Caso 117801   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Liceo Cervantes Saavedra27/09/16

Colegio Liceo Cervantes Saavedra y Jardin de Niños Iztapalapa cuidado

Liceo Cervantes Saavedra
El "Colegio" Liceo Cervantes Saavedra es atendido y dirigido por la Directora (que no nos consta que tenga preparación como tal) y su familia, principalmente sus 2 hijas mayores. siendo la más chica de ellas la más grosera y prepotente; existe una grave discriminación hacia los padres, entre más pagas te hacen más caso, entre mas regalos lleves a dirección, eres mejor padre...

Liceo Cervantes Saavedra tienen un problema de bullying en 6° Grado que no quieren atender ya que la niña que lo ejerce es consentida de la directora, constantemente le da regalos, inclusive en día de Reyes le lleva solo a ella en frente de todos los demás, cuando se le dice algo se molesta y la defiende y por obvias razones comienza a tratar mal al niño que se quejó; es importante mencionar que la abuela de esta niña es la actual encargada del comedor...

Esta prohibido que los padres hablen con los maestros sin que esté presente alguien de dirección. De igual forma los maestros les duran máximo 1 año escolar porque los tratan de lo peor, y cuando alguien se va siempre nos dicen que es porque estaba enfermo o porque no tenia el nivel suficiente para su escuela Liceo Cervantes Saavedra.

El supuesto "taller de tareas" por el que muchos padres pagan, es impartido por jóvenes amigos o familiares de la directora, estos chicos son muy jóvenes, uno duda de que tengan la preparatoria siquiera; este ciclo 2016-2017 hasta la semana pasada estaba el hijo de 3° de secundaria de la directora asesorando tareas en todos los niveles y lo peor es que ni siquiera dan alguna explicación u ofrecen disculpas ni nada...

Uno se entera del mal trato al personal cuando te los encuentras por la calle y te cuentan de todo lo que les hacen, los obligan a dar materias y hacer actividades por las que no los habían contratado, los obligan a quedarse horas extras sin pago, tienen que soportar los malos modos de la directora y su familia así como los padres de familia que por ser consentidos de la dirección, pueden ir y dar espectáculos de prepotencia y mala educación en frente de todos, pero mientras "defiendan el colegio" son solapados y hasta aplaudidos por ser groseros.

Los baños siempre sucios, a veces los tienen que cerrar por lo que todos los alumnos de todos los niveles (Kinder, Primaria y Secundaria) usan el mismo.
Tienen una supuesta "cooperativa" pero la tienen escondida en la parte superior de la casa de la directora y les bajan la chatarra a los niños en bolsas negras para que cuando haya padres presentes nadie las vea.

El terreno aparte de escuela está habilitado como casa habitación, se rentan de 3 a 4 departamentos en la parte superior además de una accesoria donde venden hules y ciertos productos químicos por lo que en caso de un incendio o accidente y dado que este negocio está en la parte del frente, los niños no tendrían ruta de escape, respecto a los departamentos que se rentan, eso implica que muchas personas tengan llaves de acceso a las instalaciones lo cual para los niños representa un peligro constante...

Liceo Cervantes Saavedra se venden como una escuela de calidad con los mejores promedios de la zona, pero si tomamos en cuenta que por salón no tienen más de 8 o 9 niños, entendemos los números que manejan. Apenas egresó su primera generación de secundaria y ahora la venden como que tuvieron el 90% de ingresos a sus primeras opciones pero nosotros sólo tenemos noticias de 1 alumno que se quedó ya que no dieron nombres ni nada, lo cual para mi es puede ser una mentira muy obvia.
Su calidads académica es tan buena que mandan correos con faltas de ortografía...

Han sido muchos los padres que también se han ido por estas cuestiones pero debido a que somos personas que trabajamos, dificilmente alguien puede tomarse el tiempo para levantar quejas ante las instancias calificadas porque lo que en realidad quieren ya es dejar de saber cualquier cosa de esta "escuela" Liceo Cervantes Saavedra

Si es verdad que ofrecen descuentos, becas y apoyos con estancias pero la verdad es que entre menos pagas más mal te tratan, entre más humilde te vean menos te hacen caso...
Por último, yo retiré a mis hijas al inicio del ciclo escolar aunque ya había pagado inscripciones, libros y cuadernos; y a pesar de ir iniciando, se quedaron con todos los materiales que me pidieron para ambas niñas, alrrededor de 3,000 pesos entre las dos más un uniforme que pagué y nunca me entregaron ($470) y un paquete de cuadernos que no me entregaron y también pagamos ($170)

cuidado con Liceo Cervantes Saavedra Iztapalapa
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195826

