Caso 96510   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Linio18/11/14

Linio.com.mx no respeta precios y los cambia sin darte cuenta cuidado

Linio
CUIDADO CON Linio: Aparentemente el servicio es bueno, pero desde hace algún tiempo maneja una política de publicidad ENGAÑOSA que lejos de motivar alguna disculpa por parte del negocio, tiene "INSTRUCCIONES" de defenderla. Resulta que ayer intenté comprar un Frigobar Frigidaire que anunciaban en $999.00 y seleccioné el producto para ponerlo en mi carrito.

Y mientras llenaba los campos de factura y dirección de envío, sin previo aviso "Chachin" cambió el precio! A favor de Linio por supuesto. De $999 a $1499. Llamé a su call center de "Atención a Clientes" y lo único que obtuve fue: pérdida de tiempo, maltrato de los dependientes que repiten una y otra vez que "los precios pueden cambiar sin previo aviso" y la justificación de que Linio tiene la razón (el nombre del área debería cambiar: algo así como "desmotivación a clientes"; y es que mi esposa y mi hijo nunca habían comprado en Linio y se sintieron animados a comprar gracias a que yo los entusiasmé, pero al verme molesto por esa actitud muerta de hambre, centavera y limosnera de Linio, me dijeron: creo que vamos a seguir comprando en las tiendas normales, te diviertes más y al menos, cuando ya escogiste un producto y caminas hacia la caja, no te cambia el precio en el camino!). creo que tienen toda la razón; no cabe duda que la tecnología y las Tiendas Electrónicas se prestan a otro tipo de abusos.

Pues no me había recuperado aún del mal sabor de boca que me dejó esa mala experiencia con Linio, cuando me puse a revisar mis otras compras "en línea" y cuál va siendo mi sorpresa, que en uno de los pedidos, me percaté que OTRO PRECIO estaba cambiado. Esta vez fueron unos tenis color beige que en el ANUNCIO ELECTRÓNICO tenían marcado un descuento del 29%, es decir, de 667 a 445 pesos.

Excelente, pensé, qué buena tienda es Linio. Pues resulta que en mi factura, el producto ya no tenía el descuento. Nuevamente me tomé el tiempo para expresarles mi queja y ¿qué creen? Pues tienen "la instrucción del área correspondiente" de decir que los precios pueden cambiar según la talla. Entonces ¿por qué en el anuncio señalan que esos tenis con ese descuento, lo tienen precisamente en tallas 25, 26, 27, 28 hasta 29. Lo más transparente y menos engañoso hubiera sido dejar la oferta sólo con las tallas chicas y para las tallas grandes, poner una leyenda que la oferta NO APLICA.

Pues nuevamente mi intento de hacerles ver que la profeco es muy estricta y la ley también, prohibiendo EXPRESAMENTE ese tipo de publicidad que genera el engaño de estar comprando una oferta cuando no es así. Tan es engañoso, que yo no me había dado cuenta que a la hora de generar mi factura para pago, ¡ el precio había cambiado !. Lo peor, es haber constatado que la queja NO LES IMPORTA, pues tal parece que es UNA POLÍTICA EMPRESARIAL de Linio, generar ese tipo de engaños, para COBRARSE sus "grandes ofertas".

Es decir, con una mano PUBLICA UN ANUNCIO del 60% de descuento y con la otra mano, diseña publicidades para que la gente pague más, sin darse cuenta. no les diré que no compren en Linio porque de repente hay buenas ofertas, pero que estén atentos, porque lamentablemente no es una empresa que respete la HONESTIDAD como un valor y a pesar de que VENDE MUCHÍSIMO, prefiere perder CLIENTES PARA LIMOSNEAR unos cuantos CENTAVOS.

Qué vergüenza ! de verdad es una lástima, porque a mi esposa y a mis hijos les había llamado la atención comprar POR MI PRIMERA vez en línea su ropa, será la ÚLTIMA ¿a ver si nos hacemos una "coperacha" para que ya no anden de miserables estos de Linio, no creen? En realidad no es culpa, es que el hambre es canija!
LINIO la peor plataforma para vender
Linio no cumple
195322

19/11/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Manda aviso a la Amipci y sube aquí mismo el gráfico de la publicidad engañosa para beneficio de los visitantes.
06/02/15
chavadorsj  15
LINIO no cumple, yo compre un refrigerador el 17 de noviembre del 2014 en el buen fin y me llego hasta el 9 de diciembre, enseguida de recibirlo me puse a desempacarlo para conectarlo y mi sorpresa fue que el Refrigerador venia abollado traia 2 sumidas en el costado, esto no se veia hasta que le quite el hule que trai, enseguida me puse en contacto con linio y me levantaron un reporte y me dijeron que en un lapso de 3 dias se pondrían en contacto via email para mandarme la guía y que pasaran a recogerlo para posteriormente llevarme otro nuevo, despues de hacer varias llamadas antes de este dia, a la fecha hoy 2-ene del 2015 aun no he recibido ninguna respuesta de LINIO ni por correo ni por teléfono para hacerme el cambio. Les recomiendo que no compren en linio ya que después de comprar no se hacen responsables de nada.