Caso 74890   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: La Rosa de Guadalupe26/01/13

La Rosa de Guadalupe, ¿Es broma?

La Rosa de Guadalupe
El otro dia estaba buscando algo que ver en la TV, y me quedé viendo un comercial de este programa La Rosa de Guadalupe, (ni siquiera era el programa en si), en donde aparecen dos chavos comiendo memelas o gorditas en la calle, y sostienen una conversasion en donde uno le recrimina al otro por no ser una persona de fé, mientras que el otro se muestra como reacio a las creencias religiosas, de repente y como por obra del mismisimo cielo, le sirven su memela al incredulo y aparece milagrosamente la imagen de la Virgen en la memela, quedándose por supuesto todos con cara de sorprendidos, vaya, poco les faltó para incarse en piso al mismo estilo de Juan Diego cuando tira las rosas de su hayate.

Hecho que por cierto, continua aun como tema de polemica y discusion incluso entre muchos integrantes de la Iglesia Catolica, argumentanto muchos dudosos, que sólo se trató de una estrategia española para lograr convertir al pueblo con raices aun Aztecas e idolatras.

Por supuesto que ya no tuve la oportunidad de ver el desenlace del capitulo de La Rosa de Guadalupe, pero es de imaginarse que el incredulo termina por convertirse en una persona muy devota de la Virgen. Me quedé reflexionando y preguntándome, ¿Cuál puede ser realmente el fin de un programa como La_Rosa_de_Guadalupe?, ¿Incuncarle al pueblo de Mexico una actitud de fé y confianza en Dios?, no lo creo, ¿valerse de la extrema fé de un pueblo caracterizado por siglos por una religiosidad que a muchas veces cae en fanatismo para poder lucrar de ello?, mas bien creo que va por alli. Pero aunque fuera ese el objetivo, y lo es, creo que existen otras formas de promover la fé catolica de una manera un poco mas digna y seria.

En lo personal no soy catolico, solo me calificaria como creyente, pero francamente la forma en la que hacen ver al catolico, en especial al catolico mexicano, me resulta realmente indignante. Con razón tantos pueblos extranjeros aun nos ven como un pais supersticioso y hasta fanático.

Probablemente el dia en que nos volvamos un pueblo mas espiritual y menos religioso, encontremos una mejor manera de salir adelante en este mundo.
195745

carl73  12
LA virgen en una memela... ahhhh que brutos!!!!!
que sigue? la figura de Cristo en una gordita de chicharron????
Señor ten piedad de nosotros... y no permitas mas estos programas...
(todos) te rogamos Señor....
moi_moi  / mouegines  / 10
A mí ese programa antes me producía risa por lo predecible de sus situaciones y por sus pésimas actuaciones y diálogos, luego me produjo repugnancia al ver cómo lucraban con la fe católica mexicana (que eso lo llevan haciendo desde hace siglos, no sé por qué me sorprendo)

Pero ahora me produce pánico cuando meses atrás me enteré de que gracias a este pograma se han llevado a cabo...¡suicidios en niños!

Lo más infame es que la cadena se lava las manos y el escritor principal de esta serie lo ha negado todo. Véanlo por Uds mismos:

28/01/13
Cada domingo se ven mas vacias las iglesias y tal vez esuna estrategia publicitaria para atraer de nuevo al mexicano catolico.

Me estaba platicando mi suegra (super catolica) que en su parroquia ya van a empezar a ior casa por casa al estilo Testigos de Jehova para "enseñar a leer la biblia"
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?
Si hay virgen en una mancha de humedad en metros, en sartenes, etc.

Yo trato de evitar esos temas por que hay gente muy clavada en ese asunto y se les debe respetar.

Pero si hay cosas que caen en ignorancia o comedia involuntaria.

Salu2
Yess1  12
Es un programa para darnos atole con el dedo hablando literalmente.
Para que tengamos fe en algo religioso y con fe guadalupana todos nuestros problemas se van a resolver, a pesar de que tengamos pobreza, desempleo, delincuencia, problemas familiares etc. etc. etc.
Siendo objetivos estos problemas aunque se tenga fe guadalupana no desaparecen.
rut88  13
A mi también me sorprende este programa parece como ciencia ficción sin explicación alguna sucede un milagro.
Yo soy psicóloga cuando hice mi servicio social en un centro de salud. Me llego una paciente femenino y su hijo ambos golpeados por su esposo es mandada por orden medica para darle tratamiento psicológico a ambos a parte del medico además se le aconsejo que levantara una acta ante el ministerio público. Bueno el caso es que nunca había acudido a ningún lugar para ser atendida hasta en ese momento que traía golpes que le ocasionaron hemorragias a ella por ese motivo acudió al centro de salud. Cuando la entreviste ella misma me decía que poniéndole una veladora a la virgen de Guadalupe todos sus problemas se iban a solucionar que lo había visto en la rosa de Guadalupe y bueno que solución ahora que ya fue golpeada y también su hijo el problema en lugar de solucionarse se agravo más.
alex880  12
por el comentario de lupita1mod el dia que llegen a mi casa a decirme que me debo arrepentir y arrodillar asi sea la suegra los voy a correr a patadas
30/01/13
A mi la neta me da igual. Esos programas son psra gente sin oficio. Pero eso es algo que todo mundo sabe, gente sin que hacer. Lo que si me llama la atencion es que ahora hasta por la tele les quieren lavar el cerebro ala gentuza con ideas religiiosas. Eso si esta mas que triste, está de verdadera lástima que la gente realmente caiga en esos programad manipuladores.

A fin de cuentas lo que importa es que esa gente que cae en las garras de la televisora no es y nunca sera consierada mas que parte de las masas, gente que da igual si existen o no.