02/03/17
Osiris Navarro  17
Buenas tardes hoy me enteré de esto porque tuve junta en la escuela de mi hija, que es esta de la que aquí se quejan, realmente me sorprendió que alguien pueda quejarse de ella y sobretodo que tengan esas opiniones y llenen de mentiras la institución además que por querer manchar su nombre no notan que eso es o que ocurría en la antigua escuela que rentaba este espacio, la Juana de Arco, era sucia el personal no estaba recibido yo misma fui a solicitar empleo y me dijeron que no porque estaba demasiado preparada, yo tengo maestría y cuando era Juana de Arco ni a licenciatura llegaban bueno algunos profesores si, otros eran improvisados muchachos que encontraban por cualquier sitio, y famiiares es}llos si estaban llenos de familia trabajando con ellos, cómo lo sé? porque mi hermana asistió a la preparatoria en esa escuela y por fraude tuvieron que cerrar y cambiar su domicilio tantoq ue con trabajos pudieron sacar los certificados de esa última generación que fue la de mi hermana; hoy en día con el desprestigio que dejaron Juana de Arco la gente se confunde creyendo que Liceo Cervantes Saavedra es la misma cuna de ratas de entonces, pero gran error al fin Iztapalapa tiene una escuela con nivel académico optimo y gente que si es gente de calidad y calidez, investiguen y no se dejen llevar, esta escuela esta con las puertas abiertas para aquel aspirante o aquel curioso que quiera quitarse las dudas; averigüen porque ni siquiera tienen aún 3o de secundaria puesto que es una nueva institución, ubíquense y averigüen no se dejen llevar por gentuza que busca el desprestigio solo porque su escuelilla Juana de Asco no deja de ser un nido de ratas de dos patas como el dichoso director y en aquel entonces los directivos a su cargo; el personal que atiende club de tareas en Liceo Cervantes es el director así que no es gente sin conocimiento y bien pueden solicitar el curriculum y certificados de estas personas con la mano en la cintura pues o tienen y es totalmente transparente, los niños de kinder y de primaria no comparten instalaciones se los digo porque mi sobrina también está en esta institución, es triste que quieran desprestigiar así un nuevo y valido proyecto que busca traer calidad a una zona muy lesionada en educación como es Iztapalapa, por fin un rayo de luz y nosotros los padres de familia de esta comunidad no vamos a permitir que se apague por las opiniones nefastas de gente sin escrúpulos que ya estando en otras instituciones educativas siguen vendiendo calificaciones como o hacían en Juana de Arco.

Disculpen si resultan indignados por mi escrito pero estoy muy enfadada por esta difamación y lástima que ya la justicia no acepta la difamación como delito porque de lo contrario yo misma los denunciaba.
02/03/17
Marco Antonio Pérez  17
Es muy fácil, desde el anonimato de un teclado tratar de desprestigiar a una persona, o a una institución académica.
Donde está el derecho de réplica?
Quien es Marlenne Flores?
Existe Marlene Flores?
Porque no da fechas, datos, nombres?
La institución está forjando su prestigio, a base de atención personalizada, de enseñanzas académicas, de valores.
Coordinan la enseñanza con la tecnología.
Uno como padre puede checar la tarea del día por internet a través de su página oficial
De verdad es imperioso respaldar a esta institución de las falsedades y mentiras que por envidia u otro tipo de interés, hacen este tipo de “quejas”.
Yo les invito a asistir a una clase, o revisar las instalaciones., cualquier día de la semana que ustedes quieran.
Encontrarán un nivel académico superior, trato inigualable, casi familiar con cada uno de los alumnos.
Se fomenta la lectura de libros, enseñanza bilingüe de verdad.
Forme su propio criterio y no se deje engañar.
08/03/17
Gabri79  17
Esta queja me parece carente de toda validez, yo soy mamá de 2 alumnas del colegio y desmiento todo esto que señala esta persona, es una escuela con seriedad los directivos y profesores estan realmente comprometidos y preparados.Su plan de trabajo es exelente lo demuestran en cuadernos y libros,se ve un gran avance en los niños en lo que llevan del ciclo escolar.Si es muy importante mencionar lo de los baños, estan limpios , si tienen agua, jabón liquido,toallitas para secarse las manos ,papel de baño . Y lo mejor que la escuela no pide a los alumnos que lleven papel de baño,gel,toallitas humedas,desodorante en aerosol....etc. lo que en otras escuelas si....la escuela pone todo ese material.No se desanimen con malos comentarios ,mejor ven a conocerlos y no te arrepentirás es una muy buena opción...tiene calidad y claridad .
17/03/17
incomforme1234  17
Mi queja sobre la escuela LICEO CERVANTES SAAVEDRA no es por la educación que imparten, ya que gracias a Dios mis hijos no asisten a esa escuela. Pero si la conozco muyyy de cerca y he trabajado para ellos y he de decirles que no pagan a la gente que contratan...tengo las pruebas que avalan esto. De hecho se puso ya en manos de abogados.
Así que si pueden evitar trabajar para ellos, se estarán haciendo un favor, y además me reservo los comentarios del manejo de la operación de la escuela.