Caso 153126    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Linfolab13/08/20

Linfolab PUEBLA Gabriel Pastor MAL EMPLEO

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Linfolab
Buenos dias quisiera compartir una experiencia reciente trabajando en laboratorio Linfolab ubicado en la ciudad de Puebla,es relativamente reciente en esta pandemia del 2020 yo buscaba mi primer trabajo y tuve el error de caer en este laboratorio,para empezar te dan un mal pago,insultante para alguien que estudio una licenciatura(algo como 5800 al mes)pero bueno yo lo acepte porque en ese momento solo era pasante y no tenia papeles,cosa que les dije en mi entrevista.El proceso de seleccion es relativamente rapido ,pero una cosa irregular que hacen es que te prometen una vacante y al momento de hacerte firmar contrato este dice otra cosa y al pasar a tu area de trabajo termina siendo otra ,desde aqui comenzamos mal,en el area de analisis clinicos hay alta rotacion,

me toco que me capacitara una señora a la que solo llamare M,una quimica de edad que se notaba que acababa tambien de ser pasada a esa area ,ella misma me lo dijo no llevaba ni un mes ahi,aun desconocia mucho de como se manejan equipos y aparatos,pero eso si exigia como si fuera la mejor capacitadora,tenia muy mal caracter y se contradecia constantemente,su compañera,otra señora de edad solo explicaba las cosas una vez y ya no volvian a decirte nada mas si no les entendiste ni modo,les pregutabas una duda despues y respondian casi gruñendo,en fin un proceso de capacitacion muy deficiente ,las jornadas de trabajo son muy largas a veces hasta las 10 horas,no te pagan horas extra,la coordinadora de laboratorio te anda vigilando todo el tiempo como policia y si algo no le parece te dice que hay muchos mas queriendo tu puesto con tono de superioridad.

Su equipo automatizado constantemente tiene fallos técnicos que atrasan todo el procesamiento de muestras y estan constantemente presionados por el tiempo de entrega.Te pasan un par de horas a un area y esperan que te hayas capacitado,de forma general sus capacitaciones son malas y su personal tiene mal caracter,constantemente maldicen y se quejan del estres y la presion todo el tiempo,dicen que como a ellos los tratan mal ellos hacen lo mismo con los nuevos elementos,se siente un ambiente tenso.El director general nunca se dejo ver para comunicarle todas estas irregularidades,espero al menos lo pueda ver ahora ya que es un problema muy serio.

Su personal tiene miedo de quejarse y decir estas irregularidades ,cosa que me toco me comentaran.En fin te dicen que la capacitacion dura un tiempo,pero cual va siendo mi sorpresa que termino durando la tercera parte de lo que dijeron y simplemente si no les caiste a las señoras que hacen los analisis te hacen firmar renuncia sin mas,no te avisan absolutamente nada ,solo te califican mal en la evaluacion y adios.Se los comparto para quienes piensen ir a buscar trabajo a Linfolab que dicen en su politica tener un excelente trato al paciente,pero al personal lo tienen en ultimo plano.