Caso 43658   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Limosneros29/10/10

NO contribuyas a la flojera

(Victoria, Tamaulipas, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Limosneros
Bueno, como hace mucho que no me pasa ninguna experiencia que publicar en este foro, pues les paso este copy-paste de un correo que me mandaron que me entretuvo y me dejó reflexionando. Ahí va compañeros, saludos a todos.

-------------------------------------------------------------------------

Este estudio está lleno de verdad ¡ah y ojo! también hay que tomar en cuenta a:

1.- Los Franeleros.
2.- Los "Sacudidores"
3.- Los Limpiaparabrisas
4.- Los "viene - viene" del súper que te "ayudan" a estacionar.
5.Las "Marías" con el niño cargando
6. los "ciegos".
7. y los Payasitos.

la hipocresÍa de la humanidad recurrente en mexico

leanlo esta super interesante el siguiente dato. a mi se me quitaron las ganas de seguir ayudando...

¡PARA QUE ESTUDIAR!!!!!

alguna vez escuche, si no quieres que haya gente pidiendo dinero en las esquinas no les des dinero ni siquiera un peso; por favor ayuda a mexico, hagamos gente productiva, no dependiente.! ademas son muy molestos....y hasta se ENOJAN.

limosnero vs. profesionista en MÉXICO.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.
Is el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando Los domingos, DA un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien $2.00 o $3.00 y a Los mas generosos Los he visto Dar hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que Las q Dan 1 peso).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora.

Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir Los domingos a resolver Los problemas de mantenimiento y otros....

Amén de Las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por Los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar Las monedas en una tienda de barrio (a Los bodegueros les encanta el sencillo).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día) $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio DA: ¡¡¡$10,625.00 /mes!!!

Y peor aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (o cualquier otro profesionista en mÉxico)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,.....categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Entonces: ¿Tienes $1.00 que me regales?

que las empresas pagan menos que lo que perciben los Limosneros????

por la uniÓn de los profesionistas en mÉxico envialo para que creemos CONCIENCIA!!!
ya es hora ¿no creen?

Si creen en ésto y se dan cuenta no habría tantos Limosneros en la calle, el país no esta mal porque este en crisis, es porque la gente que no quiere hacer nada por salir adelante, no contribuyas a la FLOJERA.

-------------------------------------------------------------------------
Limosnero en Reforma

29/10/10
Pues flojos flojos no son, al menos los viene viene, los franeleros y los limpiaparabrisas si realizan un trabajo. Además ellos trabajan bajo el sol, el frío, la lluvia, etc. Son minimicroempresarios y hasta sucursal ponen metiendo a trabajar a sus familiares.
ZAFFIRO  10
Bién Void, son una plaga, ya no hay que seguir fomentando la holgazanería.

imaginate que ejemplos les están dando a sus hijos, no estudies, al fin que esto deja más.

ese es el futuro del pais.
ay personas cargando niños que parecen estar drogados, con una receta médica en la mano y si les dices que se las des para ir a surtirla, dicen que no, que quieren el dinero.

mejor ayudenlos no dándoles dinero. les hace mas provecho.
instanciado  10
Sólo una vez me ha tocado que salimos de un restaurant un amigo y yo y al salir y ya casi subirnos el carro llega corriendo un tipo con un trapo en mano gritando "¡Eah, eah!" Cuando lo vi pensé que tal vez habíamos olvidado algo y este buen hombre venía a dárnolos. Pero no. El sujeto nos dijo que había lavado nuestro carro (que por cierto ni estaba sucio) y que con lo que quisiéramos dar. Mi amigo le dijo que no traía efectivo, lo único que traía en monedas era una de $10, entonces el vato dijo "¿Y tú otro amigo no trae?" (refiriéndose a mí) En ese momento pensé "¿qué le pasa?" Para empezar $10 se me hicieron suficientes y hasta en cierta medida mucho para pagar una semilavada de carro (que en realidad sólo fueron los vidrios) y todavía el hombre quería más como si fuera una obligación, a lo que le dije "No traemos señor, gracias por lavarlo, pero para la otra asegúrese primero que el dueño del carro quiera en realidad que se lo laven y está dispuesto a pagarle el precio que usted le diga".
Tanaky  10
Yo por eso no doy limosna de ningun tipo. A nadie.

