Caso 72881   3  pts.  (23 calificaciones) Cía: Liverpool29/11/12

Liverpool, discriminación y homofobia

23
Liverpool
Por medio del presente quiero manifestar que tuve interés por la vacante de gestor en Liverpool Playa del Carmen estado de Quintana Roo, fuí el día de ayer con la Licenciada L.T. adscrita al departamento de Recursos Humanos de Liverpool Playa del Carmen, de entrada me observo de pies a cabeza en muy mal plan, porque soy mujer y soy gay y visto formal con presentación y magnifica imagén pero con pantalones y camisa de vestir posteriormente para cerrar su compromiso me entrevisto de muy mala gana y siguió barriendome sin observar bien mi curriculum y por lo que yo iba por la vacante de GESTOR, observo y juzgo más mi personalidad que lo que realmente le podía ofrecer a la empresa.


Me cita el día de hoy a las 12:00 para las evaluaciones y me manda ya sin saludar con un tal I. adjunto a su oficina y me dice; estan ocupadas todas las máquinas, de igual forma me incomodo mucho su DISCRIMINACIÓN, me dijo; regresa o se espera 30 minutos y le dije espero, y me dijo: bueno espere aqui en el comedor. Osea? que trato que imagén da Liverpool, me espere hasta la 13:00 horas me movi de lugar al área de recursos humanos y pregunte que si ya podía hacer mi evaluación, y me dijo permitame tantito, y fué a ver y me dijo no, pero aquí en el salón de clases va hacer sus evaluaciones haga caso omiso y usted concéntrese en su evaluación, posteriormente hice el examén de evaluación.


Bien termine y pase con el C. I. y me dijo que muchas gracias, ya que las evaluaciones no salieron a mi favor y que no podíamos continuar y que no tendré oportunidad de trabajar en Liverpool por mis inconsistencias en las evaluaciones. Que pena que se guíen por la IMAGEN y no por la calidad HUMANA, porque no fueron mis evaluaciones pues alcance a ver su monitor.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/11/12
-6 
+4
 +10
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Qué es lo que los de tu tipo quieren entonces? ¿Ser tratados por igual, como a todos los mortales que aplicamos a cualquier vacante, o que los traten diferente, entendiendo que “diferente” sea tratarlos mejor que al resto del mundo? No hay peor discriminación que la que se forman ustedes mismos al hacer mas evidente su condición, y poner por encima de todo su obsesión por defenderla que el sentido común. Si vas a una entrevista, seas hombre, mujer o quimera, debes cumplir con un perfil, que cómodamente lo bautizas como “discriminar” cuando no encajas en él. Obvio, si entras con tus pantalones masculinos, corbata traje y ya solo falta que te pongas bigote, pues yo creo que si activas por 15 minutos tu sensor del sentido común, te darás cuenta que darás una imagen alternativa. La verdad, cómo les encanta hacer relajo, vuelvo al principio, tanto que cacaraquean su postura por la igualdad, pero ustedes mismos se encargan de verse escandalosamente diferentes.
30/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Tema de polemica nuevamente , algunos estaran de acuerdo , otros no unos te apoyaran en tu queja y otros no , espero tengas la madurez para soportar los comentarios que vienen .
En lo personal no tengo problema en tratar con homosexuales , el problema es que ustedes solos aveces se catalogan , ahi tienes por ejemplo antros gay donde no dejan entrar a los "bugas" , es eso igualdad ??
No digo que haya estado bien que te trataran asi , aunque aveces nosotros solitos nos llenamos de prejuicios , por ejemplo una persona que esta mintiendo aveces sola se echa de cabeza actuando a la defensiva , algo asi como diciendo "Yo no estaba robandome x cosa" cuando nadie le esta preguntando , en este caso tal vez la chica de RH asi mira a todos los prospectos pero tu al saber tu condición crees que es por ello .
Espero que pronto conisgas trabajo
30/11/12
-1 
+5
 +6
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Si estas segura que sufriste discriminación por tu orientación sexual igual y podrías acudir a la Conapred e indiferentemente de eso el trato que te dieron es inaceptable.

