Caso 85920   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Lenovo12/12/13

Lenovo, malos equipos, pésima atención al cliente

Lenovo
Compré una laptop Lenovo y desde el primer momento en que la encendí fue notable que no servía el touchpad, su procesador era muy lento e inestable, y el equipo no cumplía con aspectos técnicos como la capacidad del disco duro.
Obviamente reclamé y me hicieron entregarla a su centro de servicio, de la compañía Soltic, en donde por dos meses jamás me dieron solución, sólo decían que no les envíaban las piezas y nadie sabía cuándo la repararían, ni cuándo me la entregarían. Nadie sabía nada.

Fui a la Profeco y ahí me dieron cita para dos meses después de presentada la queja. Al final, se presentó el representante de Lenovo y me entregaron el mismo equipo defectuoso diciendo que ya lo habían reparado.
Al encenderla nuevamente fue evidente que no le hicieron nada. Continuaba siendo inservible. Así que he tenido que regresar a la Profeco, exigiendo que ya no pretendan "repararla", sino que me devuelvan el dinero que pagué por esa basura. Y sigo esperando que, con apoyo de la Procuraduría, me resuelvan.
¿Es solamente cuestión de que tuve mala suerte? Pues además de que el equipo salió defectuoso, la atención a clientes y el soporte técnico de Lenovo son una porquería que dejan mucho que desear: te toman la llamada con desgano, nadie sabe nada, te dejan esperando horas en la línea telefónica o si no te cuelgan, y al final a fuerza te tienes que esperar indefinidamente hasta que se les dé la gana solucionar el problema. Definitivamente, Lenovo APESTA.
Lenovo Servicios Pésimos de Garantía
Lenovo equipos obsoletos
Lenovo computadoras apestan
195719

17/12/13
¿Procesador lento e inestable? ¿Que quieres decir con procesador inestable? ¿Te aparece la pantalla azul? No amigo, no asumas cosas que no tienes la más remota idea que significan. Esas laptops están precargadas con software que no necesitas y te dejan la computadora inservible. Súmale que tiene windows 8 muy probablemente, entonces tu laptop debe ser una vil basura. Te recomiendo que desinstales todo ese software precargado. O bien, formatéala.
20/07/14
Kor  09
neojav, disculpa y con todo respeto, como se ve que no sabes de computadoras, ni de sistemas operativos, ni de garantías. Si tu borras el disco duro, pierdes la garantía. Quizá pudieras tener razón en lo del procesador, pero estos nuevos equipos vienen manipulados para no poder cambiar de sistema operativo, ademas de que win8 da preferencia a las aplicaciones de ms, ya que el SO es el encargado de administrar los recursos de la computadora. Yo hice pruebas con un SO diferente, y vuelan las computadoras. Pero Win 8 y sus variantes, manipulan los recursos y lo que no es MS no le da recursos, así que funciona mas lento.

Por otro lado, es verdad, Lenovo no quiere invertir en un buen soporte en Latinoamerica, así que sub-contrata, y no le importa, la imagen que le den esas empresas a lenovo, error. Pero aun en USA se quejan de ellos, la ventaja haya es que la regresas y listo.
No comprare mas nada de Lenovo.