Caso 69864   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Liceo Español de México05/09/12

Liceo Español de México, discriminación

Liceo Español de México
Me persente a esta institucion Liceo Español de México a inscribir a mi hijo quien tiene secuelas de movimiento en brazos por haber sufrido un infarto cerebral cuando tenia 9 años mi hijo, actualmente tiene 17 y despues de 2 años de rehabilitaciones fue dado de alta por completo, por lo que mi hijo termino la primaria y despues la secundaria sin ningún problema, y al acudir a esta institución a inscribir a mi hijo ambos sufrimos descriminación del director de la misma.

Apesar de todas las explicaciones que le dí y los documentos de alta que me fueron proporcionados por el IMSS, se negó a inscribir a mi hijo, menospreciándolo y tomando una postura de total discriminación y burla ante su condición, dándome argumentos absurdos y sin ningún sustento legal de todos los requerimientos que imponía de manera extra para que mi hijo pudiera inscribirse a la escuela, yo me molesté mucho ya que no entiendo como una institución que se dice en sus valores y misión estar enfocada a la educación, se niegue a darla a mi hijo que lo único que quiere es estudiar, en este País tenemos muchos problemas por falta de apoyo a cientos de necesidades y la educación es sin duda el problema más fuerte, acaso no merecen las personas con algún problema de discapacidad o necesidad especial integrarse lo más que puedan a la sociedad? un caso reciente se dá en el Hospital de la Raza en donde a los niños a los que tienen que aplicarles diálisis de manera constante y que casi pasan todos los días en el hospital les fueron asignados maestros para que no pierdan clases, y en algunos casos estos niños tienen una corta esperanza de vida y aún asi merecen recibir educación. No se si esta queja quedará como muchas otras en el olvido, sin embargo de alguna manera quiero utilizar todos los medios que como madre y ciudadana tenga a mi alcance para hacer saber que este tipo de personas como el director de la escuela liceo espaÑol de mexico que esta ubicado en Insurgentes Norte esq. Huitzilihuitl #x Col. Santa Isabel Tola y con correo electrónico www.liceoespanoldemexico.edu.mx por lo que hago un llamado a que cualquier persona que reciba una discriminación en esta institución o en cualquier otra no se detenga en luchar por la igualdad y por la aceptación y sobre todo por la incorporación a la sociedad, yo no quiero que mi hijo sea un nini o que sea un delincuente o un parásito para la sociedad, quiero que mi hijo tenga las mismas oportunidades que los demás y que pueda desarrollarse lo más que pueda.
195764

06/09/12
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
DENUNCIALOS DE INMEDIATO
Artículo 4.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
A efecto de lo anterior, se consideran como conductas discriminatorias
I. Impedir el acceso a la educación pública o privada, así como a becas e incentivos para la
permanencia en los centros educativos, en los términos de las disposiciones aplicables;
07/09/12
A parte de denunciar, que te patece que tu hijo estudie el Bachillerato abierto? bueno depende de lo que quiera seguir estudiando, pero pues ahi van 2 horas diarias y tendra tiempo para acudir a clases de ingles o natacion o alguna otra actividad recreativa.
inuyasha  11
Como nos comentas que tu hijo termino la educación básica sin problemas debes proceder legalmente por discriminación.
De no ser cierto (o que las haya terminado en escuelas de atención a personas con discapacidad) para eso existen escuelas que dan atención especial y dedicada a niños con discapacidad, ¿para que quieres llevarlo a una escuela donde los profesosres no le daran la suficiente atención? y peor que eso el trato de los demas compañeros. A cada cosa en su lugar
koizumi  12
Si no quieres que la queja quede en el olvido , denuncia , que no se quede solo aqui en Apestan .
KUKIBERTH  12
muchas gracias a todos por sus comentarios, solo para que quede claro mi hijo si termino la escuela primaria y secundaria de manera normal y tiene sus certificados, el metodo que se utilizaba es que el hacia sus tareas en su computadora y los profesores le hacían examenes orales esporadicos, y por otra parte si voy a tomar cartas en el asunto y una abogada me dijo que efectivamente procede como un caso de discriminacion. muchas gracias nuevamente a todos por sus comentarios.
08/01/19
kenia12  19
Perdón, pero yo tengo la oportunidad de estudiar en LEM y aunque no es la mejor escuela, jamás ha discriminado. En la escuela hay chicos con enfermedades y discapacidades, así que no venga con mentiras de ese tipo.
ADEMAS de que el profesor es un gran ser humano
08/01/19
oscar acol  18
por lo unico que no te debes de preocupar es por el hecho de que tu hijo se convierta en delincuente, pues si su problema esta en las extremidades superiores, no veo la manera en que pueda sostener un arma.... saludos !!!