Caso 104663   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Linio.com.mx07/08/15

LINIO - Igual que comprar en una tienda informal

Linio.com.mx
Compré hace un año un celular en Linio y me empezó a fallar, contacté al fabricante (Sony) y resulta que Linio no es un distribuidor autorizado y como vende productos importados no me podían garantizar que me lo pudieran reparar. Me dijo que viera con Linio donde lo podía llevar a reparar. Resulta que los productos que vende Linio son extranjeros y no tienen cobertura de garantía o servicio aquí. Este dato obviamente no te lo proporciona Linio al hacer una compra.

En Linio simplemente me dicen que hay una garantía de tres meses y que ya pasaron, a pesar que le dije varias veces que no quería que me lo repara gratis, sino que quería saber donde lo podía llevar a reparar la persona que me atendió de Linio se limito a repetir lo de la garantía. Le pregunté de que país era mi celular y no me pudo dar una respuesta. Le pedí el nombre del distribuidor y me dijo que era información que no se me podía proporcionar. Le dije lo que me comentó Sony y de nuevo solo me repite que ya pasaron los tres meses que dan ellos. Entonces resulta que si hubiera comprado mi celular en la plaza de la computación habría tenido la misma garantía y servicio a cliente que por haberlo comprado en Linio.

Todos sabemos que no es raro que los aparatos fallen pasando el año que en la mayoría de lugares te dan de garantía. Pero si no hay un lugar donde te los puedan reparar o si la marca te dice que los productos extranjeros no es seguro que te los puedan arreglar en un centro autorizado, comprando en Linio terminas como si lo hubieras comprado en la un lugar practicamente informal. Yo definitivamente no recomendaría comprar ningún tipo de aparato electrónico, si tienen mucha suerte nunca les va a fallar, con algo de suerte les fallará en los 3 meses después de la compra pero si les falla después y quieren que lo repare alguien especializado pues mejor olvidenlo y vayan a buscar al técnico de su colonia. No esperen que Linio les vaya a dar apoyo o servicio al cliente para esto. Y si se quieren arriesgar por el precio bien podría comprarlo en la plaza de la computación o lugares así que les dará el mismo servicio y se ahorran el envío.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
195767

21/08/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Aqui el que te esta fallando es Sony, y en especifo el centro de servicio que te dijo eso; no Linio.

Sony es una marca que se hace cargo de sus garantias, ya sea que hayas comprado el producto con ellos directamente (un Sony Style) en un Coppel o con un vendedor pequeño de Mercadolibre o Linio en este caso (seguro te lo vendio un Martketplace, no Linio directamente.

Sony te debe hacer la garantia, porque sino, digamos a modo de ejemplo, ¿apoco toda la mercancia que vende Ingram Micro (distribuidor Sony al mayoreo) se quedara sin garantia, tan solo porque el vendedor no esta en la lista de vendedores oficiales de Sony?

Como dato:

Yo vendo productos Sony que compro en Ingram Micro o con CTI, de las pocas garantias que mis clientes me han comentado, han acudido directamente con Sony, con nota o factura que les doy, y al dia de hoy, no me han comentado lo que mencionas.

No te dejes y presiona a Sony para que te haga la garantia.
21/08/15
AquilesBrinco  15
si el caso es como te dice sony, en los papeles que vienen con tu celular dice el país de procedencia y los centros autorizados en los países que tiene cobertura de garantía, aquí yo siento que se hizo pato el de sony por que ya no es pex de linio garantías de sony y menos el saber de sus centros o de lugares reconocidos de reparación de celulares.
28/09/15
kboos69  15
Tengan cuidado en comprar en esta plataforma ya que el origen de los productos no necesariamente es de México y esto puede afectar la garantía de tu producto. Esto lo comento en referencia a lo que dice Alberto yo también soy distribuidor de Ingram y si alguien compra conmigo no tiene ningún problema con su garantía, aquí lo que veo es los siguiente Linio solo es una plataforma donde cualquiera puede anunciar sus productos este donde este llámese China, USA Europa ETC. Por políticas de los fabricantes y con el propósito de proteger a las empresas establecidas en México no de hacen válidas garantías de productos comprados en el extranjero en México, esto lo hacen para protegernos a nosotros los distribuidores.