Caso 119269   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: LG Electronics México16/11/16

LG Electronics México no envía celular enviado por garantía

LG Electronics México
Tengo un ecelular lg g4 (h815p) que presentó una falla donde se reinicia indefinidamente, investigando me enteré que es un error de fábrica donde uno de los componentes de la placa madre no está correctamente soldado. Lo metí a garantía a LG_Electronics_Méxicoy envié el equipo a reparación desde el día 7 de septiembre 2016 (Caso no: CNN160902744913), alrededor del día 20 de septiembre, por vía telefónica, se me notificó que el equipo ya había sido reparado y que solo esperarían un número de guía para realizar el envío del equipo a mi domicilio.

A pesar de que he solicitado información acerca del mismo vía correo electrónico nunca me han respondido por ese medio, solamente cuando llamo vía telefónica es cuando me informan. La cuestión es que ya pasaron más de 30 días desde que el equipo se envió a reparación y éste no se me ha devuelto; hago mención de esto pues es parte de las condiciones de servicio de garantía de LG Electronics México, que clara y textualmente pone: "- El tiempo de reparación del producto en ningún caso será mayor de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción en cualquiera de nuestros Centros de Servicio Autorizados LG_Electronics_México".

He llamado varias veces a su número de atención telefónica y siempre me comentan lo mismo: "que el equipo ya está reparado y solo están en espera de el número de guía para realizar el envío". Cuando les pregunto por una fecha estimada de envío dicen no poder asegurar nada pues su departamento no es el que se encarga de getionar esos envíos y que solamente espere a que ellos me contacten una vez realicen el envío y después de insistirles solo me dicen que es probable que me contacten la semana siguiente, lo cual obviamente no sucede y soy yo el que los contacta para tratar de ejercer algo de presión, aunque al parecer es inútil pues no parece que vayan a enviarlo pronto.

Es indignante que ya tenga más de tres semanas reparado el equipo y éste no pueda ser enviado aún. Escribo esto el 16 de noviembre 2016, ya me urge se me entregue el equipo lo antes posible pero al parecer LG Electronics México no tiene ninguna preocupación por quedar bien ante sus clientes.

Investigando descubrí que es un error bastante común en los primeros celulares fabricados de ese modelo. Investigando leí que en Estados Unidos LG simplemente reconoció el error y ofreció realizar el cambio de esos equipos por uno nuevo y sin errores de fabricación, aquí en LG Electronics México al parecer solamente repararon mi equipo; es más ni siquiera me han informado propiamente qué fue lo que le realizaron al equipo. Al final es una lástima que una compañia internacional como ésta que es LG Electronics México, a pesar de fabricar un buen equipo como es ese celular, tenga éste servicio de garantía tan deficiente. Es seguro que nunca en la vida volveré a comprar un producto de esta marca.

27/09/17
dagolini  17
Hola que tal,reparado el equipo y estan en "Espera de la guia", ¿Como termino tu caso? tengo el mismo caso en este momento, tengo dos semanas que ya esta
27/09/17
dagolini  17