Caso 127958   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: LATAM Airlines24/08/17

LATAM Airlines Apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

LATAM Airlines
Tengan sus precauciones con la aerolínea LATAM Airlines (Antes se llamaba LAN), te ofrece vuelos baratos a sudamérica, pero tiene muchos retrasos y cancelaciones, lo peor de todo es que no se hacen responsable por cubrir los gastos como hoteles, comidas o vuelos de conexión perdidos a causa de sus retrasos o cancelaciones.

Tuve esta mala experiencia en mi regreso de un viaje (con mi familia) a Perú nos cancelaron un vuelo (Sin explicación), tuvimos que permanecer 1 día mas en Perú y eso por que reacomodé los vuelos, dado que la opción que ellos daban era llegar 2 días después México pasando por una escala de 24 horas en Santiago de Chile.

Me avisaron de la cancelación del vuelo Cusco-Lima menos de 24 horas antes y la opción que te dan es: Te reembolsan tu dinero o aceptas el cambio de vuelo, con tan poca anticipación es imposible encontrar otro vuelo y menos a un precio razonable.

Al final el resultado fué la prolongación de nuestra estadía en Perú, la pérdida de nuestro vuelo CDMX-GDL, tuve que conseguir cualquier vuelo al día siguiente (Más costoso y en un horario malo).

Dentro de lo que cabe a nosotros no nos fue tan mal como a otras personas que perdieron sus vuelos a Madrid por ejemplo.

Se que en LATAM Airlines estos problemas son comunes por lo que me platicaron algunas personas en Perú y dado que a mi hermano que salía una semana después le sucedió lo mismo.

Si viajan por LATAM atenganse a las consecuencias (lo barato sale caro...)
LATAM no entrega factura fiscal mexicana
LATAM Airlines no reenbolsa
LATAM Airlines defraudan
LATAM Airlines no cumple con lo que dice

28/08/17
Kor  09
Las aerolíneas todas, manejan un contrato de servicio, el cual debiste de haber leído, a ellos los regulan internacionalmente, y ellos deben cubrir ciertas exigencias, entre las cuales se incluye un seguro con ciertas coberturas, entre las cuales se incluye lo que mencionaste. Las aerolíneas ocultan esta información porque no les conviene y porque te ofrecen que tu pagues el seguro, pero como dije antes, ellos deben incluirlo en el costo del boleto, pero obvio te lo quieren vender para ganar mas, pero aun cuando no te lo digan va incluido.
Seguramente no investigaste, y te salio cara tu negligencia, tu falta de previsión, debes investigar, porque aun los puedes demandar, si es que se te ocurrió conservar los comprobantes de pago y vas a poner tu queja en profeco . . .
Mas aún los puedes demandar si estudias las leyes y te asesoras con un buen abogado, claro que si no haces el esfuerzo, entonces te mereces lo que te pasó, con todo respeto.
01/09/17
Elbobby  17
La aerolínea dijo que no se hacen responsables, por lo tanto lo único que queda es hacer la demanda (como bien mencionas), también exponer mi caso para que otras personas sepan de la cuestionable responsabilidad de esta empresa. No se trata de mi negligencia sino de la de ellos, yo levanté una reclamación con ellos no procedió, aún se pueden agotar otros recursos como demandas.