En mi caso cuando tengo que entrevistar candidatos en mi empresa se me hace una falta de respeto tenerlos esperando más de 10 minutos.

Si bien difiero de la opinión del Señor Olor_Oso, estaré de acuerdo en que la imagen juega un papel fundamental. Comentas que llevabas pantalón y camisa de vestir ¿eran prendas masculinas o femeninas? creo sería el equivalente a que un hombre llevara un atuendo femenino: "si, entiendo y estoy de acuerdo que lleves tu sexualidad como mejor te plazca pero hay que tener profesionalismo y madurez. Y no hay razones homofóbicas detrás de ello, tambien aplica si uno va de jeans, greñudo, sin afeitar "porque mi estilo de vida es ser hippie, hipster, emo, cholo, chaka, buchón, etc".
30/11/12
-2 
+4
 +6
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Como anotación, aqui en la empresa labora un gay, y es el que mejor se viste de todos los ejecutivos de la empresa, con ropa normal, masculina, de marca, y excelente en su desempeño.
30/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
La imagen ante todo, el problema aqui no es tu sexualidad sino tu presentacion, si uno sabe a lo que va tiene que ir acorde con el puesto.

Recordemos el atuendo que tienen en liverpool traje sastre etc., etc.
30/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
No habras soboteado tu misma la entrevista? me refiero a que ibas con dudas y creias que podias sufrir discriminacion y te sugestionaste y no respondiste lo adecuado?

No creo que tengas tatuado en la cara SOY GAY y por ello te discriminen.
30/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
A menos que específicamente te haya preguntado tu preferencia sexual y como consecuencia te diga : no podemos contratarla no veo una discriminación evidente.

Esta en el criterio del que entrevista; si para ti buena presentacion representa camisa y pantalon , para la otra persona no; por algo es seleccion de personal no se confunda con discriminacion ; por ejemplo una mujer mal maquillada o un hombre con barba crecida sin cuidar da mal aspecto y por eso puede ser que no sea contratado aun y cuando ellos piensen que se ven bien.
30/11/12
-2 
+3
 +5
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
esta vez y a mi pesar tengo que estar de acuerdo con OLOR_OSO que tiene el hocico (es un OSO) lleno de razon.
es casi obvio que el atuendo que vestias era masculino, ya que hay pantalones muy femeninos pero la clave es que llevavas camisa y no una blusa.
luego entonces si vas vestida de hombre, no esperes te reciban sin un dejo de desden.
ERES mujer, vistete como mujer, asi te vistas como george clooney no te corresponde VA?
Como dice nuevamente OLOR_OSO sobre la persona Gay de su empresa se viste bien como hombre, yo conoco uno exactamente igual, ni sabes que es Gay hasta que hablas conel porque ni moditos tiene.
30/11/12
-2 
+2
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Carl's Jr; ese thumb up fui yo, por apelar a la objetividad.
30/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
OLOR_OSO
"Carl's Jr; ese thumb up fui yo, por apelar a la objetividad"

pues al Cesar lo que es del Cesar
y aDios... que te vaya bien.
30/11/12
-2 
+2
 +4
Reportar
Pelonaidas  11
214
Reportar
pues si hubiera sido el reclutador creeme que ni te recibo. vas a pedir trabajo y por tal debes estar presentable, viste como te de la gana a fuera pero la vestimenta es una carta de presentación...

y todavia te haces la incomprendida
30/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Las preferencias se deben quedar en la puerta, el punto es si se llena el perfil o no, porque siempre sacan que es discriminacion.

Cada quien sus preferencias y creencias, pero porque creen que deben desafiar y avisar al mundo

El señor Olor_oso tiene mucha razon en sus comentarios.
30/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Un tema muy polemico.

