Caso 116232   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: LG Electronics México08/08/16

LG Electronics México, No cumple con el servicio de garantía

LG Electronics México
La siguiente queja sirve como un aviso de precaución para futuros interesados en adquirir algún producto de la marca denominada "LG"

Resulta que en el mes de marzo adquiri una pantalla lg 58" led smart tv 4k 58UF8300a, mismo que estuvo funcionando correctamente por alrededor de 4 meses (muy poco uso), sin embargo un día al encender el televisor apareció en la pantalla una mancha negra que cubría gran parte de la pantalla.

En ese mismo momento se procedio a contactar a la empresa “LG_Electronics_México” mediante el centro de servicio (01-800-347-19xx), ya que el televisor cuenta con garantía de un año con el fabricante.

Despues de casi 2 horas de esperar en la línea (aparentemente todas las líneas se encontraban saturadas, además las llamadas se colgaban despues de varios minutos de estar en espera aparentemente sin ninguna razón)por fin fui atendido por una señorita que tomo mis datos y me solicito esperar 48 hrs habiles para que LG Electronics México asignaran mi caso con un tecnico que visitaría mi domicilio para revisar el producto, en días posteriores al no recibir ninguna llamada de seguimiento, volví a llamar a LG Electronics México y despúes de una semana enviaron a dos personas a mi domicilio, cabe señalar que estas personas unicamente se limitaron a tomar unas cuantas fotografías del televisor encendido, sin revisar ningún otro detalle del televisor (el televisor no tienen ningún daño externo visible).

En día posteriores y al no recibir ninguna llamada, me puse en contacto nuevamente con el centro de servicio LG Electronics México para validar el estatus de la reclamación, quienes me informaron que la garantía no procedería sin abundar en los detalles, únicamente me comentaron que posiblemente era un daño interno de la pantalla y que no necesariamente tenía que verse reflejado estéticamente por fuera, en esa misma llamada se les reitero que en ningún momento revisaron el televisor a detalle, ni tampoco fue llevada a algún taller para su revisión, también se les comento que el televisor no ha tenido ningún tipo de daño o golpe, inclusive aún conserva los plasticos de fabrica, pero estos me comentaron en la llamada que no podían hacer nada al respecto.

Considero que la compañia se esta lavando las manos al determinar la improcedencia de la garantía de una manera tan poco profesional, el caso ya fue llevado a la PROFECO, pero que les sirva esta experiencia tan negativa por si estan pensando adquirír algún producto de la marca, sepan que pueden correr con este tipo de suerte.

Una disculpa por la murralla de texto.

07/12/17
Mario Novales  17
Lo mismo me paso con una tele lg de 43 UH6100 pulgadas le salio una mancha negra en esquina mientras la veiamos y llego el tecnico solamente la miro y dijo que era por un golpe y no procedia la garantia consulte a un tecnico y me dijo que ya le habian traido varias pantallas con esa falla y era por un circuito que se quema y daña el panel y este sale en $8000 pesos pero me dice que es por defecto de fabrica fui a la Profeco solo a perder el tiempo porque hay si no se llega a un acuerdo se van a un juicio no se porque dicen que defienden al consumidor si solo me trajieron en puras vueltas y llamadas telefonicas una decepcion mas pienso que ellos deberian exigir a esa empresa un recall de sus productos defectuosos ya que estan estafando a la gente.