Caso 111374   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Linio.com.mx17/03/16

LINIO: una basura

Linio.com.mx
He tardado en hacer esta reseña así que no tengo las fechas exactas, pero fue en 2015.
En febrero 2014 inicié la compra de una laptop "gamers Laptop TOSHIBA Satellite P75-pantalla 17.3led core i7-Plata MALETIN DE REGALO" Se supone que dicha laptop debía tener instalados dos discos duros de 1TB y 32 de RAM, sin embargo, cuando me llegó el equipo venía con únicamente un disco de 1TB.

Llamé a servicio al cliente para iniciar el proceso de devolución; amablemente (hasta ahí) me pidieron que empaquetara el equipo y lo enviara de vuelta para iniciar el proceso de devolución. Sin embargo no me dieron grandes detalles por lo que volví a llamar para confirmar que no estuviera omitiendo ningún paso y evitar problemas, total que nunca se me notificó que debía fotografiar o video grabar el estado del equipo al enviarlo (que hasta ese momento estaba perfecto), tampoco lo decía en sus términos y condiciones de devolución (en donde, claro, dice que es facilisímo).

La envíe, les llego como a los dos días (un lunes), y marqué para confirmar la recepción; me comentaron que tenían fallas en el sistema y que no sabían en donde estaba el equipo. Marqué al día siguiente y SEGUÍAN SIN SISTEMA, y sin saber en donde estaba el equipo, fue hasta dos días después que me llamaron, pero oh sorpresa: me marcaron para decirme que como había destornillado el equipo ya no me harían valida la garantía y que me lo regresaban así DESTORNILLADO. Expliqué las condiciones en que lo recibí y en que lo envíe y además expliqué que tuvieron desaparecido el equipo por días, sin embargo no importó cuanto me tardé, cuantas llamadas hice (que fueron fácil 30, sin exagerar)ellos insistían en que la responsabilidad sobre el actual estado de la computadora solo podía ser mío (ni pensar que algo le hubieran hecho durante todo el tiempo que estuvo desaparecida en SUS INSTALACIONES), me prometieron dos veces tornarlo a alguien COMPETENTE en el área de atención al cliente, como supervisores (Hasta aquí ya se nos había llegado MARZO). Claramente me harté, les dije que demandaría con PROFECO y tal cual me dijeron que podía proceder como yo quisiera (les valió).

Demandé con PROFECO (tuve que imprimir montones de hojas con términos y condiciones de LINIO, la publicidad de la computadora, en fin, kilos y kilos de hojas), y casi un mes después, cuando la cita de conciliación ya estaba por llevarse a cabo me llamaron para ofrecerme un nuevo equipo; acepté pero seguí el proceso todavía en PROFECO (gracias al cielo). Pues si me enviaron el equipo ya con los dos Discos duros pero la computadora no funcionaba bien así; a veces reconocía ambos dicos, a veces solo uno, tardaba años en encender, en fin... tuve que devolverla de nuevo. Se llegó una nueva cita en PROFECO y seguíamos en lo mismo y ya a finales de Abril. Me enviaron otro equipo, ahora en terribles condiciones, tallado, abollado, sin etiquetas, sin gomas... terrible (una grosería). Finalmente, en MAYO por fin me devolvieron mi dinero.
Por Ley debían darme un plus del 20% que pagué en compensación, pero bueno, eso es otra historia, en eso PROFECO no me QUISO ayudar, aunque es por ley, su respuesta fue ASÍ son las leyes en México, aunque como dije, eso es otra historia.

Sé que me tardé en publicar, y es que a veces lo único que se quiere es descansar de tanto desastre, pero... porqué no contarlo y que la gente sepa la basura que es LINIO, que esa clase de tiendas no gane ni un cliente más por su INCOMPETENCIA.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta

18/03/16
Paco_Gonzalez1  16
Al menos eres de las pocas personas que logro recuperar su dinero, muchas de las personas que han sido estafas por lino jamas vuelven a ver ni su mercancia ni su dinero.