja, yo puedo brindarles los e-mails de algunas personas que han tenido sus eventos y terminaron favorecidas. Ésta es mi cuenta de correo: sam_santana@live.com.mx por si quisieran más detalles. Un saludos y espero poder limpiar un poco la mala imágen q los señores Zepolth han sembrado. Gracias.
28/07/10
AlanB  / Alan  / 10
Soy otra persona que tambien me la pase muy bien en este Hotel, no vi ningún tipo de insecto, no vi goteras y en esta fecha esta Veracruz con bastantes destrozoz a causa de tanta lluvia. todo excelente, fui de vacasiones y aun que se puede decir que es temporada alta, el hotel tenia habitaciones, nos dieron a escoger de tres tipos, fueron muy atentos, y serviciales, no es caro, por el tipo de instalaciones que tienen y los servicios que ofrecen. si tienen mas dudas al respecto yo tambien dejo mi correo electrónico para que me pregunten más. alan@imaxn.com Hotel Posada del Zorro excelente. no se hace cuanto fuiste , pero yo tengo 2 días que fui y es excelente. el dueño del hotel, muy atento y servicial. Nos la pasamos muy bien en nuestras vacasiones. Que lastima que te fue tan mal y en tu boda.
28/10/13
Cerogenes  13
En general la infraestructura hotelera de Costa Esmeralda es sumamente deficiente, solo se salvan como ocho o diez hoteles, de ahí en fuera todos están para llorar. Costa Esmeralda no ha sido un destino turístico muy frecuentado y hoy en día está peor, desde que en las noticias se empezó a decir que todo el estado de Veracruz era tierra de narcotraficantes y demás; desde entonces va mucho menos gente y está sumamente sola en temporada baja. Si se ha convertido en una zona peligrosa, ya que es paso obligado de la droga hacia el norte, cuando llega un turista o una persona que no es de ahí, luego, luego aparece un chamaco que le merodea unos minutos (para oír a que va, que quiere o simplemente que está haciendo ahí y cuales son sus movimientos), esos chamacos son "estacas" informantes de los grupos de narcotraficantes que se mueven en esa región. Desde hace cuatro años aprox., los narcos les están pidiendo cuota o derecho de piso a la gran mayoría de los hoteleros de la zona, para "protección y tranquilidad". En la población de La Guadalupe, los narcos dieron el dinero para que construyeran la telesecundaria y amenazaron a las autoridades municipales de Tecolutla, que si en una semana no empezaban a construir la escuela, mejor se fueran despidiendo de sus familias. No vayan a vacacionar a Costa Esmeralda, mejor les recomiendo ir a la región de los Tuxtlas, Catemaco, Comoapan, Sihuapan, Sontecomapan; ahí está tranquilo y la infraestructura hotelera está mucho mejor, por ser una zona turística mucho más frecuentada y de mayor renombre. Saludos a todos!!