Caso 147690    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Liceo Jaime Sabines29/11/19

Liceo Jaime Sabines ¿Colegio ó empresa de ratas?

Liceo Jaime Sabines
En el Colegio Liceo Jaime Sabines hay muchas cosas buenas, pero como dicen "donde habita Dios, también habita el Diablo" y me refiero a la Lic. A.O. quizás ella será la administradora del Colegio Liceo Jaime Sabines pero en su cabeza es la dueña y señora.

No sólo toma decisiones en Liceo Jaime Sabines sobre las represalias hacia las maestras que a ella no le caen bien (sí, brinca a lo personal), sino que también se dirige de forma grosera, prepotente, ofensiva y engreída. Lo más grave es que no le gusta pagar a las maestras que decide correr sin motivos reales, presiona para que firmen cartas de renuncia y les hace largo el finiquito además de que busca la forma de no dar el dinero que corresponde.

Liceo Jaime Sabines me dejó un muy mal sabor de boca. Entré con toda la ilusión del mundo de poder comenzar una carrera tan bella como lo es la educación.

Por otro lado, en cuanto a los libros de Inglés que llevan los niños, los papás pagan más de $5,000 por un paquete de libros que simplemente los niños no deben llevar porque no los entienden ya que necesitarían un nivel mucho más avanzado que el que en general tienen. Los niños tienen un nivel de Inglés oscilando entre A1 y A2 (medidas de CEFR) y lo más triste es que no hay apoyo del Liceo Jaime Sabines para dar regularización a los niños.

No es una sorpresa que el Colegio Liceo Jaime Sabines no quiera ni esté dispuesto a cambiar de libros por unos más apropiados para sus estudiantes, ya que reciben dinero por parte de la editorial para que los padres de familia compren los libros. Además, los libros los venden dentro de la escuela, sabemos que eso da pie a que suba un poco más el precio y deje un mayor margen de ganancia.

No se preocupe porque su hijo no se va a dar cuenta de cuando está mal, ya que esos temas se ignoran por completo y nunca se toman en cuenta los reportes sin importar si un niño le pega a una maestra o si dice groserías en exceso. Liceo Jaime Sabines tiene un futuro asegurado para sus hijos, si reprueban con un 1 o un 3 en Dirección se cambia mágicamente a un 8 así que si usted busca asegurar un futuro para sus hijos donde todo sea color de rosa para ellos y donde usted tenga que pagar grandes sumas de dinero para asegurarlo, está en el mejor sitio.

Y por cierto, qué triste se me hace que existan maestras que por llamar la atención inventen un chisme de acoso sexual donde no lo hubo. Lo más preocupante es ¿por qué el Colegio Liceo Jaime Sabines no hizo nada al respecto? Jamás hablaron con el profesor sobre sus supuestas acciones... Bueno, eso es sólo algo que los altos mandos deben de saber.

Gracias a Dios yo ya no formo parte de Colegio Liceo Jaime Sabines, pobres niños tan lindos y tan buenos, me pregunto si los altos mandos estarán mandando los mensajes correctos para asegurar una educación de calidad para ellos, llena de valores, molares, ética y principios. Justo lo que, a mi parecer, le hace falta a la Lic. A.O.

Mi consejo: Si buscas trabajar como maestra de Inglés en este colegio... piénsalo dos veces porque podrías encontrarte con el mismo Diablo. No dudo que se de su "bono especial" al final de cuentas ¿quién maneja el dinero?

La página del colegio (WARNING: no es lo que aparenta en las imágenes)
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM