Caso 99129   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Liceo Mexicano Japonés06/02/15

Liceo Mexicano Japonés apesta

Estoy aqui para expresarles mi inconformidad con esta institucion, soy ex alumna y estudie en el lmj desde kinder 1 hasta 3ro de secundaria, y puedo decirles que en cualquier nivel academico (kinder, primaria, secundaria) es LA MISMA PORQUERIA.
KINDER es el area donde esta mas o menos bien, puesto que lo unico que haces es jugar, sin embargo todo el personal es malo, todas las maestras son doble cara y siempre se hacen las desentendidas, en una ocacion a mi me toco que una mmaestra que se llamaba G., junto con otros 4 compañeros nos dejo encerrados en el closet que tienen en cada salon, recuerdo que incluso amenazo con peganos con el palo de la escoba si deciamos algo, fue hasta que la otra maestra (son dos maestras por salon) nos encontro y nos saco, claro que cuando mi mama fue a reclamarle no lo acepto y como siempre se hizo la desentendida.

A demas de este insidente que me parece gravisimo, yo me lastime un millon de veces puesto que no te ponen nada de atencion, incluso en una ocacion me llegue a fracturar el brazo por que me cai en una roca enorme que tienen en frente de los salones y junto al arenero, y para terminar con kinder, años despues entro mi hermano a kinder a los 3 años y en una ocacion (recien entro) un niño de pre-primaria (aproximadamente 6-7 años) estaba en el area de kinder jugando con una rama y no se como, pero le llego a rayar el ojo con la rama, por supuesto a mi hermano de 3 años en ese entonces lo tuvieron que internar 2 dias en el hospital y estuvo con un parche por un mes, y lo peor del caso es que en ese entonces la directora que se llamaba A. no quiso atender a mi mama hasta el momento en el que mi papa llego y se tuvo que poner agresivo paa que los pudiera escuchar, por supuesto no les dio ninguna solucion y la escuela no se hizo cago de ningun gasto.

PRIMARIA era como una mafia, las maestras que te daban clases eran ancianas que llevaban ahi desde que se fundo la escuela que solo siguen llendo para juvilarse, por supuesto amargadas y las clases eran de lo mas escaso, sin contar que las clases de ingles eran basicas (colores, frutas, he she it, etc), entonces ademas de pagartu colegiatura tambien vas a tener que pagar tus clases de ingles extra para poderte cambiar de escuela ( porque con ese nivel de ingles por mucho a una publica llegas), sin contar que las maestras de ingles hacen su negocio ( te repprueban y te recomiendan que vayas a clases de ingles con la amiga, que tambien da clases de ingles pero en otro grado, y lo que hacen es pasarte las respuestas del examen para que en el bimestre saques 10) y cobrarte 500 pesos la hora, 3dias a la semana.

a demas de que en primaria el favoritismo se nota a distancia, las maestras pueden tratarte de la mejor manera (si les llevas sus regalitos en navidad, halloween, 14 de feb, dia del maestro, etc) o tratarte de una forma hasta denigrante podria decir solo porque no le caes bien.

SECUNDARIA es lo peor de lo peor, todas las areas son malas pero esta si se lleva el premio, son una bola de profesores frustrados buenos para nada, claases pesimas y el servicio ni se diga, la directora junto con las dos secretarias que no son mas que un par de jetonas ineficientes no hacen nada mas que ver ventaneando ( me consta) y solo pelan a las tipicas mamas barberas que no tienen nada que hacer mas que estar detras de sus hijos y en la escuela perdiendo el tiempo, a los demas ni los pelan, sin mencionar a una de las peores maestras ( si asi se le puede llamar) G.J. que no es mas que una agresora,esa maestra se ha encargado de que arios alumnos salgan corriendo de la escuela, te exhibe en frente de todo el salon, no te acepta los trabajos, simplemente te hace la vida imposible, sin contar que mando a llamar a mi mama una infinidad de veces y TODAS por tonterias, ( ejemplo: me estaba agarrando el pelo en clase) era un infierno, pero al final opte por terminar la secundria ahi mismo y ya en prepartoria cambiarme por una mejor opcion.

IDIOMAS es una lastima, ya que muchos meten a sus hijos solo por el hecho del idioma japones, pero la verdad es que es muy pobre lo que te enseñan, y lo digo con toda sinceridad, las maestras son super racistas, en una ocacion en primaria me toco ver como una maestra japonnesa o *nikkei* empezo a insultar a unode mis compañeros con groserias e incluso le pego con la regla, por su puesto los papas de el niño fueron a hablar y pedir una explicacion y no hicieron nada ya que "no habia pruebas" (los japoneses estan protegidos) y por supuesto lo dieron de baja al siguiente dia.

Para concluir no se metan a una escuela vieja y racista, no van a ser felices y no van a vivir sus etapas como gente normal, no es justo lo que hacen y no es justo que se postulen com " la mejor escuela" cuando DE VERDAD es una pantalla, pregunten a alumnos de la institucion y veran que son muy pocos los que no estan inconformes.

A demas no creo que sea justo que digan que van puros hijos de familias de nivel alto cuando en realidad somos pocos los que pgamos colegiatura completa, y sin contar que los japoneses no pagan ni diez pesos, son puras mentiras, no caigas en esta prision racista,no dejes que te denigren o a tu hijo por que TODO es una pantalla.
195856

29/12/15
Volcán en erupción  15
Me gusta el comentario, es completo desde kinder hasta secundaria. No es posible que hoy sigan tratando de forma tan denigrante a lo más preciado de la sociedad: los niños.
01/07/16
Anita89  13
Lo que no logro entender es por qué desde que pasaron tan malas experiencias en el kinder tu mamá no te cambió de escuela, y más aun, inscribió a tu hermano ahí!!???

Ojalá puedas responder
18/04/18
tasca  / luís reinaldo  / 12
A nosotros nos ha ido perfecto yo también soy exalumno y me siento muy bien preparado mis hijos son felices en ese colegio creo que sí es un colegio que requiere mucho esfuerzo y la gente que no se esfuerza si la batalla no es para todos pero definitivamente es el colegio que nosotros buscamos todo el trabajo es por proyectos en trabajo colaborativo me parece la mejor institución
01/11/19
Anon123456  / Clara  / 19
Por alfun motivo no he podido publicrmiqueja...pero yo en esa institución recibi discriminación por tener TDAH y luego depresión
24/01/22
Isis Carrillo  22
Se puede notar que no te enseñaron nada gracias a tu ortografía..
26/01/22
CFEapesta  21
wao amiga pues mira, yo creo todos en nuestra educación básica tenemos frustraciones, nadie es perfecto ni hay escuela perfecta. No mencionaste nada de bullying, poco por lo que le pasó a tu hermano. No creas, como te digo, todos tenemos cierta frustración, ¿por qué no me salí? ¿Por qué no le menté la m... a cierta persona? Aunque me hubieran corrido!! Por así decirlo, a mi en primaria una maestra es una prepotente me golpeó con una regla, jejeje! Pero pues uno es chaval y muchas veces los papás nos limitan mucho, ya la educación de cada quien, pero pues bueno, ya es parte de la vida, desgraciadamente las instituciones educativas son bastante limitadas, unas más que otras.