Opino como la mayoria, tu orientacion sexual deberia ser un tema reservado para tu vida personal y no verse reflejado en una entrevista de trabajo, ni siquiera en el vestuario. No te estoy diciendo con esto que te pongas un vestido y tacones si no te gusta vestir asi pero si usas traje sastre con pantalon, usa un traje sastre diseñado para damas. Desgraciadamente una primera impresion cuenta mucho y si no llevas el vestuario adecuado (colores, textura, modelo) y la presentacion (limpieza, un poco de maquillaje, por lo menos una base y corrector porque un rostro ojeroso puede resultar poco atractivo) es muy probable que el entrevistador te califique para el puesto.

El jefe de mi esposo es homosexual, yo lo conoci en la fiesta navideña de la empresa y a pesar que el ambiente era festivo el hombre iba correctamente vestido con un traje sastre sobrio, quiza en su casa y su vida personal le guste andar de falda o quiza no, eso lo desconozco y no me interesa pero en su trabajo el se viste de acorde a lo que mandan los lineamientos de su empresa, da resultados excelentes en su trabajo y todos contentos.

Si no crees que la imagen cuenta preguntale a un experto en relaciones publicas.
30/11/12
-2 
+3
 +5
Reportar
MOTORS  12
31
Reportar
Agradezco sus comentarios reconstructivos. Cabe mencionar que en trayecto de mi vida profesional nadie me discrimino por mi imagen, en estos últimos 5 años sólo una ocasión cambie de institución a empresa y de igual manera jamás tuve problemas con mi forma de vestir. Solo se que cada cabeza es un mundo diferente de cultura educación y respeto.
Saludos cordiales a todos y gracias.
30/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1181
Reportar
Estimada Quejosa:

Le acepto el punto, que la sociedad sigue siendo hasta cierto punto homofobica, pero....

Que le hace suponer que fue su preferencia sexual la que determino tu estadia en la empresa, (acaso se los comunico), y no el resultado de sus evaluaciones? En este punto, ¿Que vio en el monitor?...

De acuerdo, tuviste un maltrato, lamentable e insultante, pero en cierta forma discutible, desde el punto en que lo proyecta, ya que no fue la única persona que se presento a hacer la evaluación, esto nos lleva a que efectivamente habia una sobre demanda de ese puesto, y por lo tanto muchos candidatos y candidatas a escoger.

Sin embargo, el fondo de la queja no es del maltrato en el proceso en realidad, sino de que no fuiste aceptada, ok, desde esta perspectiva, no fueron tus preferencias,lo que determino tu permanencia en ese sitio, fue tu ímagen personal, como bien apuntas, sin embargo considera un punto, tu imagen en lo subsecuente, en el caso de que hubieras sido contratada, seria la imagen que la empresa proyecte a través de tu persona a sus clientes, asi que en este sentido, considera entonces el tener una excelente imagen de lo que a tu genero (o sea que Mujer), demanda y espera en este caso.

No es una discriminación si la empresa pretende contratar a un asesor de atención al público, y por ello no contrata a un hombre que llegue a pedir el puesto vestido con una preciosa, impecable y bien planchada falda de tablones tipo escocesa, acompañados de una pañoleta en el cabello y unos hermosos aretes bañados en oro en sus orejas. Despues de todo, la empresa se reserva su derecho de contratar a quien mejor represente sus intereses, entre ellos su propia imagen corporativa.


Saludos.
30/11/12
-8 
-5
 +3
Reportar
jm4847  08
1102
Reportar
No tienes que soportar comentarios que te intentan denigrar o ridiculizar. Digo intentan porque no debes dejar que lo logren.

