Caso 125536    sin calif  (0 calificaciones) Cía: LinkTech13/06/17

LinkTech de México NO paga a consultores

LinkTech
Entre a LinkTech consultoria SAP en febrero del 2017. con anterioridad había escuchado historias de terror donde contaban que LinkTech NO pagaba los honorarios de consultores externos.
Y tristemente fue mi caso.

Batallé cada fin de mes para el pago de 3 de las 4 facturas que emití. Cada fin de mes siempre me cambiaban la "política de depósitos":pri,mero fue que debía entregar la factura 7 días antes del depósito, y finalmente me pagaron 10 dias despues y en lunes. Después cuando lleve al pie la politica de 7 días, me indicaron que no se había pagado porque solo pagaban los dia viernes , aquí fue donde empece a creer que no pagaban y que el mes anterior no me pagaron en viernes, finalmente y después de no pagarme 7 días después de timbrar la factura... logre el deposito. al tercer mes emiti la factura y me depositaron 3 días depsues de haberla timbrado y no fue en viernes y no fue después de 7 días de emision, lo que quiere decir que las políticas anteriores no eran validas. Finalmente el ultimo mes de mi contrato, antes de que se terminara el mes, llego la noticia de que LinkTech no tenia flujo de capital para cubrir nomina de consutores internos, administrativos, vaya! de nade de los colaboradores internos me empece a espantar ya que : si la empresa no tiene dinero para pagar su nomina, que me podría esperar yo como externo?

y finalmente llegó el dia donde se cumplia el plazo de los 7 días, paso el viernes (disque de pago). hable con F.R. de RH (quien fue la persona que me indico las "políticas" de deposito") y descaradamente me envio el teléfono de L.O. para que le "echara una llamadita".
Esta persona, L.O., es el gerente de Finanzas de LinkTech.
le llamé a L. para preguntar el status de mi factura y nte me indico que NO sabia nada, que le diera oportunidad para revisarlo. evidentemente no lo reviso y no me contestó ni mensajes ni llamadas desde mi nukmero personal. asi que me di a la tarea de llamarlo de otro número y así fue como logré comunicarme con él.

después de evasivas por parte de L. O., y de comentarle que sabia del tema de la falta de flujo capital, me indico que NO sabia nisiqueira si me podrían pagar ya que tampoco tenia seguro poder cubrir los siguientes 3 pagos de nomina. según él, tenia la cuenta de dólares bloqueada y no podía pagar.

finalmente decidi abandonar el proyecto, no sin antes hablar con el gerente general por parte del cliente final (D.L.) quien amablementemprendio las razones de mi salid del proyecto. D. habló con mi Proyect Manager (L.C.) sobre mi situación. L.C. tras una platica con su director general de proyectos en LinkTech llegó a un acuerdo conmigo de pagarme el ultimo dia de mi proyecto (fehca final del contrato) el 9 de junio del 2017. me pagarina el mes pasado y los 7 días de junio. a mas tardar el dia 12 de junio por las indicaciones de finanza al dia de hoy 13 de junio del 2017envie un mensaje a. L. C. via WhatsApp y no me contesta. esto par mi significa una falta de ética profesional y deshonestidad por parte de la consultoria. no creo que me paguen, sin embargo solo quiero poner en alerta a todos aquellos consultores que LinkTech quiera contratar como externos. por favor, pongan mucha atencióny no se dejen engañar.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales