Caso 16167   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Librerías Gonvill25/11/08

Librerías Gonvill, gerente prepotente

Soy un cliente asiduo a Librerías Gonvill. Por lo menos dos veces al año compro libros técnicos para mi equipo de trabajo y acudo regularmente a comprar libros personales. Hace tiempo, fuí a la sucursal de Plaza Patria y compré varios libros. Al llegar a casa, me dí cuenta que uno de los libros estaba defectuoso, ya que le faltaban varias páginas. Debido al trabajo, no pude ir a cambiarlo hasta una semana después de la compra.
Al llegar al mostrador, le expliqué a una empleada el problema. Ella me pidió mi ticket de compra, y le comenté que no lo llevaba conmigo, pero que había hecho la compra hacía apenas unos días (en otras librerías como Gandhi me había sucedido algo similar, pero sin mucho trabajo los empleados habían aceptado hacer el cambio sin ticket).
La empleada me dijo que esperara para ver qué se podía hacer y unos minutos después llego el "Gerente" de la tienda. Sin dejarme siquiera hablar, me dijo que no me podía hacer el cambio, ya que sin el ticket de compra "no podían saber con certeza si verdaderamente había yo comprado el libro ahí o si los quería engañar". Le comenté que lo que decía era ridículo, que yo era un cliente recurrente y que el libro cuyo cambio solicitaba costaba 30 PESOS! y lo que le estaba pidiendo era que simplemente un poco de cortesía. Prepotentemente me dijo que hiciera lo que quisiera y que no le importaba que me quejara con sus jefes. El resultado de la falta de cortesía de este tipo fue que ahora compro los libros en cualquier otra librería y no me volveré a parar ahí. Es una lástima que una empresa como Librerías Gonvill tenga y mantenga tipos como éste como gerentes de tienda.
Gonvill y sus dulces empleadas
Librerías Gonvill apestan
Sistema de Librerías Gonvill, un asco
Cajeras Groseras en Librerías Gonvill
1902

28/11/08
key_1381@hotmail.com  08
la verdad no toda la culpa es del empleado has oido hablar de papelito habla yo en su lugar te hubiese pedido lo mismo y si el problema eran los 30 pesos del libro total los hubieras pagado debido a tu descuido probablemnente gastaste mas en gasolina o camiones que lo que te hubiera costado comprar otro libro y que nunca se te olvide que, por lo menos en este pais papelito habla
29/11/08
misterkarate_x  08
Mucha gente dice que no es el dinero, si no la accion en si...En este sentido lamentablemente no estoy de acuerdo con el quejoso...paplito habla y el encargado de la biblioteca estuvo en todo su derecho de exigirte el ticket para hacerte valida tu reclamacion.
29/11/08
alvin_1  08
yo opino lo mismo que Key en cualquier tipo de negocio es necesario mostrar tu comprobante de compra para que te puedan realizar un cambio incluso en librerias Gandhi. y el gerente no actuo de manera prepotente al pedirte el ticket
30/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
que mal que se quiera hacer que la tienda desembolse $30 (no es la cantidad, es el hecho) por un descuido de usted.

Ahora si que ni como ayudarle, no debió dejar pasar tanto tiempo y mucho menos debió deshacerse del ticket de compra.
30/11/08
jo-jo  08
Sorry, sin ticket no hay cambio, en todos lugares te lo piden.
23/12/08
termopiler  / Martinez Marco / 08
las librerias pueden devolver un libro defectuoso a sus proveedores sin ningun problema y sin que les cueste un solo centavo, me parece que sencillamente se trataba de tener una cortesia con el cliente (cortesia que no le cuesta nada a la empresa)para asegurar que el cliente siga comprando ahi... en fin, cuestion de enfoques
25/12/08
zapatito  08
Para el caso de los libros defectuosos no siempre es posible tener el comprobante de compra. Hace tiempo yo compré uno de los libros de la serie Los Reyes Malditos y cuando iba por la página 400 me dí cuenta de que le faltaban 16 páginas. Para entonces ya no tenía la nota, pero igual acudí a Librerías Gandhi, donde lo había comprado, y me lo cambiaron sin mayor problema. Aunque en este caso el libro traía una etiqueta de Gandhi con el precio. El problema con Librerías Gonvill es que nunca tienen el precio a la vista (lo cual debe ser una violación a la LFPC) y además el servicio es pésimo. Un negocio comprometido con el Servicio al Cliente no se saca los problemas con pretextos tipo "papelito habla". Además ellos no pierden porque devuelven los libros defectuosos a la editoril, así que deberían cambiarlos aunque no se tenga la nota.
23/08/09
xgxc99  09
Yo comerciante tampoco lo hubiera cambiado, sin el ticket de compra no hay cambio, hay que tener la cultura de ser mas administrados en nuestras compras, guardar tickets, leer manuales, garantías, etc. Lo que sí estoy de acuerdo es con la queja de la actitud del Gerente, debió ser más amable.
osjo  12
yo trabaje 4 años en librerias gonvill y te puedo asegurar que se desviven por sus clientes, el problema del porque no te lo quisieron cambiar no fue tanto el ticket, si no la desconfianza,en los libros llamados universitarios no procede el cambio ni se hacen devoluciones porque los pueden fotocopiar y despues regresarlos, en tu caso hubiera procedido el cambio si hubieras llevado el ticket contigo, ya que era cambio por defecto, cada comercio tiene sus reglas y su etica, es un error comparar una empresa con otra
Jiddu  11
Yo trabajé en gandhi por 5 años y te puedo decir que hay personas que se aprovechan y quieren regresar hasta lo que no vendemos. Hubo una cliente que quería regresar un libro de texto en ingles que según ella acababa de comprar y que por casualidad perdió el ticket, ella se aferro, aun cuando en el sistema no aparecía siquiera el libro, ¡No lo vendiamos!. Para todo cambio se necesita el ticket, no dudo que el libro estuviera defectuoso de imprenta, pero muchos clientes quieren o piensan que las políticas de la empresa pueden ser violadas o ignoradas solo por ser clientes frecuentes...
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
yo por eso solo leo el libro vaquero y cuando faltan paginas el voceador me da una revista nueva
22/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
A pesar de ser vieja es una queja malisima..

Sin ticket no hay derecho a reclamar nada. No fue prepotente.. En cualquier establecimiento te piden el comprobante de compra seas cliente frecuente o no.
26/02/22
Mr. Hyde  22
Pese a que ya transcurrieron 14 años de esta queja, sigue sin tener sentido. Independientemente del sitio al que vayas a comprar y hacer devolución de un producto defectuoso, siempre te pedirán el ticket para evitar malentendidos, y en tu caso te fuiste con la finta de que si en Gandhi te hicieron el cambio sin el papelito, también harán lo mismo en Gonvill y eso no funciona así. Aunque seas cliente frecuente, no significa que no te van a pedir el papel, no te confundas.