La verdad es que Liverpool por desgracia es un lugar que quiere dar la imagen de normalidad y por lo tanto en la práctica aplican todos los prejuicios de la gente promedio, y por desgracia en este país la gente promedio es homofóbica e ignorante en muchas cuestiones, como ya has podido apreciar en algunas respuestas.
30/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Motors, cuando nos sentimos parte de una mínoria, sólo estamos esperando que los demás nos agredan o hagan a un lado por ser "diferentes", y muchas veces estamos tan centrados en que alguien va a descriminarnos que nos descriminamos sólos.
Por ejemplo una persona con sobre peso va a pedir un trabajo y si el entrevistador lo miró por mas de 1 segundo el 90% de las veces (o más) la persona obesa pensará que esta juzgando su físico, porque? pues porque lo único que tiene en la cabeza es que esta gordo y que la mayoría de la gente "ven mal" a la gente gorda. Todos somos seres importantes pero creo que nos falta un poco dejar de creer que somos el centro de antención del universo o de que el universo conspira en nuestra contra...
Ojala encuentres algo mejor pronto...
30/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Basta de estereotipos o cliches, no todos los gay hombres son afeminados ni todas las mujeres gay son masculinas.

Sabian que hay guayaberas que son para mujeres? hay blusas camiseras, muchos hombres usan el color rosa o lila en camisas y corbatas y no por eso es ser gay. Existen hombres con ademanes o voz afeminados y no son gay, hay hombres bigotones, de botas y sombrero y si son gay, mujeres ultrafemeninas que son lesbianas.

En este caso la quejosa da por hecho que no la contrataron por ser gay, pero eso solo lo sabe la reclutadora ya que no creo que le dijera abiertamente no te contratamos por ser gay
30/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Hola de nuevo Motors, hay una expresion que dice - Segun el saco, la pedrada- y yo creo que uno debe tener en perspectiva que cada empresa y proceso laboral que uno siga es distinto y uno tiene que abordarlo de una manera acorde a esta. Cada empresa tiene sus politicas distintas de vestimenta y conducta de sus empleados, algunas seran mas abiertas que otras.

En el caso de Liverpool, es una empresa que se dedica a vender articulos de lujo, desde que ves su publicidad te das cuenta que el segmento al que se enfoca es a gente de cierto nivel economico, tambien lo puedes ver en los precios, es ridiculo que te vendan un exprimidor de limones en 300 pesos cuando en el tianguis te lo venden en 30, pero una vez mas es una tienda que vende un status a la gente.
Es triste pero resulta obvio pensar que entonces sus politicas de contratacion estan muy relacionadas con la imagen que segun ellos deben poseer sus empleados.
Hay una queja reciente del Palacio de Hierro de una chica muy preparada que al parecer fue rechazada de igual manera por su aspecto.

La manera en que te trataron fue muy cobarde y sus excusas poco profesionales pero tristemente no te van a ser honestos y decirte que no te contrataron por tu apariencia porque esto es discriminacion y les puede acarrear problemas.

Te deseo exito en tu busqueda de empleo y ojala encuentres algo de acuerdo a tus expectativas profesionales y economicas.
30/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Discriminación es que no te dieran oportunidad de iniciar el proceso de selección. Que en el anuncio pongan, no aceptamos a nadie de la comunicad LGBTT. Hay mucha gente que sigue viendo mal a los que como tu, han decidido tener una preferencia sexual diferente. Tu tema se presta a un debate serio y extenso.
¿Cómo sabes que te rechazaron por tu preferencia sexual?
¿Solo por la forma en la que te vieron?
Mucha gente te va a seguir viendo de la misma forma, en todas partes.
Hay otros lugares en los que puedes trabajar. Tu preferencia sexual no tiene relación con tus capacidades.
Éxito!
30/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
carlosgonzales  09
249
Reportar
Muy mal, a mi también hace ya muchos ayeres intente entrar a trabajar a liverpool y me tuvieron todo el dia, nunca me dieron la entrevista las personas que me recibieron solo me vian e igual pregunte, mejor me retire, debes debender tus derechos no te dejes
01/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Y la pregunta del millon es ...

Como supieron tu orientacion sexual ???

