Caso 40425   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Felipe Abel Rodriguez Leal09/08/10

Ley Animal en San Luis, muy animal

A últimas fechas se ha observado diversas publicaciones en los medios de comunicación respecto a las reformas de Ley sobre la protección de los animales.

Triste es para los que amamos la fiesta brava o cualquier otro evento de esta naturaleza, ver que se nos acuse de maltrato o insensibilidad, más aún, ver a algún ridículo diputado como Felipe Abel agarrar banderas políticas que en nada abonan a un desarrollo social, sino tan solo a hacerse publicidad mediática.

Lo que se refiere en ellas es una preocupación por promover una cultura de protección a seres indefensos, pero lo que la hace una propuesta incompleta, es el considerar varios aspectos que en la práctica la harían inoperante.

Por ejemplo, hay quien se pronuncia en contra de que animales de carga como los burros sigan jalando el carretón que recolecta basura, sin importar que la familia que vive de esa actividad se quede desamparada; o que tal, la propuesta de invertir 50 pesos en una inyección letal para aquellos perros que agarra el antirrábico, sin importar que sean más de 500 mil perros los reportados sin dueño en el Estado de San Luis Potosí, representando 25 millones de pesos tan solo para esta actividad; o la otra, de prohibir corridas de toros o peleas de gallos, lo cual generaría la desaparición del toro de lidia, criado específicamente para este fin, y la perdida de una derrama económica significativa sin hablar siquiera de que estas actividades son parte de nuestra cultura incluso, desde la prehispánica.

Con todo respeto me he de referir a que no se puede considerar a una persona defensor de los animales solo porque en su casa cohabiten con ella 15 gatos o perros, ya que esas condiciones solo representan una falta de higiene y denotan una soledad de esa persona, ya que si ustedes observan solo quienes carecen de la compañía de una pareja o de familia recurren a este exceso.

Es así, que si realmente hubiera un trabajo serio al respecto, las propuestas de erradicar toros, o animales de carga jalando carretones, serían producto de verdaderas juntas de trabajo donde se incluyan aspectos sociales y culturales además lógicamente, de los de protección animal.

Nunca habrá una verdadera representación mientras existan fanáticos en un lado y otro, ni tampoco podrán hacer una verdadera propuesta mientras solo escuchen a quien por su soledad ha optado por acompañarse de animales, mientras la cultura y costumbre se vean pisoteados por quienes aparentemente exigen respeto a los animales.

Para sustentar lo antes dicho, les comento lo sucedido en europa, un lugar donde van adelantados años en cuestión de lo que en México apenas promovemos. En este año 2010 en Suiza se llevó a cabo un referéndum a nivel nacional para decidir si se les daba a los animales el derecho constitucional de ser representados en un tribunal.

Los grupos de derechos de los animales defendían que nombrar a abogados para los animales, financiados con dinero público, pues según ellos garantizaba el cumplimiento de las leyes de bienestar animal y podía evitar casos de crueldad.

Quienes se opusieron argumentaron que Suiza no necesita más legislación referente a la protección animal. Incluso el gobierno suizo había hecho campaña por el "No", invitando a los votantes a rechazar la propuesta.

Y es que aunque Suiza ya cuenta con leyes de bienestar animal muy estrictas, y el gobierno consciente de que el contribuyente tendría que pagar los costos de un sistema nacional de abogados de animales, recomendó a los votantes que rechazaran la idea.

Así, que de que sirve ver a tantos opositores a todo, si no existen recursos para aplicar una ley prohibitiva o para subsanar errores.

Pareciera mejor el promover el respeto al derecho de cada individuo, y en ello, los valores que inculque cada familia; ¿quién dice que solo una manera de pensar tiene la razón?, ¿acaso quien se opone al maltrato animal no está generando un perjuicio a otro ser humano?

