Caso 126625   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Linguatec17/07/17

Linguatec verdadera estafa

Linguatec
Al igual que muchos de ustedes e sido una victima mas de Linguatec. Todo inicio hace un año, escuche en la radio un mensaje para ganar una beca del 100% para estudiar ingles en un año, por parte de la Fundacion Mexicana para el Fomento de la Educacion y el Desarrollo, marque y dias despues fue una persona a hablarme del plan de estudios y del sistema que manejan, cuando termino de hablarme de esta parte empezo a mencionarme costos a lo que no preste atencion porque sabia que yo no pagaria nada. Hubo un momento en el que esta persona me menciono que por "razones obvias" la fundacion no me podia dar la totalidad de la beca, que lomas que me podia brindar era un descuento del 75%, en ese momento desisti de recibir mas informacion porque me di cuenta que solo era una falacia lo de la dichosa beca, asi que esta persona me estuvo insistiendo de tal manera que me mostro planes de pagos para mi comodidad, a lo que finalmente acepte, pero le dije que solo queria probar un mes para ver si me convencia o no, y me dijo que si que no habia ningun problema, solo que tenia que hacer un pago de 1700 pesos a una referencia bancaria que me dio, y presentarme despues con una copia de mi ife, acta de nacimiento y curp en la direccion donde se suponia tomaria clases.

Fui y me dieron a leer un reglamento, y una hoja de mis datos personales, a lo que me negue a firmar por el detalle que los documentos veian con una fecha diferente a la real y con direccion de Guadalajara, independientemente de que la cede este alla todo documento debe de venir con la fecha y lugar de donde se esta llevando a cabo, asi que decidi no firmar y solo entregue los papeles que me dijeron, posteriomente me mencionaron que con el pago realizado podia ir a agendar mi primer clase que en cuanto al contrato me lo darian a conocer en cuanto aceptara el asistir a clases una vez que me convenciera de tomar el curso, me habian dicho que la clase la podia acomodar a mis horarios, lo cual fue incierto, ya que 3 ocasiones olicite mi clase y nunca estaban ajustadas a mis horarios, yo podia en la mañana y siempre me decian que a las 7 o 9 de la noche, por la zona era muy riesgoso ademas de que yo trabajaba en la tarde, asi que me canse y decidi dejarlo. No reclame el pago ni movi nada porque sabia que seria lo mismo y me traerian a la vuelta y vuelta.

Me olvide del tema, hasta hace un mes que recibi un correo electronico de un juridco que con amenazas me menciona que urge ponerme en contacto ya que incumpli con las clausulas del contrato, lo cual me desconcerto puesto que nunca firme absolutamente nada, y fue lo que le menciones poesteriormente me hace llegar nuevamente un correo con los documento que entregue y un contrato que jamas firme y que es mas ni habia visto precisamente por el detalle de que no firmaria nada hasta no convencerme del plan, y el juridico insiste en que yo lo firme cuando no fue asi. Posteriormente quiso llegar a un acuerdo en el que debia pagar nuevamente 1700 y me devolvian un pagare que supuestamente tambien firme, a lo que me negue ya que nunca adquiri los servicios ni firme contrato, y me mencionaba que de no pagar antes del 30 de junio el caso pasaria a otra mesa de juridicos en la que me obligarian a pagar la totalidad del curso o si no estaria incurriendo en un delito mercantil y debia atenerme a las consecuencias.

Pienso que son amenazas y que no se vale que ademas hagan mal uso de los documentos personales eso es una verdadera estafa, y a la fecha me siguen solicitando que pague o que me ayenga a las consecuencias, sin embargo la realidad es que yo no pienso pagar un solo peso a Linguatec. No es justo que jueguen asi con las personas y tengan el sinismo de decir que yo firme.
Y no se de que manera se pueda demandar en este caso cuando ni siquiera conci el contrato demanera fisica hasta hace un mes con mi supuesta firma.
Cuidado con Linguatec
Linguatec apesta
Cuidado con linguatec
Bershka de los empleados a que cuidarse
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com

- Linguatec /  21/07/17

Hola Victima molesta, buenas tardes. ¿Puedes reenviarme el correo de jurídico que te enviaron? ¿tienes algún documento otorgado por la escuela en donde diga la cantidad y la fecha en la que diste el dinero que mencionas? ¿Tienes nombres de las personas que te atendieron? ¿Me proporcionas tu numero de alumno? Con estos datos te podemos apoyar a resolver tu inconveniente de la mejor manera posible. Te comento, el corporativo Linguatec busca el beneficio y resarcir el daño ocasionado a clientes como tú. si fueras tan amable de proporcionarme estos datos, me pongo en contacto contigo para arreglar esta penosa situación. Te agradecemos mucho tus palabras y quedo a la orden en el correo [email protected] ¡Que tengas un gran día!

- Linguatec /  28/07/17

Hola Victima molesta, buenas tardes, seguimos en espera tus datos para poder resolver tu caso de manera pacífica. Con tu ayuda, podemos detectar la mala praxis (en caso de que esté incurriendo el personal en ello) de algunos trabajadores de nuestra institución, estamos muy apenados por todo lo que comentas y solo queremos apoyarte. Quedamos a las espera. [email protected]
22/07/17
Victima de Linguatec  12
Que tal Victima molesta. Esta escuela opera al margen de la ley y es un fraude disfrazado. Puedes demandar por la via penal en caso de que estas personas sigan argumentando que firmaste sus documentos, el cargo es falsedad de firmas y documentos y probablemente hasta tentativa de fraude no pueden hacerte nada, te van a andar espantando con reportarte en el buro de credito, no te dejes!
26/07/17
Victima molesta  17
Víctima de Linguatec agradezco tu comentario y es lo que voy a proceder, una demanda por falsificación de firma y uso indebido de documentos.
Muchas gracias
29/07/17
ximbeta  17
Hola, yo estoy siendo vista de eso según gane una promoción en la tv, fuimos a linguatec y nos ofrecieron un sin fin de promociones hasta llegar a costos a nuestras comodidades etc, el caso es que dijimos que lo íbamos a pensar pero nos dijeron que para que se nos pudiera respetar la promoción teníamos que llenar unos papeles y todo eso y firmarlos la verdad no estábamos muy seguros pero nos sentíamos tan presionados que nos empezaron a insistir las veces que dijimos que lo pensaríamos y que solo estábamos viendo opciones, mi padre termino firmando un contrato para según respetar la promoción y ahora nos están llamando de que si no hacemos el pago de la inscripción lo sancionarán ¿Que es lo que debo hacer? ¿Es verdad que pueden sancionar si ni siquiera he pagado colegiatura ni nada ? Ayudaaaa urge
09/08/17
Iusprudencia1987  17
Buenas tardes soy Lic. en Derecho y ofrezco mis servicios GRATUITOS a todos aquellos que hayan sido victimas de estos estafadores.