Caso 108735   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Linio.com.mx23/12/15

Cuidado con Producto a importar de Linio, 2 meses y aún no llegan

Linio.com.mx
Primeramente quiero compartirles mi experiencia al comprar en Linio y Mercadolibre-

Al momento existen muchas páginas de compras por internet, incluyendo tiendas como privalia, linio y mercadolibre, y en donde tengo más experiencia es en las últimas dos.

Antes que nada quiero explicarles un poco sobre estas dos empresas:

Mercadolibre es un sistema de compra-venta creado en Argentina en donde cualquier persona puede ser vendedor, y comprador, siendo el sitio web (mercadolibre) solo un intermediario entre ambos, que se queda con un porcentaje de la venta; en este lugar uno puede encontrar articulos nuevos, usados, rotos, dañados, e incluso hasta robados. Pero no por esto deja de ser un buen sitio. Sin embargo por la característica de que cualquier persona puede ser vendedor, existen vendedores pirata que intentan obtener dinero a cambio de un producto falso (producto que nunca envian), o productos en los que no se publican las fallas que presentan, o la necesidad de reparación.
Por estas razones se convierte en un sitio bastante inseguro para un comprador nuevo. Quiero aclarar que hay empresas que venden sus productos a traves de mercadolibre, y son totalmente confiables pero hace falta poner énfasis en la reputacion escrita, y en los comentarios (tanto positivos, neutros y negativos) para saber de que forma fueron resueltos algunos problemas con dicho vendedor.

Linio o Linio.com es un sitio Mexicano, (ahora disponible en colombia y otros paises) donde los vendedores son vendedores constituidos formalmente, muchas veces con una empresa establecida, y con comprobación (ante linio) de sus datos legales, fungiendo "trabajadores" para linio, siendo la tienda Linio, totalmente responsable por cualquier error, e inlcuso multando al vendedor por retraso en el surtimiento de pedidos o cualquier anomalía (que en caso de articulo dañado o retraso en el pedido recompensan al comprador en manera de una disculpa), por lo que vuelve a linio una muy buena opcion al momento de comprar en linea por primera vez.

Por mi parte en Mercadolibre, he fungido como comprador y vendedor, usualmente como comprador hay articulos que cobran más de envio, o si utilizas un medio de pago diferente a mercadopago (como depósito bancario o pago en oxxo) y el vendedor no tiene reputacion establecida, puedes perder tu dinero, sucediendome en una ocasión pero afortunadamente con un producto de bajo costo, sin embargo Mercadolibre como empresa no da la cara en ningun aspecto, y se lava las manos ante esta situación.

En cuanto a la tienda Linio, en una ocasion me cobraron más en la tarjeta de crédito, y al ponerme en contacto con ellos, me hicieron el reembolso correspondiente (tardandose un par de dias) y además (como disculpa) me regalaron una tarjeta de regalo con 300 pesos para comprar cualquier artículo. En otra situacion el producto tardó en ser enviado alrededor de 1 semana, por lo que pedi la cancelación del producto (sin recibirlo en casa), devolviendome el dinero sin problema alguno a la tarjeta de crédito. Además puedes facturar todos tus productos de vendedores mexicanos. (ver producto a importar de linio)

cuidado con los productos a importar de LINIO: Estos productos obviamente no son de vendedores Mexicanos, usualmente son de vendedores de China, y suelen tardar desde mes y medio a DOS MESES en llegar a México, y tampoco se pueden facturar (por si así lo querían). Por ejemplo, Pedí un articulo a importar (con mi tarjeta de regalo) y decía: entrega en 32 días hábiles, ya pasaron dos meses y no ha llegado.

Espero les sea de utilidad, dé que mucha gente ya ha usado estas páginas, pero habrá gente que quiera intentarlo, o les gustará algun artículo o promoción, por lo que pueden seguir estas recomendaciones mencionadas en el texto.

"producto a importar-- cuidado"

25/12/15
lordbauer  11
Tengo sentimientos encontrados con tu queja. Por un lado mencionas las bondades y desventajas de Mercado Libre, y la mayoría de las ventajas de Linio. Por otro lado te quejas del tiempo de entrega.
Al ser productos chinos los que en su mayoría maneja Linio, el que se tarden casi 2 meses obedece a la misma razón. Linio no puede hacer mucho para acortar el proceso. En otros sitios se complementen a entregar en 50 días, no menos, ya que es el tiempo en que el 99% de las importaciones de China se tardan. La queja es rescatable al dar a conocer a los demás que si compran productos de China no pueden esperar que llegue de inmediato. Gracias de todos modos por compartir.