Caso 136414   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: La Terraza de Genova13/08/18

Propinas a fuerzas La Terraza de Genova

La Terraza de Genova
Fui aconsumir en La Terraza de Genova y me cobraron propina sin mi autorización yo creo que por eso tienen sueldo y no deben de cobrar propina espero que tomen cartas en el asunto.

*La propina es una gratificación VOLUNTARIA que se da en el caso de un BUEN servicio

*En México NO existe una ley que exija el pago de la propina, por la tanto, exigirla está fuera de la ley

*Ningún establecimiento tiene derecho a determinar un monto para la misma o incluirla en la cuenta sin tu consentimiento

*"Incumplir con esta disposición legal tiene sanciones y multas que van desde los 500 y hasta los 2.1 millones de pesos, dependiendo de la resistencia o no del establecimiento para resarcir la afectación a los consumidores."

+También son ilegales prácticas como el condicionamiento de mesas por un consumo mínimo o de botellas
195840

18/08/18
mariselaxxx  18
ami me paso lo mismo espero hagan algo ya que me parece injusto que te cobren propinas
18/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
* Los restauranteros cubren salarios de miseria a los meseros, pese a estar en un sector de muy altos márgenes netos (sería bueno conocer qué otros negocios opera el dueño, mismas prácticas).

* Con esto, los meseros se han malacostumbrado a que su ingreso principal viene directo de los comensales y así lo exigen de forma velada (ya luego reparten al chef y demás equipo de cocina). Cuando uno no les deja, cualsea la razón, ellos se siente estafados y robados!!!

* Entonces, según el pensamiento de los meseros, uno como comensal, luego de pagar precios altos por el servicio de restaurante, DEBE erogar otro tanto más por el tema de propinas devengadas, de otro modo el mesero y demás personal hacen teatro en la mesa.

* Los meseros no entienden que un buen servicio les deja más negocio en el tiempo, que pedir propina luego de un mal servicio.

Sobre los hechos, los tickets NO deben sumar la propina en el total (PROFECO), y han optado por 'sugerir' en el impreso el % de propina (10% es tanto, 15% es tanto, 20% es tanto), para que el cliente elija el monto a liquidar, con propina o sin ella. Naturalmente, esperan les dejen propina en todos los casos, sin importar el nivel de servicio brindado.

A esto, PROFECO dice: ¿Propina obligatoria? Tú decides si quieres dar propina y tú estableces el monto.
Puedes denunciar vía twitter @Profeco , FB y al 55 - 688 - 722

Todo mundo en el mundo de restaurantes pide propina, cuando no se pagan cacachuates en los tickets. Desde un KFC a domicilio, hasta el Loma Linda.
=(
07/12/18
jerónima  12
Deseo comentar que este caso es muy común en la mayoría de los lugares.... fuímos hace poco a el restaurant bar "que dios se lo pague" Que se encuentra en zona rosa; ciudad de México y la mesera que nos atendíó no nos quería dar el tiket de salida si no le dejabamos màs de propina ya que, fueron $1,800.00 de cuenta y al dejarle $200.00 se molestó.... ¡¡¡Qué tal!!!.....