Y tampoco consumo a los vagoneros del metro, otra plaga que crece y crece.
suavecito  09
Parece bueno el comentario pues no es queja, creo que el pedir de esta forma en verdad no es malo, ahora es logico en un empresa el sueldo es muy poco hablemos de un salario minimo, para que alcanza...? el problema precisamente esta en darles, ahora veanlo objetivamente, con el tipo de mentalidad que los han visto reaccionar al recibir poco dinero se imaginan lo que pasaria si esa ocupación no la hicieran la delincuencia se iria por los cielos en el area de los ASALTOS...
En este momento llega a mi mente el pase de vias en valle de aragon 2a secc. entre semana esta supongo el jefe de familia con una franela "previniendo el paso de los coches" a ratos lo suple una señora supongo es su esposa, y sabado y domingo uno de los hijos, lo peor de todo es que "no hacen "nada" "
En fin cada quien decide a quien ayudar ...
PD. Y lupita tan ocurrente jajajaja minimicroempresarios jajajajajaj y luego el complemento de panzer doctorado de trapero o algo asi, jajajajajajaj, proximamente sera promovido el premio nobel de paralimtrapologia jajajajajaja saludos a todos, un rato de buen humor nunca es malo....JAJAJAJAJAJA
30/10/10
No lo terminé de leer pues ya lo había leído con anterioridad. Yo nunca les doy un sólo peso a esas lacras. Es más casi nunca me digno siquiera a voltearlos a ver, o a veces los veo con desprecio por lo mismo bola de huev**** uno que batalla para ganarse el pan y ellos sólo piden su limosnita.

La neta amigo, esto nunca va a desaparecer, por más que se promueva este movimiento que dices, siempre habrá gente con más corazón que razonamiento.

Pero eso sí. SI algún día me corren de mi trabajo y mi negocio truena, se que no estaré desamparado =P

Salu2
neo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues gracias a todos por sus comentarios.

Ese día que publiqué esto un señor que ya van varias semanas que pasa pues volvió a acudir a mi negocio.

Ya me había molestado con él una vez que llegó a pedir "5 pesitos para un taco" estando yo hablando con un cliente. Hasta eso, tiene su tarifa el hombre de algunos 50 años.

Pues empezó irme a ofrecerme una y otra vez semillas y yo me negaba dado que no consumo tal producto.

Pues la última vez ya como no quise oootra vez semillas me pidió "5 pesitos para un taco" a lo que le contesté que le daría los 5 pesos si jamás volvía a regresar.

Más o menos entendió, pero me quedé pensando y por que, por que le doy dinero si no trabajó, si no hizo absolutamente nada productivo más que estirar la mano y pedir.

Me parece muy injusto que en mi caso yo un empresario pues nadie me regala nada.

EN fin, pues es una dependencia tremenda de estas personas al dinero fácil y a la "caridad" como quien dice. Y pues, contribuyo a la flojera de esas personas.

No me sentí mejor ni bondadoso. Porque es un dinero que tiro como quien dice y se lo doy a alguien que ni es mi familiar y es un perfecto extraño.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si bien es un FWD:FWD:FWD: es muy válido. Desde hace mucho que dejé de caer en el chantaje emocional de estos pide dinero. Ya he contado en otras ocasiones sobre una vez que llegó una señora a la casa a pedir dinero que disque para unas medicinas. Cuando le ofrecí $200 para que me ayudara a limpiar la casa se negó, que porque no era sirvienta de nadie.
01/11/10
Nixn  09
Me imagino una economía como Alemania, donde esta prohibido limosnear porque el sector social te apoya a tener un empleo. Si como no...
Yo me negué desde hace tiempo a esto porque: te obligan a pagar por un servicio que no solicitaste, te ponen caras. Ademas los niños y bebes(drogados con esas pastillas para dormir) son explotados. Se me hace una burla para los que realmente se esforzaban por tener un empleo, porque si le ofreces un empleo a esta gente te mandar a saludar a tu mama.

