Caso 99265   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Linio.com.mx10/02/15

Linio.com.mx es un sitio de internet donde clonan tu tarjeta

151
Linio.com.mx
Hice la compra de una cafetera de LINIO.COM, es decir, una compra en internet. Esto fue el 22 de enero. En meses no había usado la tarjeta de crédito con la que hice la compra, ni la he vuelto a usar hasta la fecha. Sin embargo, el día 7 de febrero mi banco me informó que estaban realizando varias compras con esa tarjeta, mismas que yo no hice... Conclusión: los rateros que clonaron mi tarjeta fue personal de LINIO. COM, que sacaron mis datos desde su portal. Atención: No hagan compras en LINIO.COM porque no es un portal seguro.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Linio México no quiere devolver dinero
01/ 06/ 23
1426
1
  5  pts.
attached image
Linio es un Fraude
12/ 02/ 18
13653
3
  5  pts.
attached image
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
21/ 12/ 17
5754
1
  5  pts.
attached image
Linio.com.mx apesta
26/ 09/ 17
5327
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195350
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79909
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6259
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35146
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9743
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
Spartan117  14
241
Reportar
Estimado usuari@:

He leído con detenimiento su problema y de acuerdo a lo que usted argumenta es una clonación de su plástico por internet;
Primera: no menciona nada de compras anteriores a la compra en dicho sitio, tal vez en sus compras anteriores le hayan clonado su plástico.
Segunda: si usted es capaz de realizar compras por Internet ¿Cómo es posible que no utilice el acceso a banca en línea de su banco? Esperó a que el banco le llamara para enterarse de movimientos desconocidos, nunca hay que confiarnos, a través de la banca en línea puede estar al pendiente de los movimientos de su cuenta en cualquier momento.
Tercera: ¿ya levantó la aclaración correspondiente ante el banco? Es necesario para que le reintegren el total de las compras que usted no reconoce.
Cuarto: al robo de datos por internet se le llama pishing, para clonación es necesario el plástico (clonan la banda magnética de la tarjeta más no el chip), al propósito ¿ya checó si su computadora no tiene malware? Por que si es el caso, alguien pudo extraer los datos de su tarjeta de forma remota al momento de realizar su compra en línea, es hora de buscar un ativirus mejor, ¡ah! y si lo hizo en un cibercafé, mejor vaya olvidando su dinero.
Quinto: ¿Sabia usted que los sitios en internet deben tener una inicial https en la dirección, cuando se trata de conexiones cifradas? si no fué así, probablemente cayó en manos de una clon de página para robarle sus datos.
Sexto: en todas las páginas de compras por internet, los datos de las tarjetas ingresadas y las autorizaciones del banco se hacen de forma cifrada entre su computadora y la terminal virtual del banco, nunca pasan por un tercero a menos que haya sido victima del phising como se lo mencioné anteriormente.
Último: le recomiendo usar medios de pago como Paypal para evitar proporcionar datos bancarios en páginas web de compras, es más seguro y fácil.

De momento lo que le queda es la aclaración ante el banco, pero ojo, no es garantía de reembolso, por que si el banco detecta que usted no tuvo prudencia al usar su plástico, además del dinero que se han llevado le cargarán una comisión por aclaración improcedente, las compras por internet por lo regular no son sujetas de aclaración por que para realizar los movimientos no se requiere presencia física de la tarjeta... haga memoria, por que si le clonaron la tarjeta, tuvo que ser físicamente y ahí si tiene más probabilidad de recibir reembolso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario