Caso 47446   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Land Rover15/02/11

Land Rover, el peor servicio que jamás he recibido

¡Y no me refiero al servicio al cliente de Land_Rover! Son decentes y bien educados. Me refiero a que llevo mi camioneta Land Rover (cuando aún tiene garantía) para el chequeo rutinario cuando me la devuelven con el vidrio posterior y un tapete rotos. ¿Qué pasó?

Antes me la recibía el técnico con su helado y ni si quiera podía hablar bien (¿boca enfriada? que sé yo), ahora ya no hacen eso pero imagínense llevar su camioneta a la agencia (de la cuál solo hay como cinco en todo México) y hacer el viaje en vano porque me la entregan peor de lo que yo la llevé, y tienen que repararla.

Llevo mi camioneta (ya sin garantía) porque se prende el foco de "check engine" con un mecánico (el año pasado) que cree que el problema es de algunos niveles, pero al no ser me comenta que él no puede interpretar lo que dice la computadora y que quizás necesita un reseteo.

La llevo a la agencia y les comento lo que me dice el mecánico, la revisan y detectan anomalías que hizo el propio técnico (unas válvulas rotas). Paloma para LRM pero a la vez me dan una cotización extra de fallas que encontraron por 110 mil pesos! (ya con IVA) Discutiendo y negociando veo las fallas mas importantes que es una subcotización de alrededor 25 mil pesos, de lo cuál no acepto todo, solo lo más urgente y mis platos rotos por llevarla al mecánico "de confianza". Sólo quiero que se apague el foco y que pase la verificación. Me queda pendiente una reparación que por sí sola cuesta unos 5 mil pesos y que me asegura el técnico es la responsable del foco y de que no pase bien la verificación (para la calcamonía cero).

A los pocos meses (la semana pasada) la llevo para que se la reparen, lo hacen, pero a la vez el técnico de LRM me dice: "mientras veíamos, vimos que tiene los catalizadores mal..." bla bla bla y me lo cotiza en 43 mil pesos (imaginen mi cara) y agrega: "la falla del foco de check engine y de la verificación dependen de esto (no que de la falla de 5 mil pesos??). Así que si no lo repara ya no podrá pasar la verificación y tendria que invertir más de lo que vale la camioneta hoy solo para dejarla bien.

Es un tremendo sacadero de dinero y Land Rover como marca, veo que es la marca de "lujo" (porque es un lujo poder pagar tamañas reparaciones, no usarla) más apestosa que hay. Estoy bastante decepcionado de la decisión de comprar una y espero le sirva a otros como advertencia.
Land Rover EUROCAVSA apesta
Land Rover México apesta
Land Rover Evoque defectuosa
195172

17/02/11
azidrain  09
Cuando compras un auto que no se fabrica en México de entrada ya sabes que hasta una triste calavera te va a salir en un ojo de la cara. Además si no hay tantos concesionarios también sabes que los servicios te van a salir mucho más caros. Hasta aquí nadie ha engañado a nadie.

Los servicios de autos como este siempre son mucho más caros que los de los normalitos, precisamente por la dificultad de conseguir las refacciones (todas se importan) y la especialización con que deben contar los técnicos.
19/02/11
dom_zek  07
El tener un vehiculo de los cuales hay pocos en el pais implica que todos los servicios y refacciones te saldran mucho mas caros que con cualquier otro auto.

y Peor aun que en las agencias es comun que te inventan "fallas" para sacarte mas dinero pues asi son.

si no deseas tener esos problemas mejor vende ese vehiculo y compra otro mas comercial, he escuchado muy buenos comentarios de los toyota y los mazda.
19/02/11
cloroformico  08
Ranking de Consumer Reports 2011:

Mejores marcas, Honda (Honda, Acura) y Toyota (Scion, Toyota y Lexus) - 5 de los 10 mejores...

Veo que Land Rover no sale ahora en el ranking, pero en los anteriores aparecía en el fondo del barril:

Ranking 2008: Link

Ranking 2007: Link

Ranking 2006: Link
14/03/17
CHALAJOVI04  17
estoy de acuerdo contigo.. yo tube un accidente que pudo ser fatal hace casi 6 meses , ya que la agencia en puebla no puso como urgente una fuga de aceite en el sistema de enfriamiento del motor y no me hizo saber cuando fui a recogerla, fue hasta despues el accidente que vi un simple mensaje de texto de avance de su unidad donde venia como preventiva dicha accion.
despues de un mes de haber sacado mi camioneta de servicio esa falla ocasiono que se incendiara la parte de abajo del motor y mi camioneta evoque quedara calcinada al 100%, por una falla mecanica.
el seguro esta dispuesto a pagarme quitando el deducible y el valor comercial, sin embargo en ese asunto yo pierdo como 150 mil pesos y tanto en inglaterra como en mexico saben de mi caso , pero dan largas y largas y puro cuento.
si les interesara su mercado , sus clientes y la integridad de la marca deberian hacer algo al respecto y no ocultar lo sucedido pues en europa y en mexico ya van varios casos similares al mio.