Y eso de "mejor a que roben" pues unos usan tácticas casi criminales, como la intimidación.
Tanaky  10
suavecito, ¿Se refiere a la familia que esta pintando los topes esta semana?
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Luego los "viene viene" son los mismos que roban si te niegas a encargarle tu vehículo para que "lo vigile"...

En mi "racho" hay un wey que dizque vigilante que se dedica a pedir dinero de casa en casa porque pues el chambea "vigilando" el vecindario aunque nadie se lo pidió... claro, nadie jamás lo ha visto dando sus rondas de vigilancia a la colonia, obvio solo llega para cobrar el infeliz y para colmo 20 pesotes cada quincena, osea que no manche !!!!!! La verdad yo nunca le abro cuando va a pedir sus 20 pesos por dizque vigilar ya que el wey se autoempleó para vigilar la colonia y segurito ni es policía ya que su "uniforme" mas falso no puede estar... esos 20 pesos sirven para el pasaje del chamion y que llegue un wey cualquiera a casi casi exigir una paga por algo que no hace y que a parte nadie le pidió que hiciera como que sí saca de onda... aparte de que toca el timbre porlongádamente como si uno tuviera la obligación de abrirle...

Eso la verdad es una mafia donde se explotan a niños y mujeres... una vez me tocó ver como un limpiavidrios fue al Oxxo a comprarse su botellita de Bacardi, osea que a veces ni siquiera aprovechan ese dinero para algo bueno...
Monina90210  08
Hace muchos años y cuando eres niño son cosas que se quedan muy grabadas en la mente, mi mamá me llevó al IMSS a una consulta, en aquel entonces (no sé si ahora también) pasaba el sordo-mudo pidiendo limosnas para las "almas caritativas" y nunca voy a olvidar cuando salimos de aquella clínica, que lo ví platicando plácidamente con otro "compañero" de limosnas, fue entonces que jamás caí en la trampa del pobre sordo-mudo que nadie quiere emplearlo.
Coincido totalmente con este post, no hay que mantener vagos que con solo estirar la mano ganan mucho mas que cualquiera de nosotros que nos la rifamos día a día con el trabajo y de pilón los de hacienda cada día están mas muertos de hambre que hasta porque pasa la mosca te mandan sus dichosos citatorios, ¿Cómo no molestan a estas lacras de la sociedad?
Usul  10
Si viviera en un país donde realmente hay justicia social (no hablo de EE.UU., ni siquiera Canadá que tiene las calles llenas de "homeless", Europa del Norte principalmente), donde no hay pobreza, quizá pudiera adoptar la actitud intransigente que muestra el escrito aquí publicado.

Se me hace parecida a la actitud de los tacaños que se quejan del redondeo, de la Teletón y no sé qué más, que no son sino justificaciones para ser intolerante, tacaño e indolente.

En casos puntuales doy y no doy, depende mucho de quién y por qué. A las indiecitas con sus bebés a cuesta sólo les doy si venden algo, sean cucharas de bambú chinas o sus propias creaciones. A las abuelitas que sabemos no están ahí por gusto propio, pues también, a los cojos, ciegos, etc., también (ya sé que pueden engañar, pero creo poder distinguir a los ciegos por lo menos por su habilidad para moverse con bastón).

Ya cuando son niñitos que obvio los están explotando, pues no les doy dinero, a ellos les doy juguetes, comida que normalmente traigo en el auto, cosas así.

El otro día me impresioné con la alegría que le ocasionó que le regalara una bolsita de almendras dulces a una chiquilla, yo me las iba a comer, pero al ver el efecto me quedó claro que debo traer más comida y cositas simpáticas para repartir.
02/11/10
Me pareció muy bueno tu comentario Usul. Me sorprende que te hayan dado thumbs down. Saludos
Usul  10
Claro que no sorprende neojav, la mayor parte en este post defiende el ser tacaños, un comentario que no los apoya obviamente va a recibir thumbsdown, pero ya sabemos, eso no importa.

Doy mi opinión, si gusta, bien, si no gusta, bien.

