Caso 63513   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Librerías Gonvill19/03/12

Librerías Gonvill apestan

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Librerías Gonvill
Librerías Gonvill plaza del sol local II. Llegué tres minutos antes de las 8 y ya cerrado!, Toco el vidrio mostrando el reloj y nadie me hace caso. Tenia ya el titulo del libro, solo era cuestion de pedirlo y pagarlo! Habian personas dentro de la tienda viendo los estantes tardandose más en decidirse, yo hubiera salido antes que ellos. Lo bueno fue que samborns estÁ abierto hasta tarde y ahi lo compré! Mojarela: Para los que trabajan hasta las 8 les recomiendo que compren en Samborns!

20/03/12
yo soy el irreponsable pero le paso la culpa al OTRO.

Dedido dejar las cosas al final y cuando no me salen le paso la responsabilidad al otro.

Te faltaron TODOS los establecimientos que cerraron a las 18:00, 19:00 y 20:00 hrs.

Respecto a la hora, depende de como tengas ajustado tu reloj, yo por ejemplo lo traigo 5 minutos adelantado.

Moraleja - No esperes al último momento para hacer tus cosas.

20/03/12
dannieliux  12
Es irresponsable salir de trabajar a las 8???? No llegué tarde por irresponsable!!! Por eso dije: para los que trabajan y salen despues de las 8 vayan a samborns, por otro lado, perdoooooname!!1 pero si el reloj marca 3 para las 8 no puedes cerrar, no era mi reloj, lo corroboré con tres relojes. Solo aqui en Guadalajara pasa esto! prefieren descansar a vender!
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Kiktra, un poco de comprensio para el quejoso. Si tuvo la culpa de llegar tarde, pero tambien nos comenta que a esa hora sale de trabajar, es probable que para llegar a la libreria haya tenido que pedir permiso en su trabajo para salir unos minutos antes que pensaba que le iban a alcanzar para comprar su libro. A parte tiene puntos extra por andar comprando libros, ya que hoy en dia no es tan comun...

Se comprende que los empleados tienen que cerrar en algun momento y no pueden estar esperando a clientes de ultimo minuto. Los clientes que estan dentro de la tienda tienen el derecho de ser atendidos, pero los que llegan despues de la hora de cerrar ya no.

En tu caso, llegaste justo a tiempo, y como bien dice Kiktra, ellos tienen su reloj y tu el tuyo...

Afortunadamente pudiste comprar tu libro en la tiendita de Carlos Slim.
21/03/12
No conozco SAMBORNS, es la nueva tienda mezcla de Sam´s y SaNborns?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jajaja, que buena puntada lupita, cuando gustes te invito un cafe al ocso ;)
demosle la razÓn al QUEJOSO
Para darle la razón al quejoso replanteemos el caso.

Le encargaron el libro a las 19:55 de ese mismo día, asi que no le dejaron la opción de irlo a comprar en la hora de la comida o salirse para comprarlo.

Sin embargo hizo un esfuerzo sobrehumano para cruzar todo Zapopan, Tlaquepaque, comerse un birria en la plaza de las 13 esquinas,tomarse una foto a la Diana y llegar en dos minutos a la librería.

Pero los malvados de la libreria ya no quisieron atenderlo por que traian en mente sabotearle el día.

Así que los denuncia aqui en apestan por no tener la misma hora que los 500 relojes que consultó (Coincidió que había pasado por una relojería).

Pero afortunadamente estaba la librería de Sams que le salvó el día.

¿Contentos?, les recomiendo la película el regalo prometido para que el quejoso le ponga mas sabor a la historia.

Gracias Antonio, pero mejor te acepto una Pecsi
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Asi es, el quejoso no debio perder tiempo comiendo birria en las 13 esquinas, ademas que en Plaza del Sol esta la relojeria donde hay Rolex de muy buena calidad, asi que pudo ver bien la hora.

Lupita, te apetece una "coca lai"?
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
En donde esta barrio de las 13 esquinas?...Porque yo me quede en 9, quien sabe de donde sacaron las otras 4.
Referente a la queja, es comprensible que la tienda cerrara un poco antes y solo atender a las personas dentro, pero si asi es el proceder, deberian de informarlo a los clientes.
dannieliux  12
si deberian de informar al cliente que cierran a las 7:55 porque lo mas chistoso es que la otra gonvill de plaza del sol dice en su letrero de afuera que cierran a las 8:30 (detalle que se me olvidó comentar) y a las 8 ya estaba cerrado (es que hay dos gonvill en la plaza) a quien le pregunté la hora fue al poli que estaba adentro y él mismo aceptó que faltaban tres minutos, en mi celular faltaban 4 y en el de mi esposo tres minutos :) ojala y no les pase! que te sientas afortunado porque llegaste antes de que cierren y de todos modos no sirva de nada!!! y ni modo: a hacer mas rico a Carlos Slim!!!
Luchy2011
Gracias por la precisión, siempre he tenido la tentación de cual es el número mas comun y si es posible el correcto.

