Caso 146963    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Laboratorios Ruiz28/10/19

Laboratorios Ruiz, pésima atención a practicantes

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Laboratorios Ruiz
Buenos dias el dia de hoy quisiera compartir una experiencia que tuve con laboratorios Ruiz e Puebla.Resulta que estuve buscando por mucho tiempo un lugar donde hacer practicas profesionales y pensaba en una empresa seria donde hubiera posibilidad de empleo a futuro,alguien me habia hablado bien de laboratorioa Ruiz asi que dije,pues no pierdo nada con preguntar.

Fui a su casa matriz donde se supone se hace todo el papeleo para practicas profesionales con mi curriculum.Todo normal hasta ahi,me atendió un medico que era el responsable del área de enseñanza e investigación.Yo fui casi empezando septiembre y se supone que debía inscribir practicas profesionales a principios de octubre,por lo tanto ellos debían darme respuesta antes de ese tiempo o de lo contrario el programa no seria aceptado por la universidad.

Pasaron los días y el 29 de septiembre me dan respuesta(hasta el ultimo dia)me terminaron aceptando para hacer practicas,el asunto es que desconocían por completo los pasos a seguir por una institución privada para solicitar practicantes,no sabían absolutamente nada de como proceder o que se debía hacer ,ellos solo habían aceptado gente de universidades privadas y yo era de una publica por lo que el proceso es diferente.

Si la institución tiene convenio con la universidad para hacer practicas profesionales se supone que ya conocen lo que se debe hacer y como proceder.Este papeleo no lo podía hacer yo ya que era responsabilidad y obligación de la institución. Así que estuve hablando a la dirección de administración escolar para que se comunicaran con ellos y les dijeran que es lo que debían hacer para inscribir el programa.

El doctor casi me dice que es mi culpa por no saber que es lo que se debe hacer para inscribir el programa con tono despectivo.No le dije nada,pues en la universidad,las empresas hacen todos esos tramites y los alumnos solo nos limitamos a enviar nuestro curriculum y quedar a la espera de la respuesta de aceptación.

Pero el señor aparentemente desconocía todo esto y quería que yo hiciera un tramite que no me correspondía y que no podía hacer yo.Por dias estuve hablando con ellos indicándoles que es lo que debían hacer ,5 dias después parecía que ya habían encontrado la forma de inscribirme en su programa de practicas profesionales,pero no querían darme apoyo económico(para instituciones privadas la universidad pide un apoyo de 1200 mensuales a los practicantes)es una de las clausulas del convenio y si la institución tiene convenio con la universidad es porque aceptaron esa condicion.

Pero el doctor no quería darme ningún tipo de apoyo,le mencione que eso no era cuestión mia sino de la universidad y si ellos tenían convenio con la universidad es porque habían aceptado esa clausula.El señor doctor no quiso aceptar esa clausula y me dijo pues con la pena sino te aceptan la solicitud con un cero no te aceptamos.

Después de que me habian hecho perder mucho tiempo con ellos ya que se había vencido el periodo para buscar e inscribir practicas profesionales y prácticamente todos los demás lugares disponibles ya estaban ocupados.Lo comparto esperando ahorrarles a muchos el ir a perder el tiempo con ellos ya que solo se limitan a lavarse las manos y son muy incompetentes en algo tan basico como inscribir practicas profesionales