Caso 67872   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: LG Electronics México13/07/12

LG Electronics México, electrodomésticos desechables

LG Electronics México
Quienes ya hayan seguido mi caso anterior intitlulado "LG Master Service Guadalajara NO sirve" (Link , publicado desde el pasado Martes 3 de Julio de 2012, les comunico que las cosas se pusieron de mal en peor.

Tras la incompetencia más que demostrada de LG Master Service Guadalajara para tan solo diagnosticar la falla de mi televisor (diagnóstico que NUNCA se me entregó en 16 días (período que abarca desde el pasado Martes 26 de Junio de 2012 hasta ayer Jueves 12 de Julio de 2012), ahora resulta que la supuesta parte dañada está DESCONTINUADA.

Cabe mencionar que el televisor del que estoy hablando tiene una etiqueta de fabricación de Octubre de 2007, lo que da un tiempo de vida de 4 (cuatro) años y 9 (nueve) meses.

En llamada telefónica del día de hoy Viernes 13 de Julio de 2012 por la mañana con personal de LG (en el 01800-347-1919) de Soporte y Servicios, me mencionaron que: -"...lo que sucede es que las refacciones de nuestros televisores son fabricadas hasta por tres años. Después de eso ya no hay refacciones"-.

La pregunta obligada entonces fue: -"¿Quiere decir entonces que LG fabrica solo electrodomésticos desechables?"- Lo anterior por ese período tan corto que representan tres años para un televisor cuya inversión no fue nada pequeña en su momento.

La nueva respuesta fue un -"...es que los televisores LG son fabricados para durar años, no solo tres"-. Cosa ilógica si consideramos que si la calidad de los productos LG fuese la que presumen, no se debiesen de haber terminado las refacciones.

Tras mejor despedir cordialmente la llamada con LG México, procedo entonces a afirmar que, de acuerdo a las respuestas que nos dio el personal LG, sus electrodomésticos son desechables, pues no habrá refacción o soporte alguno después de los tres años posteriores a la fabricación de los mismos.

¿Estarían dispuestos a comprar un electrodoméstico (de la marca que sea) con una garantía así?

Lo dejo a su consideración.

14/07/12
Gamuza  09
Serrotho es entendible tu molestia, pero es una realidad que hoy día cualquier artículo es casi desechable, por supuesto que las empresas no lo van a reconocer. Saludos.
30/07/12
mgomez45@gmail.com  12
No tienen perdon de Dios, te recomiendo que cuanto antes acudas a PROFECO, cuanto antes acudas va ser mas facil no discutas con ellos. te invito a que te unas a mi pagina de fb LG apesta y publiques tu caso, entre mas seamos mas impacto, suerte