Caso 141537    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Liceo Franco Mexicano08/04/19

Liceo Franco Mexicano escuela no incluyente

Liceo Franco Mexicano
El Liceo Franco Mexicano es una escuela no incluyente que espera que todos los niños se comporten exactamente igual, así que si tu hija/o es muy tímida/o, muy habladora/o o muy inteligente no esperes que tengan atención hacia ellos.

Mi hija empezó a leer en segundo de kínder y todo tercer tuvo que hacer los mismos ejercicios que sus compañeros, con lo cual se aburrió mucho y se desesperaba.
Lo que menos me gusta es que el personal docente (especialmente los directores) son poco receptivos y piensan que lo que ellos hacen siempre está bien. No se molestan mucho en motivar a los niños.

Por la forma en que trabajan parece que están más atentos a la calificación que al aprendizaje de los niños, ya que muchas veces no se molestan en comentar los errores de los exámenes o ejercicios con los niños y es sabido que se aprende más de los errores que de los aciertos. Muchas veces me toco en casa explicarle a la niña los temas porque en clase los veía demasiado rápido o la explicación en clase no era satisfactoria.

El año pasado decidieron cerrar la sección mexicana y según ellos, fusionarla con la francesa. Al final no fue una fusión sino una cacería para quitarse de los casos que de alguna forma "no les gustaban", con argumentos subjetivos y sin sustento, cambiando continuamente el proceso, con impresión de buscar la forma que a ellos mejor les acomodaba. En el proceso no se vio intersección ni de la SEP ni del gobierno Francés, por lo que hacían exactamente lo que querían.

Esto último me motivo a no seguir en Liceo Franco Mexicano, porque el personal no mostró integridad ni profesionalismo y si no lo tienen no es posible que lo transmitan a los niños
195832