Salu2.
22/03/12
La coca lai me hace daño, pero me acuerdo que antes existia el refresco orange crunch y me gustaba mucho
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Hay cosas que hacen que esta queja sea mala:

- No consideraste que tu reloj no esta SINCRONIZADO con el reloj de la sucursal, por lo cual aunque en el tuyo pudieron ser 7:57 en el de ellos ya 8:05.
- ¿Que culpa tienen ellos de que salgas a las 8 de trabajar?
- Cuando se atienden a clientes de ultima hora.. Muchos se malacostumbran y lo siguen haciendo posteriormente..
- A partir de las 8:00 termina el horario laboral y comienza tiempo extra si ahi se los pagan que bien porque en algunos lados no pagan horas extras y por eso mismo no se atiende a nadie despues de la hora de salida..

Saludos.
eL_Piojo  12
Que queja taaaan CHAAAAAAFFFFAAAAA!!!! jajaja! ahora resulta que un negocio PARTICULAR no puede cerrar cuando les venga en gana, a lo mejor hicieron una junta con los empleados y decidieron cerrar mas tarde, a lo mejor tendrían inventario y decidieron cerrar un poco mas tarde, además, por un solo libro... cuantos casos han habido del "cliente" que llego un poco tarde y resulto ser un asaltante?
Además si conseguiste el libro en otra parte, cual es la queja???
Saludos y disfrute su libro con un café de sanborns!!
23/03/12
y sigue el quejoso quejÁndose del MOMENTO
Pero pasando por alto que dejó para el último el comprar el libro.

¿Se han fijado que no indica cuanto tiempo le dieron para comprar el libro? solo se centra en que le cerraron el local.

O sea que si le dioeron 15 días para comprarlo el seguirá aferrado a esos tres minutos.

Getsemanhy  10
Esos 3 minutos fueron cruciales en este caso, lo más probable es que los de la librería hayan tenido 8:02 o algo así, y tu tenías minutos antes de las 8, para poder emitir una opinión tendría que saber la hora exacta, ya que si faltaban minutos para las 8, la tienda estaba incumpliendo con el horario de atención a cliente, pero si ya pasaban de las 8 entonces tu como usuario ya no debías ser atendido.

Difícil situación
Naranja18  11
No son relevantes los hábitos de consumo ni el comportamiento previsor del quejoso. No pierdan la objetividad alegando que dejó todo para el final o que ustedes hacían la tarea desde el viernes en la tarde para no andar buscando la biografía de Benito Juárez el domingo a las once de la noche.

El horario de atención no fue respetado. Y por eso, el quejoso tiene derecho a querellar tanto como quiera.
26/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Asi es, el quejoso tiene derecho si no era hora de cerrar.

Por cierto, los que pierden son los de la libreria, porque no se llevaron esa venta. Minimo debieron haber preguntado que se le ofrecia al cliente antes de decirle que se fuera.

A mi me paso el viernes en la noche que fui a comprar 2 tarjetas de $500 y un chip nuevo a un distribuidor y llegando a la puerta desde adentro me hicieron la sena de que ya estaban cerrados, me fui a un oxxo y compre todo ahi, me dieron mi factura y listo. Fui al dia siguiente temprano y casualmente me atendio el dueno, le dije que queria activar el chip y me ayudo muy amablemente, le comente que anoche fui y que no me quisieron atender y cuando le dije que compre 2 tarjetas se molesto porque no me atendieron. Obviamente lo que les interesa es vender, nada les cuesta abrir la puerta y preguntar "que se le ofrece?" y si es algo rapido atender y ya. Si tu negocio es vender, porque no vendes?
26/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
El quejoso tiene derecho a quejarse siempre y cuando tenga la certeza de que el reloj dentro de la libreria marcara la misma hora que el suyo osease las 7:57... No siendo de esa forma esta queja no tiene validez.

Ningun reloj coincidira siempre con el de otra persona minutos mas minutos menos este fue uno de esos casos. 3 minutos antes para ella 3 - 5 minutos despues de las 8 para la libreria. Algo de razon tienes Antonio su negocio es vender... Pero dentro del horario establecido, no antes no despues. Saludos
28/03/12
Sumayina  12
Habiendo tantas librerías en Guadalajara que abren incluso en fines de semana, podrías haber ido otro día; aún así, las Gonvill (como otros negocios) tienen la costumbre de no dejar entrar a los clientes desde veinte minutos antes de cerrar, para cuando llegue la hora del cierre, no tengan la necesidad de verse obligados a correr a la gente.

¡Suerte para la próxima!
29/03/12
no dar pie para ser AFECTADOS
Remitiendonos al hecho de que no fue respetado el horario SUPONIENDO que haya sido ese el caso. El consumidor tuvo una afectación ya que en caso contrario su queja se derivaría de una rabieta.

Así que es bastante irresponsable pasarle la responsabilidad del impacto a los demás de no haber logrado algo por dejarlo al ultimo.

Al final el quejoso lo que requiere es el libro a tiempo no que la librería mantenga su horario.

Por cierto el afectado es el consumidor, afirmar que la tienda fue afectada por perder la venta de un libro (Que ni siquiera sabemos si tenían) es muy aventurado.

31/03/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Y quien puede asegurarme que el quejoso o la libreria tenian su reloj sincronizado , o que estaba adelantado o atrasado ??

Es algo muy ambigua esta queja la verdad y queda como abierta a miles de interpretaciones de distintos puntos de vista .

La mera verdad , mejor prevenir que lamentarse y estar haciendo corajes . Si tu no podias ir es buena opcion pedirle el favor a un familiar o amigo a que vaya a comprarte el libro o comprar en linea o ir en tu hora de comida . Hay miles de maneras solo hay que pensarle bien .
10/04/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11