Caso 85192   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Liceo de México19/11/13

Liceo de Mexico apestan

Hola a todos, mi queja es acerca de una escuela llamada Liceo de Mexico ubicada en la 13 sur en la ciudad de puebla, la escuela tiene bachillerato y tecnico en atencion infantil y esta acargo de una coordinadora y la secretaria, parece buena escuela pero es lo contrario, son unas ratotas y he aqui de algunas cosillas que me entere:
1. A los alumnos se les cobra 5 pesos de multa por llegar tarde pero lo que no sabian es que este dinero lo usa la secretaria para pagar el taxi siempre que llega tarde ademas de los desyunos de ella y la coordi.

2. A los chicos de bachiller les estan pidiendo cuotas para material que usen como hojas, papel bond etc. pero la realidad es que siempre que van a pedir una hoja sea blanca o de color se las cobran de igual forma. Igual a las alumnas de tecnico les estan pidiendo cuota de material personal cuando ellas mismas compran su material ademas de cada inicio de ciclo surtir la lista que la escuela les pide para uso de ellas, pero en realidad les niegan el material.
3. A padres de familia nos piden pago de vacaciones por adelantado (se paga mensual en mi caso)para que los maestros se les pague, pero en realidad a los maestros nos les dan prestaciones, ni aguinaldo y ni vacaciones les pagan, es mas me entere que hasta les descuentan de mas segun por hacienda y les pagan cada mes y aveces les atrasan los pagos. Ah pero eso si la coordi y la secre se van con vacaciones pagadas y aguinaldo.
4. Hace poco nos llego un aviso que teniamos que pagar cuota SEP (que es demasiado en comparacion a otras escuelas), mas mantenimiento de computadoras (que estan horribles) examenes mensuales y examenes bimestrales de este año y de los que vienen. Como cobrar algo que ni siquiera se sabe si el alumno estara o no y seguro para que vuelvan a cobrar lo mismo despues, ah y tambien un viaje a Guanajuato de $560 y obligatorio, cuando en el otro plantel(son dos) me entere que pagan $320 del viaje y todo esto segun viene en la hoja de inscripcion que nos dan pero no nos dieron nada solo se pago inscripcion y ya, en ningun momento se firmo nada y ni se entrego nada.

5. Tomando el punto anterior tambien supe que hace poco tuvieron problemas con hacienda y que debian dinero, para mi que todo lo que piden ahorita es para reponer su mordida que dieron. Otra cosa es que la secretaria se toma acciones que no le corresponden se cree la dueña de la escuela ademas de tener una actitud muy grosera con alumnos, padres de familia y hasta con los maestros.
6. Hace poco me habian dicho que la credencial de alumno salia en $40 y ahorita segun esta en $300 y cada semestre se debe renovar...
Pues esto es de lo poco que me he enterado de esta "escuela" en la cual las unicas beneficiadas son la secre y la cordi porque hasta los maestros salen bailando junto con los papas que ni saben que onda con estas cuotas. A mi me parece tranza. Espero me puedan a yudar a difundir esto. Gracias.

20/11/13
Armagedom  11
1959
Si eres padre de familia, cambia a tu hijo, si eres empleado busca otro trabajo.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
manten tu lugar en todo MOMENTO
Es dificil creer que una señora hable de:
"son la secre y la cordi "
Estos simples términos me remontan a escenas poco positivas para tí y automaticamente apensar en un alumno calumniando.

Ahora asumiendo que si seas una madre de famila te recomiendo que saques a tu hijo de allí, la mayor parte de las cosas que narras son chismes y cosas que generalmente no nos enteramos los padres de familia o pedimos una explicación, algo que no leo que hayas hecho (De nuevo surge la intención de solo quemar).

Salu2
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Seguimos con la gente masoquista y agachona, si tan mal servicio les dan en esa "institucion" porque se empeñan en tener a sus querubines ahi?
Lupita1mod  10
Si no esta escrito en la hoja de reglamento o inscripción no tiene validez, te pueden decir la credencial cuesta 40 pesos y cambiar sin previo aviso.

Si eres padre de familia te siguiero vayad buscando otra escuela y mientras apechugar y seguir pagando, espero sea de buen nivel acade, ico porque de ello no hablas.