Al final solo he de recomendar que quien ame a los animales, comprenda a los otros seres humanos, aunque sus costumbres sean diferentes; y quien disfrute de un buen espectáculo de toros, respete a quien no pretenda nunca poner un pie en la plaza.
Y tu eres turquesa, apesta
Soy turquesa y me parto la M.
PRD, Patria Nueva falsas promesas
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

samantha611  / SAMANTHA  / 09
¡Que actividad prehispanica?

Di no A los Toros!!
dleonmag  / David Leon / 08
¿"Fiesta brava"? Elegante manera de nombrar el martirio de animales, aunque para eso se críe al "toro de lidia".

Mire, amigo: yo apoyaría eso del toreo, siempre y cuando:

1.- El Toro de Lidia, esté al 100% de sus habilidades físicas (no encerrado, no torturado, no minimizado, cuernos enteros, cero aceite o grasa en los ojos). Sin truco para bajarles el poderío, pues;

2.- El torerito NO sea auxiliado por los maricones con capota que salen al quite cuando el Toro embiste. Tampoco reciba auxilio de los picadores y de los weyes en caballito. Ni sé como se llaman, pero sé lo que hacen: en bola son valientes, ¿o no?

3.- Que el torerito se enfrente al animal solo con filosa daga de 20 pulgadas, lo mismo que mide un cuerno.

Si eso de la "fuista brava" cumple esos requisitos, pues encantado de la vida en ver como a un gay-torade le rompen la cara o le dan una cogida (así dicen ¿no?)

Con relación a sus demás comentarios... bueno, si Usted carece de la sensibilidad para entender que eso de la "fiesta brava" es un suplico y tortura de animales, mucho menos para comprender que los animalitos deben ser respetados y usados para lo que existen: alimentación, carga, guardia, compañía, etc.

Un día de estos, señor quejoso, espero que vea el video de los chavitos ésos, de un Congalep, que por pura puntada, torturaron y sacrificaron de muy mala onda, a un perrito callejero, y se les ocurrió la gran idea, de publicar su azaña en yutube y en facebook.

