Caso 28295   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Futura13/10/09

Línea Futura de Grupo Estrella Blanca, inseguridad y pésimo servicio

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Buen dia.
A todos aquellos que requieren viajar por autobus y entre sus opciones esté la línea Futura, sinceramente les recomiendo buscar otras opciones, pues esta linea tiene un pésimo servicio!
En marzo de este año tuve que realizar un viaje de la ciudad de Puebla a Tampico y confié en esta compañia, cuando compré mi boleto dijeron que solo tenía escala en Poza Rica y en Naranjos Veracruz (en terminal obviamente), y desagradable sorpresa me llevé cuando se detuvo en un pueblito a la orilla de la carretera, descendieron pasajeros y abordaron 4 mas, y al entrar a un tramo de curvas en la sierra, los tipos ARMADOS tomaron el control del autobus se dieron el lujo de esculcar todas nuestras bolsas, mochilas, etc. nos despojaron de objetos personales y este martirio duró casi 40 min! pareciera que todos estaban de acuerdo, sino como es que se detuvieron ahi si no era una de las escalas marcadas en el intinerario.
Por otra parte, la empresa no se hizo responsable ni siquiera de cubrir el boleto de regreso para aquellos pasajeros que pidieron regresar a Puebla, y de la indemnización por las pérdida que tuvimos los demás pasajeros pues mucho menos!!!

La recomendación es que no usen el servicio de esta empresa, así solo tendrán 2 opciones, mejorar, o desaparecer! y así no exponernos. Espero lo tomen en cuenta, pues es horrible sentir como te apuntan con un arma y la incertidumbre del daño que pueden causarte.

13/10/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es una desgracia que a pesar de toda la delincuencia, las lineas de autobuses sigan permitiendo que los operadores suban y bajen pasaje donde se les pegue la gana. A veces hasta llevan gente parada. Deberian multar las empresas a los operadores por ese robo. Y es un robo porque ellos si cobran el pasaje y suben a la gente y los que si compran boleto y pagan a los dueños, mecanicos de mantenimiento, vendedores de boletos, gente de limpieza de las centrales, etc. se tienen que aguantar y arriesgar para que el "chofi saque pa sus chescos".
17/10/09
berno  / bernardo hinojosapolo / 07
Hola
Que mala experiencia.
Una pregunta: hiciste válido tu seguro del viajero??
Los autobuses están obligados a dártelo cuando contratas o compras el boleto.
Si no lo hicieron Profeco es la instancia.
Si la aseguradora no te quiere pagar Condusef.
Ojalá pudieras platicarme más del caso, en Profeco revisamos a las líneas de autobuses, sobre todo en temporadas vacacionales, para entonces estar atentos a revisar que no pase lo que a ti te pasó.
Saludos
PROFECO PUEBLA tel. 246-1522 puebla@profeco.gob.mx
23/10/09
JimmyNeutronMX  09
Hola Yana25, lamento la mala experiencia que pasaste, pero me gustaría indicar algunos detalles: 1) El pueblito al lado de la carretera que mencionas en tu relato es precisamente Naranjos, Veracruz (así es, aunque te cueste trabajo creerlo, y mejor no te digo como es la terminal de Cerro Azul) 2) Para bien o para mal, hay mucha delincuencia en esa zona (me duele admitirlo, pero así es), por lo que desde hace años, son comunes los retenes militares en varios puntos de la zona norte de Veracruz (quienes hemos vivido pro allá lo sabemos de memoria), por lo que, si vas hacia Tampico, y sales desde Poza Rica - supongamos - habrá por lo menos retenes militares en: Potrero del Llano y Ciudad Cuauhtemoc (mejor conocido cmo "Pueblo Viejo", Ver.). Esto es así en varias partes de la entidad, principalmente para detectar inmigrantes o traficantes de drogas. 3) Si a ti o a varios pasajeros les sustrajeron indebidamente pertenencias lícitas, es una injusticia total, pero normalmente en los retenes te preguntan de que ciudan vienes y a qué destino viajas, una identificación oficial, y en el caso de los varones, nos sacan de la unidad para verificar que no portemos armas.

Sé que puede parecer muy incómodo (porque de hecho lo es), pero en estos tiempos tan violentos, a veces es necesario seguir ciertos protocolos.

Ojalá y tu experiencia por el norte de Veracruz no vuelva a ser tan desafortunada.

Ah, y con respecto a la línea de autobuses que mencionas, pues lo más incómodo al viajar con ellos es que normalmente vienen del norte del país (que son viajes muuy largos), por lo que en varias ocasiones el WC puede despedir aromas no tan agradables (aunque soy de los que prefiere nunca ocupar el baño del autobús, je, je), al menos es la única queja que en este momento me viene a la menta.

Saludos y que estés bien.
23/10/09
JimmyNeutronMX  09
Ups, creo que no supe leer bien tu queja, je, je.

Por lo que entendí, ahora que la vuelvo a leer, los asaltaron unos pasajeros, ¿correcto?. no, pues entonces sí, mis más sinceras disculpas, confundí el sentido de tu queja (pues pensé que habían pasado por un retén militar, que son muy comunes en Veracruz).

Ahora sí que, es la parte incómoda de ciertas terminales (espero y no hallan sido los pasajeros que abordaron en Naranjos, que pena, en serio, que en vista de la constante afluencia que tienen (y en vacaciones ni te digo cada cuantos minutos salen los autobuses de ese "pueblito al lado de la carretera") no se toman la molestia de verificar si algún pasajero porta un arma, o algún objeto peligroso, pero en fin, así suceden las cosas por allá, ni hablar, es una triste realidad.

Saludos y de nuevo una disculpa por mi error anterior.