Caso 148912   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: LG Electronics México24/01/20

LG electronics de México no respeta garantías

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Línea Blanca y Cocina

LG Electronics México
En noviembre de 2013 (hace seis años) compré en BestBuy, distribuidor autorizado de LG, un refrigerador con garantía extendida en el compresor por diez años expresado por el vendedor, una calcomanía en la puerta del aparato y por escrito en la garantía que viene con los manuales y otros documentos.

El 1° de enero de 2020 el aparato dejo de trabajar correctamente (no enfriaba y menos congelaba) así que el día 2 llamé a soporte de LG para preguntar que procedía, si llamaba por mi cuenta al servicio técnico autorizado por LG o lo hacía a través de ellos, me contestaron que podía llamar yo.

El día tres de enero asistió el técnico de la empresa TECNOPOLIS, revisó y me dijo que era el compresor, le comenté que tenía garantía por diez años y me pidió la garantía, le dije que si contaba con ella pero no la tenía a la mano pero tenía el comprobante de compra, lo que llamamos el "ticket" de la tienda, que era según estipulan las políticas de LG suficiente para reclamar la garantía, la garantía está en blanco, sin sello como suelen entregarla en todas las tiendas y donde siempre le dicen a uno que con el ticket basta para reclamar garantía.

Me dijo que aunque LG dijera que el comprobante bastaba necesitaba el papel, a lo que respondí que si era necesario en cuanto me lo pidiera se lo presentaría.
Ese mismo día me quedé intranquilo por tener solamente una orden de trabajo del servicio técnico y ningún registro por parte de LG así que les llamé para informarles que el técnico autorizado había revisado el aparato, que la falla era en el compresor, que tenía una garantía vigente y que solo había presentado el comprobante de la tienda. Me dijo que estaba bien y que se iba a comunicar con TECNOPOLIS para que me hicieran válida la garantía, esperé en línea y confirmó que se haría válida la garantía, así lo hizo TECNOPOLIS al día siguiente.No me dió un folio de servicio, me dijo que con el del técnico bastaba.

Así pasaron días en que no me resolvían nada y no llegaba la pieza (compresor) a sustituir, hasta que me dijeron el día 13 de enero que les "echara una mano" llamando a soporte de LG, así lo hice y fué hasta entonces que me dieron un folio de servicio, las llamadas anteriores no reportaban en el sistema el motivo de mi llamada.

Después de esto fueron otros tantos días de llamadas continuas y de diferentes versiones de lo que procedería, hasta que me dijeron que LG iba a mandar el nuevo compresor el día viernes 17 de este mes de enero, así fue y el técnico se presentó en mi domicilio con el compresor, pero no correspondía a mi refrigerador, quedaron sin embargo en clasificarlo como urgente, y me dijeron que estaría rápido, lunes o martes de esta semana.

Yo llamaba insistentemente para presionarlos tanto a TECNOPOLIS como a soporte de LG
y siempre me decían que ellos me llamarían,fue hoy jueves 23 de enero que al llamar a TECNOPOLIS para preguntar que pasaba me dijeron que "ingeniería" de LG había determinado que ahora no procedía la sustitución ya que el compresor era recíproco y solo se garantiza 3 años, les dije que mi garantía decía diez años y le mandé una foto de la garantía, acto seguido llamé a soporte de LG en donde la persona que me atendió me dijo lo mismo, que ingeniería había determinado que "siempre no" procedía la garantía por ser "recíproco",a lo que le manifesté que mi garantía decía 10 años.Entonces como buscando otra salida me dijo que yo no había presentado mi garantía llenada y sellada, contesté que sus políticas para aplicar la garantía decían o comprobante de pago y entre paréntesis factura.

Cualquiera que haya comprado cualquier cosa con garantía le habrá pasado que en la tienda le digan que con el ticket es suficiente, pero esta señora me dijo que un ticket no era un comprobante válido, para cualquier efecto legal un ticket es un comprobante perfectamente legal para acreditar la compra de un bien, pero esta persona no quiso entender. Llamé a BestBuy por si las dudas y saber si estábamos en la misma frecuencia y les comenté mi caso y me dijeron que el ticket era perfectamente válido para reclamaciones, igual en la PROFECO y abogados de mi parentela.

Volví a llamar a soporte de LG para pedir por un supervisor o al jurídico si era el caso y el señor que que me atendió me propuso que levantara una queja y que me resolverían en 72 horas.

No estoy para nada conforme con la actitud de la empresa respecto a el tratamiento que dá a sus usuarios, regateando una garantía muy "cacareada" y que al validarla se busquen trabas y argumentos absurdos, espero sin mucho optimismo se resuelva a mi favor esta nueva queja, antes de ir a la PROFECO.Por lo pronto me lo pensaré mucho antes de comprar otro aparato LG (mi teléfono por cierto es LG).

24/01/20
Desmond  08
Y aguas con los de Tecnópolis, son unos transas, incompetentes y no saben lo que hacen.

Si hay otro centro de servicio autorizado en Guadalajara mejor aléjate de Tecnópolis. Son tan malos que han cambiado de nombre varias veces por tantas quejas que tienen.
09/03/20
LEAR86  20
Hola buenas tardes, a mi me paso muy similar el caso. yo acudí a bestbuy con el ticket y la hoja y me la sellaron sin problema. en su sello cambiaron la fecha y lo pusieron. ojala te sirva. nosotros estamos por demandar a LG
10/03/20
Joaquinalday  / El Informante Con Causa / 20
Gracias por la advertencia, nunca compraré LG
04/06/20
takagi-san  20
me pregunto cuando entenderá la gente que el ticket de compra solo es válido con la garantía de la tienda y el cliente debe exigir el llenado de la poliza de garantía del producto.
de hecho en cuanto tu producto pierde garantía de la tienda y se avería, debes acudir a la tienda donde compraste el producto tanto con el ticket como con la poliza de garantía para que la tienda lo llene correctamente y sea un intermedio entre el cliente, el fabricante y el servicio técnico.