Caso 104041   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Linio.com.mx19/07/15

Linio, el lugar perfecto para vender tu BASURA

Linio.com.mx
Compré una laptop en Linio a un precio mucho menor a lo que se encontraba en otros sitios web, pensando que era una ganga. Grave error.

El pago y envio del producto se hizo en tiempo y forma, debo admitir. En menos de 3 días ya tenía el artículo en mis manos. Pero aquí es donde comienzan los problemas.

La laptop que yo compré estaba textual y literalmente anunciada por el vendedor como una HP 6930p REACONDICIONADA. Según el anuncio, es un equipo con "leves detalles de uso" (tal cual ellos lo dicen).

Entre las características de la máquina, se mencionaba lo siguiente:

- Procesador Intel P8700 a 2.53 GHz
- 3 GB de RAM
- La máquina NO cuenta con lector de disco

Todo ok hasta el momento, especificaciones claras y buenas para el precio de la máquina, vendida por cierto por NOTEBOOK INC que también APESTAN.

No soy experto en informática, pero definitivamente no soy un usuario novato. Sé cómo cuidar perfectamente un equipo y tengo conocimientos técnicos, aunque no sean muy extensos. En pocas palabras, no soy la clase de persona que j*de una máquina en cuestión de horas.

Y sin embargo, en HORAS la máquina respondía muy lento, tener sólo Word, Facebook y Youtube era demasiado, se tardaba 10 minutos en reiniciarse y demás tortura. ME pareció ridículo e ilógico tener que estas pasando por eso con un equipo que acababa de recibir y que definitivamente no tenía por qué estarse comportando así.

Cabe señalar que previo a mi compra, había investigado sobre la HP 6930p. Ustedes mismos en Google pueden encontrar las especificaciones e información sobre este equipo. La máquina que yo recibí, sin embargo, era MUCHO muy inferior a una HP 6930p, a pesar de que el vendedor expresamente la listaba como TAL.

Usando el software de Speccy, me di cuenta de cuatro cosas críticas sobre el artículo que me enviaron:

- El procesador era un P8600 y no un P8700, es decir, esos 2.53 GHz que anunciaban eran una total MENTIRA, en su lugar recibí 2.4 GHz.

- La velocidad de bus del procesador es de 266 MHz, siendo que una HP 6930p debe tener una velocidad de 1066 MHz (de nuevo, esto lo pueden corroborar en Google).

- El equipo trae 2 GB de RAM por defecto en lugar de 3, así que parece que uno sale ganando en este aspecto. Sin embargo, la velocidad de la RAM es de menos de 400 MHz, la mitad de los 800 MHz que una HP 6930p trae por defecto. Ese GB extra no sirve de absolutamente nada.

- La HP 6930p por defecto debería traer una gráfica ATI Radeon. Este equipo NO TRAE NADA en cuestión gráfica.

(Pueden ver toda esta información en las fotos).

En conclusión, el equipo es una BASURA, su rendimiento es pobre, se traba simplemente con Youtube y no está ni cerca de ofrecer el que se supone que uno esperaría de una HP 6930p, el cual es el equipo que el mismo vendedor ANUNCIA.

Ahora, pueden decirme que yo "estaba advertido" porque el anuncio indicaba que era un equipo reacondicionado, pero esa no me parece excusa ni razón para vender chatarra a incautos. Si el vendedor está ofreciendo TEXTUAL Y LITERALMENTE una HP 6930p, es obvio que el comprador va a tomar ese modelo como referencia para saber qué esperar de su producto. LINIO y NOTEBOOK INC lo saben, no son tontos. Pero este producto es TAN INFERIOR a una HP 6930p, que bien podría considerarse algo TOTALMENTE DISTINTO. Esta laptop NO es una HP 6930p, es un equipo hecho a lo Frankenstein con partes de cuarta, de pésima calidad y rescatadas de otros equipos que ya iban a desecharse, y vendido con la carcasa de una HP 6930p. Se excusan con el emblema de "equipo reacondicionado" para vender BASURA y convencer a la gente diciendo que en efecto ES una HP 6930p, porque su publicación ESE TÍTULO USA.

Otra cosa, ¿por qué no se especifica que la laptop no tiene tarjeta gráfica? No es un error, NOTEBOOK INC deliberadamente OMITE esta información. ¿Por qué te avisan que no contiene unidad de disco, pero de la gráfica no dicen nada? Yo sé por qué, y es que la unidad se nota a simple vista y la gráfica no, saben que la gente tendrá que revisar su producto a conciencia para darse cuenta de que algo falta.

