Caso 145129   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Liverpool16/08/19

Fraude de Liverpool en sorteo de Auto BMW i8

Liverpool
Liverpool lanzó un sorteo hace un mes en el que puedes supuestamente ganar un Auto BMW i8 con un valor estimado de $2,800,000 y otros varios BMW de menor valor. Yo ingenuamente decidí participar, para lo cual debes de comprar $1,500 en mercancía por cada boleto que desees adquirir. Compré un reloj con valor de $4,400 y me dieron dos boletos, seguí la dinámica como debía ser: Crear una cuenta en la página de Liverpool y registrar los tickets participantes con el código que aparecía en ellos.

Todo fue bien, registré los ticket en mi cuenta y aparecieron registrados instantámente, así que cerré la sesión y esperé, como dicen las reglas de su concurso, hasta el día 14 de Agosto en el que nos enviarían un correo para avisarnos de que al día siguiente se llevaría a cabo el concurso. La noche del día 14 de Agosto decido revisar y entrar a mi cuenta para ver que todo siguiera en orden, y sin problema pude entrar y los códigos seguían ahí. Llegan las 12 del medio dia del 15 de Agosto (fecha y hora en la que el concurso empieza) y oh sorpresa! La página de Liverpool se cayó! Colapsó y dan la escusa de la gran cantidad de personas que entraron al mismo tiempo. Es hasta las 2 o 3 pm que se puede cargar la pagina de concursos y sorteos Liverpool y al momento de entrar no puedo! ¿Cómo no voy a poder?

Si la noche anterior sí pude. Intento entrar y hasta cambio mi contraseña 6 veces. La ventana para iniciar sesión simplemente no carga al momento de dar click.

Está claro que es un fraude por las siguientes razones:

1. Los programadores de la página saben cuantas personas se registraron para el concurso

2. El concurso consiste en un juego y la persona que lo resuelva en el menor tiempo y de la forma correcta es quien gana el auto.

3. No es la primera vez que rifan autos en concursos.

4. Es todavía aceptable en México que las cosas no se hagan bien, como esta página, pero eso no es excusa para que las cuentas con códigos se borren automáticamente.

Por lo que está claro que fue un fraude organizado por el corporativo para que un prestanombre ganara el auto principal y probablemente la mayoría de los otros autos, con el objetivo de no perder dinero y generar más ventas con el incentivo del concurso. Si tuviera dinero, demandaría a Liverpool por el fraude que organizó, pues no hay excusa para que se borren las cuentas de los usuarios.

Como pensamiento final: Creer que alguna empresa o institución mexicana se mantiene sin corromperse es ingenuo, por lo tanto no participen en nigún concurso, ni rifa, ni sorteo de ninguna empresa o del estado, ya que todo está arreglado y no hay probabilidad real de que el ciudadano promedio pueda ganar algo.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
195853

13/11/19
Kiara V  19
Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo que cuentas e igualmente, por twitter me explicaron que la página se había caído y jamás pude participar y tenía muchos tickets registrados. Son una porquería y fraude esos concursos. Siempre rifan camionetas y coches, con los logos de Liverpool yjamá s he visto ni uno... que raro...
14/11/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pon tu queja ante SEGOB, lee las letras chiquitas del sorteo.
laurabeatriz99@yahoo.com.mx  19
Los 3 últimos concursos del dia del Padre ; y Verano, y Regreso a Clases; cambiaron la mecánica y la verdad estuvo Fatal! te avisaban que tal dia enviarían mecánica y el primero que contestara bien! ganaba,,... yo desde el primer sorteo mande 18 correos que no me habian enviado la Mecánica/Trivia y nunca me contestaron y enviaba por 3 medios la solicitud,... me la enviaron, fuera de fecha y no se podia ingresar; el de Regreso a Clases tambien estaba dentro de las bases (compre Impresora Computacion), paso lo mismo! ni siquiera me aceptaba el tíquet ; ....tuvimos conciliación con Profeco por el mal manejo! (y me ofrecieron $ 400 pesos, les dije que yo le daba lo triple por que no me hubieran hecho perder tiempo)....Curiosamente borraron inmediatamente los ganadores ya que premiaron en 2 mecánicas a 12 Cazasorteos, que han ganado mas de 50 camionetas cada familia; hay una asoc. de "Ciudadanos Observando" donde dicen que hasta 30 familiares (expertos en las redes), participan y tienen bodegas de tanto premio que les dan y los que deben de hacer algo, la "Segob y Profeco" no hacen nada!, y la mayoria de los ganadores son de CDMX.(Mayoristas/Cazasorteos y quien sabe? ya que utilizan gente mayor que ni sabe usar redes, para ganarse premios) .....a mi después me hablaron 2 lic. (por la presión de Profeco), una lic. Patricia Hernandez que prometió que en la tarde me hablaba para darme una solución, y nada, nunca me hablo!!!!!! Es una Burla! .
ya que se dieron cuenta de los 12 "Cazasorteos".
La promo que acaba de terminar de Ráscale, pues no pusieron ni un ganador y decian millones en premios!...
a ver que pasa en el de Navidad, si hacen lo correcto.
tengo perfecto manejo de cuenta desde hace 38 años y quizas ire a Mex. con Madeleine Bremond, para que se de cuenta que las mecánicas no están funcionando y tambien la atención de los empleados
26/11/19
andres.elias  19
Si ese tiempo lo hubieras invertido en trabajar o educarte, que diferencia harías... Pero como buen mexicano, a rezar para ganar algo sin esfuerzo verdad...
30/11/19
Wendo  19
Me pasó exactamente lo mismo y también cambie mil veces la contraseña, lo intenté desde mi celular y desde computadora y nunca me dejó entrar, ni me quedaron ganas de volver a participar.
28/01/22
Simeon  22
andres.elias eres el topo de Liverpool. Si Liverpool te invita a un sorteo, tú como cliente lo aceptas con todo gusto, quien no quiere ganar algo de forma sencilla? A lo mucho le llevó 10 minutos registrarse para el concurso, pero en el proceso se dió cuenta que todo huele a fraude y lo exhibe. Esta persona debe trabajar lo suficiente para comprar cosas en esta tienda, no está rezando ni pidiendo regalado, solo aceptando participar en el concurso que repito como cliente aceptó?. El tiempo que le llevó registrarse y mejor trabajar en algo como tú recomiendas no logras comprarte un BMW por bueno que seas.