Caso 14055   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Las Dunas Chaue18/09/08

Las Dunas Chaue con pulgas

El fin de semana pasado estuve en huatulco, en el puente del 15 de septiembre, reserve el hotel Las Dunas ChaueLink pensando que realmente era 4 estrellas ... pues ho sorpresa!!! 1. En la noche al cambiar a mi bebe lo acuesto y veo muchos como mosquitos en la cama, pero muy chiquititos y no volaban, levanto la toalla que muy mona estaba y salen otros ... corri a recepcion a avisarle a la dueña, entonces me dice que me cambia de habitación a lo que respondo ok, pensando que era la habitación, pues resulta que no, entro a la nueva habitación y ya con la experiencia anterior lo primero que hago es revisar la cama ... y me encuentro con otros bichitos que brincan!!! .. no se si eran pulgas pq no las conozco, pero de que brincaban no tengo duda, eran pequeñititos, apenas se veian, pero no pude dormir de la comezon. Yo estaba molesta y queria bajar a reclamar de nuevo, pero era ya casi las 2 de la mañana y mi esposo estaba cansado de tanto manejar, asi que me detuvo y me dijo ya mañana, pero al siguiente dia ya ni caso me hicieron. Se supone que uno escoge un lugar más o menos para que no pasen estas cosas, si no mejor me quedo en los bungalos chonita que cobran 200 pesos no? ... bueno amigos, se los dejo porque la verdad es que no es nada recomendable este hotel. 2. Dice que tiene estacionamiento .... jajajjaja... me toco ver que le tuvieron que hablar a un huesped a las 12:30 am .. para que sacara su coche, pq tiene solo un patiecito donde caben a lo mas 3 coches. 3. En su pagina dice que incluye desayuno continental ... pues noooooooo ... a la mera hora solo dicen .... No lo incluye... y a ver sacalos de ahi. En fin, me tuve q tragar mi corajito porque fue una experiencia desagradable y ademas de que los dueños son amables pero tambien muy cinicos, porque aun cuando vieron todo esto y les explique que habia sido incomoda la estancia en su hotel les valio gorro.
195767

devolutionary girl  07
En caso de que haya pulgas significa que no hay aseo adecuado de las camas y sábanas. Se hubiera llevado un bicho de esos como evidencia. Como se trata de un hotel no creo que sean pulgas de perro. (A menos que el hotel admita perros en la habitación). Entonces lo más probable que sean pulgas de RATA o RATÓN. Eso se sabría si hubieran llevado uno de esas pulgas a un laboratorio.

pulga de rata: transmite la peste bubónica
pulga de ratón : transmite el tifo.

cavina  / Cristobal  / 07
Yo también tuve una mala expericiencia en ese mismo hotel hace ya como 2 o 3 años. El aire acondicionado no servía, ademas que la habitación que nos dieron estaba llena de cuarteaduras, no habia agua caliente, los tipos de recpeción unos simios que les vale por completo el huésped, el mentado "estacionamiento" en efecto es mas bien el garage del mismo hotel. Al final ni siquiera me quédé esa noche, decidi cancelar todos y aunque me penalizaron prefería eso que pasar una sola noche en ese hotel piojito que de 4 estrellas no tiene nada absolutamente. Esa misma noche nos pusimos a buscar hotel, terminamos en el Villas Coral, y qué diferencia de servicio! Nos atendieron de maravilla, el hotel tiene una vista hermosa desde todas las habitaciones y todo el personal desde la propietaria hasta todos los empleados son muy amables y serviciales, se los recomiendo
cloroformico  08
A devolt. girl: podrían también ser pulgas humanas (lo más lógico), se reconocen porque son mucho más grandes que las de perro o gato y es común en lugares que frecuentan las personas (moteles, cines, etc.).

Según recuerdo, las pulgas son específicas por especie, una de gato o perro no logra sobrevivir sobre un humano, pero sí te pican (de ahí que sean vectores de enfermedades).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Válgame Dios, chinches primero, ahora las pulgas, qué seguirá después.

Como bien dice un comentario que antecede el mío, será que ingresan mascotas con este tipo de bicho a estos moteles, hoteles y conexos.

Jamás he tenido tan mala suerte, lo que sí, es que por más que sea modesto el lugar, la limpieza es primordial.

Hay que fumigar debidamente y no hay que perderle la pista a un problema de infestación de este tipo. Si no se ponen las pilas tendrán problemas con lo mismo y les va a caer salubridad.

No está de más decir que el huesped jamás regresará y en este caso los viene a embarrar pero bonito en este sitio de apestan.

A lo mejor esos bungalos de Doña Chonita están en mejores condiciones, modestos y limpios. Siempre he pensado que lo más bonito es lo más sencillo, jaja, ya parezco disco rayado.

Saludos.
cloroformico  08
Revisando el texto y suponiendo que los bichos casi no se veían porque realmente eran chicos (no problemas a la vista), supongo que no eran pulgas sino colémbolos: Link
Aunque no son parásitos humanos, sí está documentado que causan alergias.