Caso 111055   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: LifeTrip08/03/16

Certificado de Hospedaje sin costo LifeTrip León, fraude?

(León, Guanajuato, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

LifeTrip
Pues resulta que hay una empresa de servicios turísticos llamada LifeTrip LEON, su modus operandi: Realizan visitas a restaurantes de la ciudad en fin de semana con la finalidad de ofrecer una rifa (Lotería)a los clientes del lugar, donde supuestamente ganan Certificados de hospedaje sin costo de 4 dias 3 noches todo incluido en hoteles 5 estrellas y gran turismo en distintos destinos turisticos de México (a elegir), con la finalidad de promocionarse y darse a conocer como agencia y con la unica condición de que con esa agencia se compren los boletos de avión, unicamente puedes viajar en avion y comprar los boletos con ellos para hacerlo válido,hasta eso nada mal verdad?
Bueno pues si resultas ganador de la supuesta rifa te dicen que si aceptas tu certificado para dos personas con vigencia de 2 años tienes que dar 500 pesos o bien 800 pesos si lo quisieras usar para 4 personas, te dicen que ese dinero que diste te lo tomaran en cuenta para los boletos de avion para cuando vayas a realizar tu viaje, es decir se te bonifica. Sigue sonando bien, no?

Ahora bien, decidiste aceptar el premio y dar el dinero en el momento porque sonaba demasiado bien y no querias desaprovechar la oportunidad,y ojo estaban entregando certificados a personas que no habia salido sorteadas, entonces todos ganamos? ahora para querer hacerlo valido tienes que reservar con 60 dias de anticipación pues antes te dicen que no tienen disponibilidad por la temporada en los hoteles 5 estrellas y que tendrian que bajarte a uno de menor categoria o que los aviones estan muy caros y te dan mil trabas y jamas queda la reservacion te dicen que no tienen sistema o que te mandan mas al rato la cotizacion por correo y no llega... todo eso hace dudar, entonces investigando un poco el asunto me doy cuenta que tienen una pagina en facebook pero con cero actividad y casi recien creada, su pagina de internet en eterna construccion, asi que decido acudir directamente a la dirección que viene en el certificado, cual es mi sorpresa que es una casa sencilla sin forma ni nada que te diga !ah es una agencia de viajes! No, abajo del domicilio son unas oficinas ajenas a la supuesta agencia y en la parte de arriba segun estan ellos con solo un escritorio con una lap y 2 sillas, ah y un bonche de certificados impresos nuevos como para seguir "promocionandose" cosas que todavia levantan mas sospechas por sus instalaciones dudosas y porque de verdad, que agencia regala tantisimos certificados? Ahi te atienden pero no te concretan nada.

Tengan mucho cuidado y no caigan en esto ya que todo parece indicar que se trata de fraude bien organizado tienen un supuesto numero de autorizacion CUD ante la secretaría de economia que es lo que los acredita como persona moral sin embargo revisando en la pagina de economia tiene fecha de haber sido creada apenas un mes antes a la fecha de mi certificado, investigando un poco mas resulta que antes del fin de semana que yo gané estuvieron en otros lugares haciendo lo mismo, entonces recien inscribieron la empresa y ya estaban expidiendo certificados, y entonces a los 60 dias que segun te tienes que esperar para exigir la reservacion ¡PUM! la empresa ya no existe.

Tengan mucho cuidado y tomen las precauciones que yo no tomé de investigar antes de dar el dinero por la emoción de que habia ganado, pero si ganas porque dar dinero? En fin, quien sabe en cuantos lugares hicieron esto y cuanta gente confiada les pago los certificados, solo espero que esto ayude a algunos a tomar mejores decisiones a la hora de que les llegue un supuesto premio que resulte demasiado bueno para ser verdad, investiguen antecedentes!! Probablemente la agencia cambie de nombre y lo vuelva a aplicar en diferentes puntos del país, o simplemente cambiar la estrategia pero con la misma escencia: ESTAFAR, quien sabe despues de todo es gente que no sabe ganarse el dinero de manera honrada sino a costa de la buena fe de las personas.
espero que mi mala experiencia les sirva de algo. saludos!
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

08/03/16
Paco_Gonzalez1  16
Muy buena queja, bien estructurada y explicada.
08/03/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Este modus operandi es comun en la CDMX. En una ocasion estaba degustando unas frias cervezas y unas deliciosas botanas en el salon corona y llegaron unas personas repartiendo unas estampitas como de la loteria total que hubieron 3 ganadores uno de ellos fui yo y al ver que habia ganado me dijeron lo mismo que habia ganado reservaciones en un hotel de 5 estrellas en el destino que quisiera, pero que tenia que comprar los boletos de avion. Yo le dije ah perfecto dame mis reservaciones y yo llego. Por supuesto que no accedieron pero les tenia que dar 500 pesos como anticipo de los boletos, yo les dije que no que me dieran mis reservaciones, me pidieron mi correo y segun me las iban a mandar. Nunca llegaron.

El caso es el mismo como tu dices, si se supone que ganaste una rifa entonces por que hay que pagar?