Muchas veces las verdades duelen y por muchos thumbsdown que le coloquen, ahí dentro, en lo que queda de la humanidad de cada una de estas personas thumbdownientas, saben bien que tengo algo de razón y por muy roja que sea la calificación, no pueden tapar la verdad (violines meladramáticos como música de fondo). :-)
Usul  10
A ver ¿desde cuando he defendido Inglés Sin Barrera? creí que esta queja era en contra de la gente que pide dinero en la calle...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí usul, depende a quién y para qué. Eso sí, de acuerdo contigo. De hecho yo acostumbro a darle a los que acomodan el mandado en la bolsa, porque normalmente son niños o adultos mayores.

O como dices, que venden sus chicles o productos hechos por ellos mismos. Ahí sí para que veas es algo totalmente diferente.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es que yo sea tacaño por no dar a gente que considero mañosa y floja. Y que te está hostigando por el pago de un servicio que no solicitaste.

No crees que sea triste que muchos de ellos ganen mejor que un profesionista. Me parece una situación inaceptable y triste.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
alguien decia que tiene cara de jiso de su ....

Usualmente es la que pongo cuando llego a los semaforos, por aquello de las lavadas de parabrisas y y mi dedito diciendo no, cuando me dan tiempo.

si no me da tiempo cuando vienen por su "bien" ganado "salario", les doy las gracias y las palabras magicas "a la vuelta".
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
perdona la calificacion pero ya es por inercia, ya sabes cuantas estrellas te puse, verdad?

Usul, no te enojes aunque seas "rojilla", yo tambien te thumb-baneo de color rojo. :) :) :)
SturmvogelPrime  09
Quiza algunos limosneros resultan ser farsantes por que se aprovechan del buen corazon y la caridad de uno para sus cervezas o drogas, una vez lei en un periodico que un señor que era limosnero y en silla de ruedas lo encontraron embriagandose y saliendo del bar a pie. Pero no solo los "mariguanos" hacen eso, los medios como Televisa recurre a pedir megalimosnas en el Teleton, utilizando a los niños discapacitados como anzuelo solo para hacerse mas ricos y evadir impuestos.

Pero tambien me he topado con personas que se les nota que si son gente que nos necesita, como los payasos, tragafuegos, cantantes y los que venden chicles ya sean niños o mujeres, ellos tuvieron la desgracia de no encontrar algo mejor y como ser humano creo que ellos merecen toda la ayuda posible.

Es preferible darle a alguien que si lo necesita que darle al Teleton y ver como Azcarraga y compañia se hacen ricos a costa de los pen.-- que se creen su show lastimero.
Según el artículo original:
"5.Las "Marías" con el niño cargando
6. los "ciegos".
7. y los Payasitos."

Ninguno de éstos alguna vez me ha exigido pago. De hecho tampoco ninguno de los anteriores, aunque sí hay quienes son más agresivos. En mi auto guardo moneditas de 10 y 20 centavos que reservo para quienes me limpian el parabrisa a pesar de decirle que no.

Mis comentarios son para enfrentar la actitud odiosa y discriminatoria que adoptan ante cualquier persona "inferior" o "pobre", como el típico riquillo que opina que los pobres son pobres porque así decidieron serlo, que son mediocres y no sé qué más.

El tema da para largo, pero en esencia estoy opuesto a que generalicen y descarguen sus frustraciones sobre otras personas menos suertudas.

Finalmente, si alguien me dijera que ganaría 3 veces lo que gano actualmente limpiando parabrisas o escupiendo gasolina en un cruce, no lo haría, porque es más riesgoso, estoy expuesto a atropellos, inhalando gases del escape de los autos, es muy incómodo, al sol, parado todo el día, es dañino para la salud, etc., y mil razones más para que no sea para NADA atractivo. No los envidio ni me amargo por ellos, aunque ganen más dinero que yo.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esta informacion se me hace muy bonita para ser verdad, te acepto de los que piden limosna, esos si deberian fumigarlos. Pero las personas que limpian parabrisas o hacen alguna otra actividad para ganarse un peso no le veo nada de malo. Hasta parece que la persona que escribio esto les tuviera envidia.

dice: "por la uniÓn de los profesionistas en mÉxico envialo para que creemos conciencia!!!"
Usul  10
Entiendo que tu Sr. Tanke Panzer vives en un ambiente más agresivo y desagradable que yo, y entiendo que puedan guardar más rencor con esos personajes.
Usul  10
Cada vida y cada caso es diferente, podemos darle vueltas al tema eternamente, pero en general la pobreza (sea de dinero o de educación) crea más pobreza. La pobreza es como un conejo en celo, se reproduce a toda velocidad.
Nixn  09
Si pago impuestos para programas como "Oportunidades"...