Y aquí es donde entra LINIO y su servicio al cliente que ya ha acumulado innumerables quejas. Sus ridículas políticas de devolución y reembolso están hechas para que la gente se canse y desista, y con razón. ¿De 10 a 20 días hábiles para recibir el dinero de un reembolso? ¿Qué clase de burla es esa? Si yo, en todo mi derecho de consumidor, quiero regresar el artículo, significa que me voy a quedar semanas o quizás hasta MESES sin dinero y sin laptop. Quedo a merced de LINIO y NOTEBOOK INC y de lo que ellos decidan hacer con mi dinero.

LINIO es el lugar perfecto para que empresas sin ética y sin escrúpulos como NOTEBOOK INC vendan su basura, porque saben que LINIO le pone mil trabas a la gente a la hora de reclamar sus productos y/o su dinero.

Y hablando de NOTEBOOK INC, me decidí a investigar sobre ellos y los encontré en Mercado Libre, donde me di cuenta de que si los calificas neutrales o negativos se niegan a ayudarte y no hacen vÁlidas las garantÍas de sus productos. Tal para cual las dos empresas de ratas y vividores, y como NOTEBOOK INC me imagino que deben haber muchas otras empresas que aprovechan la plataforma que LINIO les facilita para aprovecharse de la gente.

En cuanto a la basura de laptop que adquirí, tuve que meterle dinero para ponerle las partes que se supone debía incluir. Tal como sospechaba, dentro de ella encontré partes genéricas chinas de la más baja calidad posible, cortesía de NOTEBOOK INC.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

Abrenet  14
Deberías de haber devuelto el equipo porsu engaño. Hace poco adquirí una laptop en Linio y llegó con 2GB de Ram en lugar de 4GB, me mandaron una guía para enviarla de regreso y me la cambiaran. Después decidí que prefería devolverla (encontré otra igual y más barata) y enviaron otra guia. El reembolso si es tardado pero seguro.
OrYx  09
Efectivamente, en casos como esos simplemente seleccionas devolver el articulo y se te regresan tu dinero. Recuerda que hacer eso afecta el scoring del vendedor en linio.
Adicional puedes poner la reseña de que no es el equipo que realmente ofrecen.
billetede30pesos  15
Gracias por los comentarios. Efectivamente pensé en devolver el artículo, pero me desanimé cuando supe el tiempo que toma el reembolso. Necesito el equipo para trabajar, no puedo quedarme tanto tiempo sin laptop y además sin dinero. Además ya he leído muchas quejas de gente a la que LINIO le alargó el periodo de reembolso y jineteó su dinero durante meses, yo simplemente no estoy dispuesto a arriesgarme a pasar por eso. Si el plan de LINIO es hacer que la gente desista de pedir devoluciones y reembolsos con sus absurdas políticas, pues en mi caso lo lograron.
betranap  13
Estimado quejoso.

Sabes cuanto es de diferencia 150 MHZ para el procesador? NADA, es imperceptible el cambio de esa frecuencia.

Dices que el bus del procesador es de 266 cuando deberia ser de 1066.. si sabes que las laptop reducen sus frecuencias al minimo operable para guardar energia? si lees en la imagen que pones dice rated bus speed 1064 mhz esa es la velocidad maxima a la que vas a trabajar.

Y de las ram te explico, La nomenclatura de tu ram es DDR2 que significa double data rate tipe 2, es decir Doble Ando de datos tipo 2, multiplica 399 x 2 y veras cual es tu frecuencia REAL, ademas esas latencias que tiene son buenisimas 6-6-6-18... ya ni te explico para que sirven por que por lo que veo no lo vas a entender.

REvisando la placa madre que tiene tu laptop en los drivers oficiales no se mecnciona la grafica amd/ati que mencionas.

Un consejo, cuando un equipo empieza a pendejar quedandose lento de la nada es el disco duro el que va a morir.
20/07/15
betranap  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
20/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Bueno ya te dijeron lo que debiste hacer, que es regresar esa basura a su lugar de origen y el regreso integro de tu dinero, la verdad es que comprando laptops y computadoras( y casi cualquier cosa) usadas, tienes que ir personalmente tu a verlas y probarlas mínimo durante media hora para comprobar todo, funcionamiento, hardware y software y porque no estado estético del equipo, porque ya cuando son envios, fácil ''te la dejan ir'' con cualquier equipo con detalles, fallas y que e incluso ya se van a ''morir'' por así decirlo; a mi me paso con una laptop hp DV6000 algo parecido, pero en este caso yo probé la laptop muy buen tiempo, revise hardware y software, el vendedor me advirtió que el reconstruyo esa laptop, y me indico que fue lo que uso, y yo lo comprobé todo ya a sabiendas de la clase de equipo que me vendía, la laptop duro unos 11 meses, pero ya advertido de todo.......mi consejo compra NUEVO, lo usado es porque ya se quieren deshacer del equipo por alguna falla inevitable....al menos así me ha pasado a mi.....