Caso 130772    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Linio.com.mx04/12/17

Linio.com.mx Apesta

Linio.com.mx
Hace poco, por los recientes cambios de Mercadolibre, cometí el error de crear una cuenta de vendedor o Seller como ellos le llaman a sus "vendedores" Linio.com.mx. Esta página que se anuncia como lo mejor en el e-commerce no es lo que dice ser, o al menos no para mi, si alguien tiene o tuvo una experiencia distinta sería bueno leerla.

En fin, para empezar un engorroso registro donde te piden todo, datos personales, RFC, cuentas bancarias, etc. Ok, me parecio un poco mas formal en ese momento, gracias a ello tuve que coordinar mi RFC con mi banco, creo que fue lo único bueno de la experiencia.

Igualmente de engorroso, la subida de artículos, que si esto no estaba bien, que si el SKU, que si la marca no estaba en su base de datos, que si aquello, etc. Ok, más formalidad pero aun pasable y hasta entendible. Cuando ya estaban mis artículos pasaron semanas sin venderse y se debía a un error interno, lo cual reclame y segun ellos quedó solucionado, como me gusta integrar mis medios de venta a mis páginas, busque la manera que la gente comprara por este medio, ok, por fin luego de casi dos meses cayó la primer venta, uff, por fin parecía que la gente si visitaba el sitio...

Si, pero fue por mi propio SEO más que por el de la página, básicamente yo obtuve dicha venta. La comisión que al principio figuraba en 18% en mi categoría, al revisar bien, salio que era del 20%, después me entere, cosa que jamas lei en ningun lado en las condiciones del sitio, o si lo estaba era en letras pequeñitas (como amazon) que había un cargo de $300 mensuales por uso de plataforma. Dije si el volumen de ventas lo compensan esta bien.

Pasaron 15 dias mas y ni una maldita venta, de $599 del articulo ofertado, fueron $120 de comisión y $300 del mes porque no les importa si tuviste 20 o 1 venta, el mes se factura, me sobraron $131 que no cubren ni por lejos el monto de inversión, eso sí, una atención ágil vía mail, ya le pregunte a mi asesor de sell center asi le llaman, ¿Que quien carajo hacía la labor de SEO? ¿Nadie? Porque parecía que los productos no existían en la web.

Entendí que esta plataforma vive de sus propias ventas internas y los vendedores independientes solo somos un "extra" si es que llegamos a vender algo, que incluso nosotros mismos hacemos, $120 de comisión no sirven acaso para obtener una buena labor de SEO en internet? Ellos tienen una bodega de Fulfillment como amazon o mercadolibre, y creo que lo que venden directamente es lo que en realidad los mantiene.

Muy mala mi experiencia con Linio.com.mx y si, lo digo Linio.com.mx APESTA. No defiendo a nadie, Mercadolibre tiene muchaaas contras, pero al menos genera volumen de venta mensual, cosa que linio no puede. Que se vayan al diablo y que les sirva de algo los $420 que les termine regalando a este monton de imbeciles.

Me gustaria leer opiniones sobre su experiencia en dicha pagina, saludos!

Tenía que decirlo.