Lo de la secre pues allá ella y sus aires de grandeza, lo de hacienda es un rumor o estas seguro que asi pasaron las cosas?
21/04/14
moises132  11
Concuerdo contigo acerca de esta escuela ya que desafortunadamente estuve dos años ahí, a esa gente solo le interesa el dinero y te reprueban en los exámenes finales para que pagues los extraordinarios, pero cuando vas a ver al profesor para que te informe del porque te reprobo pues sale con que no le han dado tu examen, ha por cierto que los alumnos no pueden ver sus exámenes porque esta en contra del reglamento.
A la pseudo licenciada nelida nunca esta y si se aparece, es para regañar a medio mundo. Y la secretaria nunca te ayuda en nada, al contrario, cualquier problema que hay con algún profesor pues arreglarlo como puedas porque con ellos no cuentas. La educación es pésima, los planes de estudio son muy viejos (aun siguen usando los planes con los que abrieron el otro plantel y para darles una idea, ese tiene mas de 15 años funcionando) yo estuve dos años en bachillerato y eso porque me retrasaron mi certificado parcial y hasta terminar cuarto cuatrimestre fue como me lo dieron y eso porque me fui a quejar a la acorde de la sep y de la sep los regañaron, en verdad esa escuela es solo negocio y me gustaría que alguien de la escuela respondiera esta queja, bueno, haber si tiene la calidad moral para hacerlo.
21/04/14
moises132  11
Y con lo de hacienda pues no lo pondría en duda, cuando yo estaba al principio los recibos de pago de la colegiatura eran notas de remisión que consigues en la papelería y ya después mandaron a hacer unos recibos que no tienen el sello del sat. Pero cuando se trata de pedirles una factura te dicen que te tienen que cobrar el i,v,a, y s le dices que estas de acuerdo en pagarlo te dan miles de largas ( no tienen recibos, no los ha entregado la imprenta, la directora los extiende y ella no los da, venga mañana, etc ) cuando recien iniciaron en 2003 ni siquiera tenían clave de incorporación, trabajaban con la del otro plantel de la 2 ante, los padres se enteraron y se vieron obligados a sacarla porque se les fueron encima en una junta LITERAL
01/08/16
Dani15  16
hola, he de decir que yo también tengo quejas serias por esta "escuela"(liceo de Mexico del Paseo Bravo) a la cual lo primordial es el dinero, por que siendo sinceros es lo unico que quieren y les importa, estuve en esa escuela y francamente me lleve muchos dolores de cabeza, corajes y sobre todo la gastadera que se hizo, y la verdad nadie de los que estuvimos y siguen ahi no han aprendido gran cosa, es mas, todos reconocemos que no hay una buena calidad educativa ahi, y ahi les va el por que.

*Cada que cambiamos de semestre o año siempre es una lata para que nos acomoden el horario, a cada rato lo modificban y podían pasar semanas y nada que lo ajustaban.

*Hemos visto a infinidad de maestros desfilar por el colegio, es mas, me toco en la materia de matemáticas vimos a 4 maestros en solo un semestre, osea 4, como si no fuera difícil estar cambiando de profes, sobre todo por que cada uno maneja su propio método de enseñanza, y siempre que lo cambiaban era técnicamente empezar de cero por que no nos acoplabamos y ya mejor contabamos el tiempo de cuanto hiba a durar con nosotros o bien de cuanto hiba a aguntar antes de que los corrieran o ellos mismos se hiban por hartarse de esa escuelucha.

*Cuando sabíamos que un maestro se iría, pasaban días y hasta semanas para que nos pusieran a uno nuevo, y nosotros nos quedabamos sin aprender y avanzar, por eso nunca ganabamos concursos de conocimientos, ni escoltas, ni nada.

*Ademas la "maestra" y "directora" Nelida siempre se pasaba regañando a los profesores, y a nosotros nos toco ver como recibían malos tratos por parte de ella y por eso los maestros se hiban por no aguantar, y luego miss. Nelida tiene un humor horrible, nos habla con palabras como "ustedes son míos y me pertenecen y bla bla bla" y nunca nos resolvía las cosas o problemas a menos de fuera con dinero, ahi hasta le brillaban los ojos, y ademas, tambien vimos como les gritoneaba a la secre y a la coordi bien feo, hasta nos daba coraje, si la verdad todo el trabajo era para ellas, tanto en cuotas, papeleo, regaños, y muchas cosas mas lo hacian ellas y todavia les gritaba muy feo.