Bueno esto no es cuestión de tacaño o ricos y pobres. La mayoría somos clase media, donde puede haber prosperidad o épocas austeras. La preocupación del dinero es distinta.

Unos se han matado en un trabajo o educación, que ven esta gente como tomar el camino fácil.
Otros tienen la facilidad de su trabajo o educación, que sienten deben ayudar a los que no les ha sido fácil.

Y otro asunto, es muy distinto el que ofrece un servicio, el que te obliga a recibir un servicio y el que solo estira la mano. Al que le ayudas a salir adelante o solo alimentas su vicio.

Solo, la cuestión de una verdadera imposibilidad para trabajar la entiendo. Pero aun así se me hace una burla para alguien que se esfuerza para tener un trabajo.
teofilocapoa  10
es cada vez mas triste la deshumanizacion, si no dan, tampoco quiten, hay personas que en verdad si necesitan ayuda,si muchas personas con carreras no consiguen un buen empleo imaginen a alguien que no sabe ni leer, yo vi una vez un estudio cientifico de como es que las personas se hacen limosneros,era un estudio donde profesionistas tenian que demostrar que podian juntar cierta cantidad en cierto periodo de tiempo,empezando en ceros y pidiendo dinero,entonces todos empezaron pidiendo dinero, despues unos vendieron flores, otros chicles,otros lavaron carros etc,y aunque tenian mucho estudio no les alcanzaba la preparacion academica ni el dinero para solventar los gastos,y se dieron cuenta que era mas facil pedir para llegar a la cantidad ,que trabajar,AYUDEMOS a los que lavan carros, venden chicles,cortan jardines,y regalemos lo que ya no necesitemos a alguna institucion benefactora,o alguien que le pueda ser util,dar no empobrece y en cambio si enaltece el espiritu.
04/11/10
Usul  10
A ver, como ya dijimos el tema da para largo y depende del punto de vista de cada uno.

En mi opinión, el estudiar y capacitarse es principalmente una manera de asegurarse que tu trabajo será más o menos en tu área de mayor interés y para evitar tener trabajos que exijan trabajo físico desgastante (minas, cargador, obrero en construcciones, cosas así, que sólo requieren esfuerzo físico), no para tener un ingreso superior necesariamente.

Hay trabajos que requieren conocimientos y desgaste mental (se paga), hay trabajos que requieren desgaste físico o hacer algo desagradable (se paga) y en mi opinión valen lo mismo - sí, yo pagaría casi lo mismo a un ingeniero que a uno que trabaje en el servicio de recolección de basura (estar expuesto a bacterias, olores, riesgos tiene un gran valor para mi.

Ahora un señor con responsabilidades de vida o muerte, sea doctor, piloto de avión o similar, en mi opinión merece un ingreso superior al normal de los profesionales que no tienen esas responsabilidades.

Antes de salirme por la tangente, esta gente que no estudió o no logró terminar sus estudios o que por alguna bola curva del destino terminó en la calle y vende chicles o limpia parabrisas, si me dan un producto o servicio que pedí merecen que les pague.

Aquellos que no tienen apoyo del gobierno y no tienen un futuro real (hablo de lisiados o abuelos, etc.) en las condiciones que viven, yo sí estoy dispuesto a ayudarlos con lo poco que tengo a la mano, si me hago millonario les pongo un asilo para que no tengan que salir a la calle, pero por lo pronto sí les ayudo con lo que puedo.

Una cosa, para no alargarme mucho, si dar les duele, no lo hagan y ya, no traten de convencer a los demás que está "mal" de alguna manera hacerlo.
10/11/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
Void Anew llamar a la gente pobre inferiores no cumple con la regla 2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito, discriminatorio, racista o chismes.

Atte.

Apestan.com
10/11/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hoy fui al Registro Civil. Al bajarme en la acera se me acercó por atrás un mamarracho muy ofensivo preguntando "tienes un peso para el café", tutéandome el muy igualado.

