Caso 51292   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Librerías Gandhi25/05/11

Librerías Gandhi maltratan a sus clientes

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

No se si de plano tengo cara de ladrón o que, pero ahora fué en Librerías Gandhi Puebla que el guardia de la entrada me pidió guardar mi "mochila" en los lockers que tienen a la puerta lo cual me pareció ridículo.

Primero porque asumen que te vas a robar algo, segundo porque no era una mochila sino una bolsa pequeña donde llevo por comodidad mi billetera, celular, ipod y hasta mi camara que siempre ando trayendo, obvio que no voy a dejar eso en el carro y a la vista de quien pueda pasar que es mi tercer punto.

¿¿Para que voy a dejar algo en un mugroso locker si lo puedo dejar en mi auto ?? Que políticas tan ridículas de Gandhi, pero bueno, se perdieron de un buen cliente, prefiero comprar donde se me de buen trato y no me traten de criminal apenas cruzo la puerta.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
No pues tienes toda la razón, te desconocieron feo la verdad. Pues ya cada quien y tienes todo tu derecho a molestarte. Dependiendo del lugar o no sé, cómo te lo hayan dicho, entran muchos factores.
Master Mind 2  11
Comentario Negativo
Pues tienen sus politicas en el lugar, que esperabas? asi sea una mochila o una bolsa pequeña como una mariconera pues si la politica es no permitir pasar con bolsas pues respetala y si no te gusta pues estas en todo tu derecho de acudir a otra libreria que si te lo permita.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
No creo que sea maltrato eso , solo que sea bolso de mano se puede acceder con el ( y no solo en Gandhi , sino en varios sitios se especifica eso ) y no creo que sea por que te hallan visto la cara de rata sino que son sus politicas y eso ya no depende del tipo de seguridad sino de la libreria y demas .
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy de acuerdo con tu queja. Creo que si al entrar explicas lo que traes, el vigilante o encargado debe tener el criterio de dejarte pasar. Aunque el robo hormiga exista, tienen que cuidar a sus clientes que sí van a comprar. Saludos.
26/05/11
Yo no lo veo de esta forma, soy cliente asiduo a librerias Ghandi en una zona ejecutiva en la Cd de México (Palmas) y efectivamente tienen lockers a disposición del cliente y se encuentran a la entrada y no hay mal entendidos respecto a que no puedes pasar con mochila, portafolio.

Calificar el locker de sucio (mugroso) sin haberlo usado me parece fuera de lugar, yo los he visto bastante limpios.
26/05/11
Coincido en que no fue maltrato, sin embargo ellos se estan protegiendo de perdidas, aunque para que gastar en seguridad privada y cámaras si no las saben usar?
27/05/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
a mi tambien me han tratado asi en algunos lugares......solo por que estoy alto y tengo cara de pocos amigos...... payasos
13/07/11
RAYFER  / JAVIER  / 08
estoy en contra de esta queja, solo analiza esto, cuando tu barres y trapeas el suelo de la sala de tu casa, y llega un amigo con los zapatos con lodo, si no le dices que se limpie los zapatos; simplemente te molestas, una politica tuya es decirle a tu amigo que minimo se limpie las suelas de sus zapatos, en los establesimientos es lo mismo, aplican esas politicas para el bien de la empresa, pero en fin... sea cual sea el motivo de dichas politicas, uno tiene que estar dentro de las reglas de las mismas. saludos
Seido  / Aldo  Juarez / 08
Veo que hay muchos dejados aquí, que lástima, quizá sea solo que son fans de la librería, pero entonces, si instalan otra política de que te tienen que catear antes y después de asistir a su librería ¿La van a respetar ? Creo que en esto de las políticas hay limites, y tener que dejar una bolsita en la entrada con todos tus valores solo porque no les vayas a robar algo (por eso lo hacen), me parece ridículo, pero como bien dicen, afortunadamente tenemos opciones y al menos yo no voy a volver a ir a un lugar donde desde la entrada me traten de ladrón, para eso están sus cámaras no para maltratar al cliente .
Seido
No te quejes si por no seguir las reglas te tratan mal.

Un excelente ejemplo es el que pusieron de limpiarte los zapatos y por no ser dejado no lo hagas y causes un disgusto.

Suerte en tus próximos malos ratos y espero no verlos publicados aqui quitandonos el tiempo.
aleida domi  09
Comentario Positivo/Constructivo
no se trata de que nos digas dejados estimado Seido, eso me suena más a estar enojado con el mundo. Lo que sí deberían hacer en todo caso es mejor que le pongan una pulserita de plástico a tus cosas si es que se puede.
Por otro lado, hasta un favor te hacen estos tipos de Gandhi. Los lockers sólo tú tienes la llave. Me consta que no están sucios y los revisan constantemente. Una vez ví uno donde dejaron comida, y ya a punto de cerrar, buscaron la forma de hacer un acta para decir lo que quedaba y que se trataba de algo perecedero, ya que al día siguiente iban a volar la chapa. Por otro lado, si traes varios libros algunas veces la bolsa que llevamos nos estorba para ver, pues mejor déjala en paquetería o lockers.
Cuando existía solamente la librería de Miguel Ángel de Quevedo aquí en el DF, un amigo me inventarió todas las tácticas para volarse un ibro. Todas las había practicado.
Una vez me tocó ver un drama porque unos tipos se querían pasar de listos y si: efectivamente trataban de sacar un dvd ¡con todo y estuche de protección! aparte de ladrones, tontos.
ojo: no defiendo a la librería, ha caído de mi gracia. Soy cliente desde hace casi 25 años y muchas veces prefiero irme al Sótano o a las librerías del FCE. Ahora Gandhi parece más una franquicia de un Nutrisa o un GNC de cualquier centro comercial...
saludos...
18/01/12
isc  12
Parece no ser un maltrato, pero ponen en una balanza ¿protegemos nuestros bienes o nuestra imagen con los clientes?, al no dejar pasar a los clientes con sus mochilas, portafolios bolsas entre otras cosas, se arriesgan a que personas como tu se molesten y tal vez pierdan algunos clientes pero se protegen de robos alomejor pierden mas en robos que en clientes que se molestan. me imagino que a muchos no nos molestaria dejar las cosas en un locker pero a otros si como es tu caso. pero pues son politicas de ellos lo que puede hacer uno es si no le gusta no comprar ahi o poner una sugerencia como la que menciona uno de los comentarios vigilar con camaras o algo asi pero de ahi en fuera pienso que no hay nada mas que hacer.
18/01/12
crc83  09
Estoy de acuerdo, es un maltrato al cliente por que de entrada asumen que eres un ratero hasta que demuestres lo contrario.
Con su ejemplo de los zapatos no es lo mismo pedirle a un amigo que se los quite por que los trae sucios, a por ejemplo, va a venir un amigo tuyo y le marcas, oye antes de que vengas bañate, que mal amigo eres por que estas asumiendo que es un cochino sin haberlo visto llegar.
14/05/12
crc83
Me recordó al comercial de "Te peinas cuñao", donde le están indicando que corrija algo que es usual en el.

Y en la vida real tambien se aplican cuando tienes un amigo que sabes que es medio pandroso y vas a una fiesta le dices que vaya vestido de cierta forma.

Salu2