Caso 145129    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Liverpool16/08/19

Fraude de Liverpool en sorteo de Auto BMW i8

Liverpool
Liverpool lanzó un sorteo hace un mes en el que puedes supuestamente ganar un Auto BMW i8 con un valor estimado de $2,800,000 y otros varios BMW de menor valor. Yo ingenuamente decidí participar, para lo cual debes de comprar $1,500 en mercancía por cada boleto que desees adquirir. Compré un reloj con valor de $4,400 y me dieron dos boletos, seguí la dinámica como debía ser: Crear una cuenta en la página de Liverpool y registrar los tickets participantes con el código que aparecía en ellos.

Todo fue bien, registré los ticket en mi cuenta y aparecieron registrados instantámente, así que cerré la sesión y esperé, como dicen las reglas de su concurso, hasta el día 14 de Agosto en el que nos enviarían un correo para avisarnos de que al día siguiente se llevaría a cabo el concurso. La noche del día 14 de Agosto decido revisar y entrar a mi cuenta para ver que todo siguiera en orden, y sin problema pude entrar y los códigos seguían ahí. Llegan las 12 del medio dia del 15 de Agosto (fecha y hora en la que el concurso empieza) y oh sorpresa! La página de Liverpool se cayó! Colapsó y dan la escusa de la gran cantidad de personas que entraron al mismo tiempo. Es hasta las 2 o 3 pm que se puede cargar la pagina de concursos y sorteos Liverpool y al momento de entrar no puedo! ¿Cómo no voy a poder?

Si la noche anterior sí pude. Intento entrar y hasta cambio mi contraseña 6 veces. La ventana para iniciar sesión simplemente no carga al momento de dar click.

Está claro que es un fraude por las siguientes razones:

1. Los programadores de la página saben cuantas personas se registraron para el concurso

2. El concurso consiste en un juego y la persona que lo resuelva en el menor tiempo y de la forma correcta es quien gana el auto.

3. No es la primera vez que rifan autos en concursos.

4. Es todavía aceptable en México que las cosas no se hagan bien, como esta página, pero eso no es excusa para que las cuentas con códigos se borren automáticamente.

Por lo que está claro que fue un fraude organizado por el corporativo para que un prestanombre ganara el auto principal y probablemente la mayoría de los otros autos, con el objetivo de no perder dinero y generar más ventas con el incentivo del concurso. Si tuviera dinero, demandaría a Liverpool por el fraude que organizó, pues no hay excusa para que se borren las cuentas de los usuarios.

Como pensamiento final: Creer que alguna empresa o institución mexicana se mantiene sin corromperse es ingenuo, por lo tanto no participen en nigún concurso, ni rifa, ni sorteo de ninguna empresa o del estado, ya que todo está arreglado y no hay probabilidad real de que el ciudadano promedio pueda ganar algo.