*En la parte de las cuotas uuuyyyyy era cuento de nunca acabar, pedian dinero, por llegar tarde, y si no se daba nos ponían un aumento mas, y dinero por el uniforme, o por cosas muy tontas, osea hasta para pedir una beca nos pedían dinero según para un estudio socio económico y solo era un papel muy tonto, ademas pedian para los viajes que hacian, por que si reprobabamos materias, sacaban de pretexto sus viajecitos pra poder pasar, es decir, si sacaba 5 en algunas materias, ellos decian que si pagabamos el viaje nos ayudaban y nos pasaban, cosa que a algunos de nosotros molestaba pues nos esmerabamos en sacar buenas calificaciones y mis compañeros aprobaban solo por pagar. también nos pedian mucho dinero cuando hibamos a los cureas y luego ni los haciamos, solo los teniamos que pagar y ya scabamos magicamente un "6" y si le preguntabas al maestro de la materia , te decia "yo no te mande a cureas" o asi, y segun la boleta estabas reprobad@, en esa escuela solo les importa el dinero, pura gente avara.

*las instalaciones son pesimas, ni botes de basura hay, el equipo de computo pésimo y atrasadisimo pues son aun maquinas de las de uuuuu años del dinosaurio, las bancas muy feas y uno debia de darles mantenimiento o bien pagar para que lo hagan cuando se supone que en la inscirpcion ya habiamos pagado por ese mantenimiento.

*Es mas las credenciales que nos dan, tambien nos cobran carito y luego las dan cuando quieren, y estan bien sencillas, de hecho todo ahi es dinero, por eso mucho padres de familia se quejan de la escuela y nosotros tambien por el descaro de decir que es una escuela con "alto nivel educativo"

*Nos tocaron maestro muy buenos y las 2 semanas se hiban o menos, o máximo 3 meses, y en alguna ocasión escuchabamos que decian que les pagaban super despues, o no les pagaban lo que era, o que entraban con casi nada de documentos, o les pedian muchos papeleo y cosas hasta de un dia para otro, una vez una compañera nos dijo que los obligaban a firmar en donde ni siquiera les correspondía o que firmaban en horas que no eran suyas sin que se les pagara, y eso si era verdad por que si me toco ver esas libretas, y eso era para cuando fuera la supervisora de zona o no se como se le llama pues viera que todo estuviera en "orden" ero la verdad es que a los maestros tambien les tocaban sus buenas sobas pues la miss. Nelida cuando hiba de malas les decia medio feo enfrente de nosotros y solo hiba a eso por que la verdad casi ni va, siempre anda quien sabe donde, solo se presenta a veces y cuando van los papas, hasta pone su cara sonriente, y a veces nosotros nos quedabamos a hacer el trabajo de la secre o asi, pues lo contaban como ayuda si es que teniamos beca, por eso nos enterabamos de varias cositas.

*Ademas de que cuando estabamos sin maestros por que a veces eran hasta 3 las horas libres pues no habia maestros, hibamos a reclamar que nos dieran nuestro dinero por no recibir la educación que exigiamos y nunca nos hicieron caso, siempre tuvimos que pagar el dinero que era por que si no venian los intereses y era pagar mas, y todavia era aguantar a ver hasta cuando nos ponian maestros nuevos, que ya claramente sabiamos que durarían poco.

En fin, si pongo mi queja es por que este sitio es para eso, para poner quejas de las cosas o servicios que no sirven o que deberían ser reportadas, yo aprendi la lección en esa escuela y fue por eso que ya no estoy ahi, y aunque la SEP ha hecho lo suyo, creo que hace falta hacer mas cosas, pues hubo amigas que ya se quejaron y aun asi la escuela sigue haciendo sus chanchullos, y por eso es que estoy escribiendo esto, para que haya otros medios de hacer que la gente tome sus medidas antes de meter a sus hijos ahi o bien antes de que mas chavos entren, pues yo con toda la libertad de expresionismo lo puedo decir "es una escuela patito" y si no lo creen, vayan a ver la escuela y mejor aun, preguntele a los alumnos que aun estudian ahi y veran que no me equivoco ;) GRACIAS y aqui estoy par responder las respuestas que muy seguramente pondran =)