Invítelos a cenar, hombre, Ustedes se llevarían muy bien.
valentino  09
la diferencia es que el burro que jala la carreta lo hace para cumplir con una necesidad, ya sea la de la cosecha, recoger la basura, etc., y las corridas de toros, implican sacrificar a un animal solo para satisfacer un gusto....
tambien el sacrificio de seres humanos era una costumbre prehispanica....
estas de acuerdo en que se haga????
visitante  /  saldivar / 10
usted debió haber nacido en ROMA.
PAOLINA  09
Hola, mira tu comentario aunque estructurado y respetuoso también es muy subjetivo...que bueno que existen grupos a favor de los animales por que por eso los gobernantes y la gente en general estan empezando a tomar en cuenta los derechos de los animales, respecto a lo que mencionas de la inyección letal para los animalitos del antirrabico... claro claro que deben ser sacrificados de la manera mas humanitaria y son dolor aunque esto cueste $50 pesos (que lo dudo).
En cuanto a los "TOROS DE LIDIA" torturar a un animal y despues matarlo enfrente de muchas personas no es arte ni cultura... respeto a quien le guste pero deben ser personas sumamente insensibles.
Me da tremendo gusto que la gente se reuna, manifieste, y haga activismo en favor de los animales : ) saludos
wallace  /  wallace / 10
Uy, ojala con esta queja pudieras concientizar a toda la bola de tarados que les gusta torturar animales, en China ahora esta de moda la comida viva, al pez le frien medio cuerpo y se lo comen cuando aún está moviéndose, ponen a un chango en medio de una mesa y les dan un martillito a los estúpidos "comensales" para que le rompan el craneo y luego se comen el cerebro con los palitos. les arrancan la piel cuándo aún estan vivos a los zorros. y hay infinidad de cosas horrendas que núnca terminaria. y luego los nefastos "artistas" de televisa ahí en la plaza de toros, con sus lentes negros y sus aires de grandeza viendo como torturan a los pobres animales. los gallos en los palenques en un charco de sangre y los "galleros" todavia soplandoles en el pico para que revivan y sigan peleando. MALDITOS.
homar001  10
como puedes comparar a un burro de carga con un toro que primeramente solo es criado para morir, para despues ser exhibido mientras lo estan picando perversamente por alguien que no tiene ni los suficientes eggs para hacerlo abajo del caballo y si no es mucho todavia le ponen banderillas para que estas lo desangren poco a poco mientras se valla mareando y acabar con un espadazo en la espalda? hermano .... este animal es miope, torpe y no tiene como defenderse ante las tres personas que lo atacan, no sigan estas practicas por favor y te deberia de dar verguenza estar anunciando esto como una queja.. di no a los toros!! (SAMANTHA)
pepelon  08
InformantePotosino, lamento decirte que difiero en tu analisis tendensioso respecto a la Fiesta Brava, Esta al igual que la pelea de Gallos y perros es una actividad con la que nunca de los nunca simpatizare, NO entiendo como a algunas personas puede gustarles semejante barbarie. Disculpame pero para mi a las personas que disfrutan con el dolor de un animal merecen sufrir de igual manera!!! Saludos
PD Aguas con el toro, no te vaya a dar una COGIDA
wallace  /  wallace / 10
no habia leido esa parte de "los que amamos la fiesta brava" entendi todo lo contrario, ahora resulta que la tortura es un arte, la gente que va a ver la "fiesta brava" son puros estúpidos que quieren sacar sus frustraciones viendo el sufrimiento ajeno, viendo como torturan a un ser viviente hasta la muerte, no se si vieron la película de hostel, la 2, de un tipo torturaba a una mujer imaginando que era su esposa. en el caso de los toreros vierten todas sus emociones negativas en el pobre animal, al igual que la bola de inconcientes que lo estan observando.
instanciado  10
Me gustaría saber si te gustaría que me pusiera unas mallas rosas ajustadas con un diminuto chaleco muy ridículo por cierto, y que tomara unos cuchillos con listones de colores y te los enterrara en tu lomo de burro y asno. Después, te torturara sin parar hasta matarte para después amarrarte las patas y sacarte arrastrando por la tierra como vil maleante. Si así fueran las fiestas bravas hasta yo iría.
mendiola_03  10
qué emotivo discurso, casi se me sale una lágrima.no saben la alegría qué me da cuando un toro se coje al marica torero.
nuevo dia  10
NO ESTOY de acuerdo contigo...
Ademas tu redacción resulta ser bastante tediosa
y me parece que el unico fanatico eres TU.
Dee  09
Eso de las corridas de toros para mi es puro pdo....la gente nada mas va a darselas como que son de la "high life" a codearse con la crema y nata de la sociedad, muchos de ellos no tienen ni p*ta idea de lo que se trata y nomas aplauden a lo wey.
Yo tampoco lo se.... lo que sí es que es un acto totalmente cobarde.

P.D. Apoyo el comentario de David Leon
pacot68  10
que poca de todo aquel que infrige dolor a un ser vivo me gustaria que hicieran una corrida de tu persona y recivieras el mismo castigo que le dan a un toro primero investiga con cualquier veterinario y que te diga si el animal no siente dolor y estress muy valientes para enfrentarse en desigualdad de condiciones por eso ay guerras por animales como estos que se maravillan de su supuesta cultura que ni de mexico es ya hasta los mismos españoles empiesan a proivir esa barbarie ojala y entiendas que quien maltrata o participa en un acto como estos tiende a hacercele facil atentar contra un ser humano y tambien ivestigalo te sorprenderas
Eric.Daniel  10
Esta queja solo muestra la pobre humanidad y conducta inmoral de mucha gente hacia la naturaleza. Seria bueno imaginar que eres o tu madre uno de esos toros y te matan por diversion. Que pensarias de los humanos? Pensarias que somos una raza muy evolucionada?