Le contesté "sí, sí tengo", sin voltearlo a ver siquiera. Me parecen muy descarados y su manera de vivir me repugna de estas personas.

No en todos los casos, tampoco soy un infeliz amargado, pero la mayoría de estos especímenes sí que son un cáncer y son perfectamente identificables.

Si hiciera lo mismo todos los días pensando en que los demás me mantengan sin hacer nada comprendería perfectamente si los demás pensaran de mi persona de esa manera.

Ojalá me publiquen esto, y si no ya tendrán sus razones, sólo expongo un sentir como cualquier ciudadano.

Tienen razón si dije que eran inferiores es efectivamente incorrecto, pero me enoja mucho esta realidad social.
11/11/10
suavecito  09
No TANAKY de los que hablo son de unos que se ponen pasando el periferico (norte a sur)en la siguiente entrada, en donde estan unos edificios rojos, todos los dias estan ahi, pase ayer y mejor sea formado una capa tipo concreto del agua que riegan "a según" demostrando su trabajo.
Una vez le pregunte a una persona que decía coloquialmente, "dame un barito compa" y asi se pasaba todo el día ¿oye porque no trabajas? y el hombre contesto "que trabajen las maquinas" la verdad me causo mucha gracia y le di su dinero, tal vez otro ubira contestado agresivo o grocero en fin.
saludos a todos
13/12/10
Ari85  10
Excelente observación, y claro que te creo. Hace muchos años yo trabajaba en una Bing, y cerca de la nevería siempre se ponía una adolescente con la cara medio quemada que pedía limosna en un semáforo. Bueno pues para llegar al trabajo yo pasaba por ahí y diario me saludaba, y un día me va diciendo "llevo bien poquito, apenas llevo 50 pesos". Me quedé helada!!! Yo que me mataba 8 horas al día sirviendo helados y preparando malteadas, lidiando con clientes enfadosos, y aguantando a la jefa prepotente, todo por 27 miserables pesos al día, mientras que a esa chica se le hacían pocos los 50 pesos que llevaba de medio día de limosnas!!!
Y me sé la historia de una señora que compró un lote y fincó su casita a base de puras limosnas.
Respecto a los franeleros o "viene viene", y limpia-parabrisas yo creo que también son una especie de limosneros, pues en realidad no ayudan en nada, quieren imponer sus "servicios", y te llegan a agredir verbalmente o te rayan el coche si no les das nada, o si se les hace poco lo que les das.
Quisiera que todo México abriera los ojos, y se diera cuenta de que estas personas viven a costa de la ciudadanía, ya dejen de mantener a estos parásitos!!! Ni un centavo a limosneros, limpia-parabrisas, franeleros, y demás!!!!!
24/12/10
alquimista  10
La verdad si son muy molestos los tipos que te limpian el vidrio en los semáforos, muchas veces hasta te quieren agarrar a golpes porque te niegas a darles uno o dos pesos, pero la ciudadanía no puede hacer mucho en este caso y creo que no darles dinero no es la solución para elimirar a estas personas de la calle, aqui lo que se necesita es que sean directamente las autoridades las que regulen o eliminen definitivamente con estas prácticas.
30/03/11
miche  / Erick  / 09
Yo recuerdo que hace tiempo había un limosnero en el metro Indios Verdes. Una amiga le dijo que una de sus vecinas necesitaba un jardinero y el señor groseramente le dijo: "¡Le estoy pidiendo limosna, no trabajo!"

Estoy de acuerdo en no fomentar este tipo de actividades, porque muchas son personas que tienen la capacidad de desempeñar un trabajo pero por flojera prefieren realizar este tipo de actividades que dejan resultados muy jugo$o$.

Incluso en la Merced he visto a los famosos "sordomudos" platicando amenamente con otros vendedores.
30/03/11
miche  / Erick  / 09
También hay casos como el de una señora que en un hospital del Centro pedía dinero para los gastos funerarios de su mamá, hasta que una señora le dijo "A poco su mamá se le muere diariamente".

Si una persona decide o no dar dinero, es respetable, pero hay que ver si realmente ayuda a esas personas.

Tip: si quieren ingresos adicionales, es rentable vender dulces.