Caso 963    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Linea Aerea Santa Bárbara10/07/06

Linea Aerea Santa Bárbara, fraude

(Caracas, Distrito Capital, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Linea Aerea Santa Bárbara, fraude (Caracas, Venezuela)

En el mes de Diciembre del 2004 compre un pasaje a la Línea Aérea Santa Bárbara, para trasladarme Caracas-Madrid-Tenerife con retorno en el mes de Enero 2005 Tenerife-Madrid-Caracas. La Línea aérea Santa Bárbara vende en una espectacular publicidad, que ellos permiten a cada uno de los pasajeros la cantidad de 02 bultos con máximo 32 kilos cada uno, es decir un total de 64 kilos por persona en las maletas.

Pues cual será mi sorpresa que al venir de regreso desde Tenerife a Madrid, la gente de Spanair (línea de conexión entre Tenerife y Madrid) me exigió el pago de 40 kilos debido a que el pasaje sólo decía 20 Kg. Al hablar con la gente de Santa Bárbara en el aeropuerto de Tenerife, me dicen que Santa Bárbara tiene un convenio con Spanair por la cantidad de Kg., y que les parece extraña esta situación. Me recomiendan que pague la insignificante suma (para ellos por supuesto) de 236 euros (Bs.600.000) aproximadamente al cambio oficial) y que luego en Caracas haga el reclamo.

Ante esta situación me dirigí a la Agencia de Viajes Guréa donde compre el pasaje aéreo en Caracas, para hacer el reclamo, los cuales se encargaron de introducir éste reclamo en Santa Bárbara.

Después de diversas llamadas, la respuesta que me da Santa Bárbara es que el reclamo no aplica porque el pasaje decía menos cantidad de Kg.

Ahora bien, esto como legalmente yo lo conozco es UN FRAUDE contra el pasajero.
Le venden a uno un pasaje con el beneficio de poder llevar 64 Kg., pero en el pasaje, Santa Bárbara coloca solo 20 Kg. con la finalidad de robarles el dinero a los pasajeros y que después en el exterior, el pasajero tenga que pagar la diferencia.

Esto me parece un grave manejo por parte de Santa Bárbara, ya que no sólo están cometiendo un FRAUDE contra el pasajero sino que están dañando su reputación de línea aérea seria Venezolana. Es una vergüenza que la única línea aérea Venezolana que vuela hacia al exterior cometa este tipo de error y abusos contra nosotros los pasajeros, pensando que como somos Venezolanos, nos vamos a quedar tranquilos y callados. Pues déjenme informarles que no todos somos así, y que si debo recurrir al INDECU y a los medios de comunicación como CORREO DEL PUEBLO para denunciar éste atropello, lo haré, con la finalidad de que otras personas no caigan en éste FRAUDE.

Mucho agradecería que por favor, revisaran ésta situación y mi caso, ya que no me parece correcto que por error, si se podría llamar así, el hecho de emitir un pasaje aéreo incorrecto, tengamos que pasar por incomodidades y males entendidos.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Mercado libre, los más grandes estafadores
Warp Software lider?
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta