Caso 151697    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Linguatec09/06/20

Linguatec, una empresa sin escrúpulos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  38800
Linguatec
Linguatec es una empresa pesima, donde existen muchas acciones ilegales desde el momento de la contratación. Tu contrato tiene una pagina en blanco al final que debes firmar para poder Sobreimprimir ahi tu renuncia en caso de que ya no te necesiten o les causes alguna molestia. Los contratos despues de 3 meses deberian de ser indefinidos, pero a ellos no les importa y nunca tendras una plaza fija, ni siquiera los directores.


El salario es pésimo (9,000 para tiempo completo 48 horas de lunes a domingo con un dia de descanso que puede rotar) para todas las cosas que te piden hacer, por ejemplo hacer llamadas de seguimiento mensuales a los alumnos, las cuales hasta los alumnos se molestan, ya que el departamento de cobranza tambien les marca cada cierto tiempo, con la promesa de un bono de 500, 1000 o 1500 pesos el cual a veces lo dan y a veces no, basados en criterios que ni ellos pueden explicar. Tambien tienes que dar encuestas de clase en unos papelitos, que tambien los alumnos odian llenar y son obligatorios.


Lo que es increible es que cuando comenzo la emergencia por COVID-19 aqui en Guadalajara, la empresa fue una total irresponsable, al obligar a los maestros asistir aun cuando ya era contingencia y teniamos que estar en casa. Poniendo el peligro a su personal de tutoria, recepción y ventas. La empresa nunca ha contado con Gel antibacterial ni algun tipo de medida de sanidad aceptable. En algunas sucursales ni siquiera tienen agua para lavarse las manos los maestros, hacer el aseo diario o agua para beber para los alumnos. PESIMO. Si vuelven a abrir despues de este periodo de cuarentena, es muy probable que tampoco lo tengan porque el dueño es una persona super coda y no le interesan sus sucursales, solo cobrar a los alumnos.


Durante este periodo de cuarentena, a los maestros se les obligo a dar clases en linea, las cuales no tienen la misma calidad que las presenciales y tampoco es posible seguir la misma metodologia de aprendizaje que venden, sin embargo el equipo de ventas las ofrece como si fuera el mejor metodo.


A todo el personal se le recorto su horario de tiempo completo a solo medio tiempo, de manera obligatoria y el salario, a pesar de que la Ley Federal del trabajo lo prohibia, lo modificaron sin consultar a los tutores, a tan solo el salario minimo, $1,848 pesos quincenales. Cuando los tutores le haciamos mencion de esto al director regional, una persona que tiene ya muchos años en la empresa pero no tiene ni idea de como liderar un equipo, solo se ponia a la defensiva y lanzaba la bolita a otra persona, el director nacional, el cual tambien hizo caso omiso de que la empresa Linguatec estaba rompiendo la ley y decia que tenia que hablarlo con el contador.


ni una sola respuesta. No soy la unica persona con quejas, hay varios tutores muy buenos, inconformes con todo esto a los cuales al alzar la voz los callaron y sacaron de los grupos de comunicacion o que incluso se tuvieron que salir por los malos manejos y que probablemente demandaran a Linguatec.


Si tienen pensado entrar a estudiar o trabajar en Linguatec, no lo hagan huyan. Pesimas instalaciones, pesimo manejo administrativo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42347
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41190
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83222
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115284
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35563
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario