Caso 105879   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Linio.com.mx16/09/15

Linio no es una tienda formal

Linio.com.mx
Quiero comenzar mi queja diciendo que dudé mucho antes de decidirme a publicar ésto, pero lo que me convenció es que me gustaría evitar que otros usuarios pasen por lo que pasé y que sepan realmente de lo que se trata Linio.

Todo comenzó cuando me registré por primera vez en Linio porque tenía la necesidad de comprar un artículo que no existe en mi ciudad, comenzaron a mandarme todos los días (a veces dos veces por día) emails con muchísima publicidad, que si el día del padre, que si el viernes de 20%, que si el lunes de 15% de descuento en aquello, etc. No lo vi mal porque es una condición para poder darte de alta y poder comprar en Linio. Pero llegó un momento en el que me resultaba incómodo llegar a tender 20 emails con promociones que no venían al caso de mis preferencias, entonces decidí darme de baja del servicio de email (que desde un principio me obligaron a aceptar para poder registrarme), y lo hice. Pero por más de un mes me siguieron llegando más correos y volví a darme de baja del servicio: y de nuevo... más emails. Estuve a punto de denunciarlos a la PROFECO por ese pequeño detalle, pero sin más ni menos después de dos meses dejaron de llegar los emails ¡al fin!

Pasando a la parte de mi compra, un día decidí echarle un ojo a la tienda para saber si realmente tenían precios increíbles como asegura su publicidad, bien, pues los precios oscilan entre un +/-5% que la mayoría de las tiendas online es decir, no tienen mucho de increíbles más que a veces rematan artículos que no se venden y pues vale un poco la pena (si quieres un artículo que no se vendió por mucho tiempo) a menos que: Te suceda lo que pasa muy comúnmente en Linio y es que su base de datos de productos/existencias no está sincronizada con sus almacenes físicos entonces a pesar de que en la página web diga que tiene cuatro unidades disponibles realmente podrían no haber existencias o peor aún (lo que me pasó) que dejen de vender el producto.

Entonces ¿cómo sucedió el incidente?

Jueves por la noche: encuentro el producto y le doy click en [Comprar]
Viernes por la mañana: pago el producto y recibo la confirmación de pago recibido

Sábado: sin novedad
Domingo: sin novedad
Lunes: sin novedad
Martes: sin novedad
Miércoles: sin novedad
Jueves: sin novedad

Viernes por la tarde: (8 días después de la compra y 1 semana después del pago) me llega un email para notificarme que no tienen mi producto en existencia y que mi compra será cancelada. Me llega otro email para decirme que requieren mis datos bancarios para reembolsarme lo que pagué.

Les notifico que no confío en que una tienda online tenga los datos de mis cuentas bancarias así que les pido que me lo pongan como saldo a favor y muy educadamente me dicen que no hay ningún problema que lo tendré en un cupón y que lo puedo usar cuando yo guste.

Pasan el tiempo y no recibo ninguna notificación, así que decido volver a ponerme en contacto con el personal de atención a clientes y me dicen que van a comenzar el trámite para reembolso del cupón, entonces, ¿si no hubiera llamado, cuándo pretendían comenzar el trámite de reembolso? una semana después recibo el cupón y una leyenda que versa: tu cupón solo puede ser utilizado en una sola compra, tienes 365 días para usarlo.

Ahora necesito encontrar un artículo que cueste lo mismo o más que el valor del reembolso de mi cupón para no perder la diferencia, (si compro algo de diez pesos se descuentan los diez pesos y se pierde la diferencia según me promete la leyenda adjunta en el email del cupón) entonces no puedo hacer varias compras pequeñas de cosas que necesito, decido aceptar el reto y gastar mi cupón en una sola compra pero oh sorpresa, si llega a existir algún problema nuevamente con mi compra la página de Linio dice que no hay devoluciones sobre cupones.

La verdad estoy muy cansado y molesto con esta tienda online, les recomiendo que revisen otras opciones antes de comprar en Linio, no se van a arrepentir de sacrificar unos cuantos pesos a cambio de que su producto sí llegue, a tiempo y sin más complicaciones innecesarias.

Como comentario final: casi diez días después de que me habían informado que no tenían el producto en existencia: la publicación del artículo en cuestión seguía apareciendo en su tienda online y peor aún, seguía mostrando cuatro unidades disponibles en almacén así que no sé a cuantas personas les puedo haber pasado lo mismo que a mí con el mismo artículo, inaceptable.

Gracias por leer mi queja, no compren en Linio no vale la pena que te hagan pasar tanto mal rato, dudas, inseguridad por tu dinero, etc, solo por ahorrar unos pesos. Compren en otras tiendas online que sí tienen sus bases de datos al día. Por mi parte solicité permiso en el trabajo para poder presentar mi queja la próxima semana ante la PROFECO de mi ciudad.

Saludos.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
195853

21/09/15
HAKIN  13
El problema que veo es que no querias que tuvieran tus datos bancarios, pues te hubieran devuelto el DINERO verdad? creo que es mejor que te saques una cuenta de debito para comprar por internet, y deposites solo el dinero que vas a gastar, asi pues no hay problema que tengan tus datos bancarios pues no hay dinero y solo depositas la cantidad que vas a pagar.

Esas clausulas de que tu cupon no vale en una segunda falla, esta muy mal, pues si ellos te quedan mal, no se van a responsabilizar? eso esta muy mal.

Yo habia pensado comprar en LINIO pero analizando varias quejas me doy cuenta que es un MarketPlace! que es esto? pues que es la plataforma solamente, y loc vendedores y compradores son clientes como tu, y si un vendedor te queda mal? que onda, no es una empresa establecida, y un marketplace se lava las manos, a menos que tengan ciertas politicas de devoluciones que bueno pues ya sería cuestion de ver.

Yo compre una memoria en LINIO que me salio baratisima y carisima al mismo tiempo pues costo 8 pesos pero mas 50 pesos de cosas extras que envio y que no se que comisión, etc. y la mugre memoria a la primera que le grabe datos y la saque de la PC, se quemo, o no se que le paso, creo firmemente que las ofertas de linio son productos que se joden a la primera o estan de una linea defectuosa y los meten a muy tentadores descuentos, pero no sirvio la mugre memoria.

Para muestra un boton, o mejor dicho una memoria, la marca era ADATA, asi que no creo que sea mala, no lo se, tal vez fue un lote de memorias que las regalaron practicamente pues eran de papel, a la primera se descompuso.

Por estos detalles no confio en LINIO para mas que una memoria, a demas veo ofertas que no pueden ser ciertas.
28/09/15
kboos69  15
Linio no es una tienda formal solo es una plataforma donde cualquiera y en cualquier parte por una alta comisión puede anunciar sus productos, es algo similar a mercado libre solo que aquí nunca tienes contacto con el vendedor.
15/01/16
Partenon  16
Que Linio sea un intermediario no le da derecho a tratar mal a los clientes haciéndoles dar vueltas y vueltas como me sucedió y que tuve que esperar más de 90 días para que me devolvieran mi dinero sin contar las frustraciones, los malos ratos y todo el enojo que me hicieron pasar repitiéndome lo mismo una y otra vez.

Ahora solamente compro en tiendas formalmente establecidas y que no me niegan la factura, no se arriesguen, ¡ya no más Linio!
27/12/16
ANONIMOharto  15
Es una empresa fraudulenta, no compren ahí, utilizan los números de tarjetas de crédito de los clientes para robo hormiga