Recomiendo este link (Derecho de los animales):
princesakraehe  10
Gente conciente no mata un inocente!!!!!
Los que amana la fiesta brava no son personas son bestias!!!!!
Si amas la fiesta brava no tienes corazon
Mete a tu madre a la fiesta brava a que le claven pinchos haber si no piensas que es tortura!!!!
cegreal  08
Pues entonces ve a la corrida de toros y te pones unos cuernos para que te piquen a ti. Total, con tanto loco, no dudo que te vayan a ver y paguen.
Jessica 67  10
En primer lugar aplaudo esto que se pretende realizar en San Luis Potosi, y me indigna que aun hay gente que piensa que esto es una bonita costumbre solo porque se hace desde la epoca prehispanica?? Eso es absurdo,tan asi que había practicas en aquel entonces incluidas en el ojo por ojo diente por diente, como muerte por infidelidad, sacrificios no solo de animales sino de humanos! eso te parece bien??? Por favor no involucionemos EVOLUCIONEMOS, con respecto al tema de que a los que nos gustan los animales somo seres solitarios y sin pareja! Yo tengo 12 años felizmente casada con un hombre al que tambien le gustan los animales y tenemos 3 gatos y un perro y defenderemos con todo que se respeten sus derechos...

Prefieres que el dinero que mencionas se lo sigan gastando en estupideces los gobernantes??

Lo que si debería lesgislarse es que la gente solo tenga dos hijos por matrimonio para que ya no haya tanta sobrepoblación y que la sociedad tenga que alimentar a niños que engendraron otros por calentura!!!

Sobra decir que un poquito de cultura no le hace daño a nadie eh!
Jessica 67  10

Sobra decir que un poquito de cultura no le hace daño a nadie eh!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"de que estas actividades son parte de nuestra cultura incluso, desde la prehispánica..."

Si mal no recuerdo los habitantes de la América precolombina carecían de toros y por lo tanto es imposible que practicaran la tauromaquia. Éste "deporte" tiene sus orígenes en la grecia antigua y de ahí se extendió por Europa.

La tauromaquia como la conocemos hoy tiene sus orígenes en España ahí por el S.XIII. Así pues, dentro de un contexto cronológico, la tauromaquia sí pertenece a una época prehispánica, por practicarse ésta desde antes del descubrimiento de América, sin embargo por el significado de la palabra "prehispánico": "Se dice de la América anterior a la conquista y colonización españolas, y de sus pueblos, lenguas y civilizaciones" Link es incorrecto utilizarla dentro de este contexto, ya que solo hace referencia a la época histórica en América antes de la llegada de los españoles, y como mencioné antes, los habitantes de América no poseían toros.

Apoyo la idea de dleonmag, el torero debería andar en puros calzones (y que sean de castidad para evitar ser "cogido" por el animal) y así enfrentar al toro.
danielilla1986  10
me dá tanta, pero tanta risa, que haya gente que piensa como uds!... No sólo risa sino impotencia... Deberíamos de ponerle cuernos y torearlo también, clavarle una espada en el costado, ponerle unas cuantas agujitas en los dedos para que vea lo que se siente!...
Ah! señor ignorante... (porque según uds es muy culto verdad) mucha gente no adopta animales por necesidad o por soledad; sino porque hay gente que piensa como usted, que el entretenimiento de los que llamamos "seres humanos" se vuelve en el martirio y la denigrante fiesta a la que llaman "fiesta brava"
11/08/10
valentino  09
y del "informantepotosino" ni sus luces...
seguramente le paso lo que al torero...
le han de ver dado una "cogida" y ya hasta se le olvido su queja..
12/08/10
PAOLINA  09
jajaja buscaba apoyo con su "queja" pero le salio el tiro por la culata, ya que no hay ningun comentario que este en contra de los derechos de los animales... bien por todos, hay que evolucionar para progresar... vamos animalistas, voluntarios activistas y personas en general poco a poco nos hacemos escuchar : )