Caso 13258   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Librerías Gonvill22/08/08

Sistema de Librerías Gonvill, un asco

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Hace poco compré un aproximado de $1500 en libros en Librerías Gonvill y uno de ellos me lo cargaron por error. Todos los libros eran de derecho excepto ese que era de recetas de cocina.

Ese mismo día me percaté de su error al llegar a la casa por lo que regresé a la librería para regresar el libro y que me dieran mi dinero o me dejaran cambiar el libro por otro que me pudiera interesar.

Cual sería mi sorpresa que no accedieron! A pesar de ser su error, me dijeron que no hacían cambio en libros de cocina porque eran de interés general (!) y que no habia manera de hacer nada al respecto.

Le dije nuevamente que checara el ticket de compra para que viera que todos los temas coincidían excepto el libro de cocina y que, independientemente de eso, debian cambiarme el libro porque yo no fui quien lo llevo para que me lo cobraran.

Al final Librerías Gonvill no respondieron al respecto y todavía tengo el mugroso libro de cocina.
Gonvill y sus dulces empleadas
Librerías Gonvill apestan
Librerías Gonvill, gerente prepotente
Cajeras Groseras en Librerías Gonvill
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

22/08/08
REGINO  08
Acude a PROFECO junto con tu recibo de pago y copia de este, pero antes trata de hablar con el Gerente de la tienda de libros, si no accede entonces habla con su superior. La idea es Llegar a un buen acuerdo antes de un mal pleito, tu tienes derechos como consumidor y la ley asi lo marca, no te dejes, lo que no quieren es perder dinero y hacer un cambio fisico, porque creo que les afecta contablemente, pero ademas las librerias tienen muchos subsidios del gobierno, aunado a que estan exentos de IVA, por lo que tienes todo el derecho del mundo de exigir el cambio del libro o la devolucion de tu dinero. Animo, y Mucha Suerte. Acude a PROFECO
23/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues tómelo como un error para bien. Cocine alguna receta sabrosa, muy mexicana, y nos dice qué tan buena le salió.
27/08/08
saoa  08
1915
siempre las empresas se defienden conque salida la mercancia no se aceptan devoluciones por eso es bueno ver lo que te estas llevando, creo que es mas perdida de tiempo ir a Profeco pero igual trate de hablar con el Gerente.
28/08/08
mercedes  / mercedes  / 08
gracias por sus consejos (particularmente Regino), ire a profeco si es necesario, ya que la idea es que quede como precedente para que no le vuelva a pasar a alguien mas.
06/02/09
rubenzuniga  / ruben zuñiga / 09
Pues no se como siendo abogado no puedas hacer nada al respecto, aun que me impresiona mas que un abogado no compruebe lo que se esta llevando. XD! creo que el error no fue tanto de la libreria, siempre hay que fijarce en la mercancia.
11/08/09
usuario7777  09
La próxima vez revisa antes de pagar lo que estás comprando, esa es tu responsabilidad como consumidor, no creo que PROFECO pueda defenderte en un caso así.