Personalmente te puedo decir que en estas cuestiones de entrevistas laborales hay ciertas reglas y normas de protocolo . Dices que ibas de pantalon y camisa de vestir ok , ya entendi eso pero era pantalon de hombre y camisa de hombre o al reves ??? . En estas cuestiones hay que ser un poco prudente y delicado ya que estas vendiendo una imagen y la verdad como te ven te van a tratar y a veces si hay entrevistadores o reclutadores que hasta se les salen los ojos barriendo al postulante pero creo que si eres alguien seguro y maduro , esto te vale mucho madr ... y vas a lo que vas sin sentirte menos y mucho menos discriminado .

No tengo nada contra tu sexualidad ni nada pero piensale un poquitin tambien , que no puedes sentirte discriminada o que los demas son homofobicos solo porque sientes que sus miradas te estan comiendo y eso delata inseguridad de tu parte . Y mucho menos por que no te aceptaron es por que infirieron tu condicion gay ...
Dejemos esas ideas a parte y enfocate en lo tuyo, ya no te quedaste pues bueno trata de pulir lo que piensas que estuvo mal y mejoralo para la proxima entrevista
01/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Pues la verdad siempre que voy a babosear a Liverpool me encuentro a gente gay atendiendo la verdad no creo que haya sido por eso y más por que pásate el primer filtro y segundo por que te citaron a otra entrevista de cualquier forma concuerdo que asistas con el protocolo para entrevista de Trabajo no es por otra cosa que por formalidad debes vestirte deacuerdo a la ocasión.
01/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
aparice  07
575
Reportar
Mas que discriminacion debio ser por que en liverpool el codigo de vestir dicta que las mujeres deben usar falda y blusa y maquillaje sobre todo en el area ejecutiva y los hombres traje, corbata y nunca tener barba ni bigote, por otro lado yo conozco parte de la bateria de pruebas de liverpool y pues ahi si, si no sales apta no sales y ya, no es por preferencias sexuales o por que le cayeras mal a la reclutadora, mas bien tu ya vas con la espada desenvainada creyendo que todo el mundo te va a discriminar por tus preferencias
02/12/12
-1 
+2
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19382
Reportar
Que raro, como es que se enteró de que eras Gay? El problema es que uno no pasa por las pruebas y empieza a sacar conjeturas de todo tipo. No está mal que sean gays pero lo malo es que saquen esos comportamientos raros a flote. Compórtense normal y verán que no habrá dicha discriminación. Es mi mejor consejo.
02/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2221
Reportar
Si te miraron de pies a cabeza, eso sólo me dice que vestías de forma peculiar y la de rrhh no lo pudo evitar y lo hizo. Infiero aquí que, si alguien hace entrevistas seguido, evitaría ese tipo de miradas de tiempo atrás, pues pone a la defensiva al entrevistado y no ayuda al proceso.

Sobre que le seguían observando durante la entrevista y no atendían a su c.v., es raro que los de rrhh consulten su currículo en la entrevista, vaya pocas veces los leen, más si le tienen al frente; mejor optan por que ud. explique su experiencia y sobre eso ya comienza la sesión.
02/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Brady  11
356
Reportar
No entiendo porque mucha gente con orientaciones sexuales distintas deban hacer alarde de sus preferencias intimas, vistiendo, hablando y comportandose de forma exagerada.

Lo que hagan con su vida y en su cama es algo que a nadie le importa. El aplauso o la aceptacion a sus preferencias sexuales vendra de ustedes mismos. No tienen porque exhibirse en todas partes!

Las mujeres y hombres heterosexuales no andan con las blusas abiertas o los cierres del pantalon abajo!

Ademas, como empleador, uno busca que los nuevos elementos se integren y conformen un buen equipo de trabajo, procurando mantener un buen ambiente laboral en el cual se conviven muchas horas. Una persona "conflictiva" no es deseable aunque tenga mucha capacidad y experiencia!
02/12/12
-7 
-5
 +2
Reportar
jm4847  08
1102
Reportar
"No está mal que sean gays pero lo malo es que saquen esos comportamientos raros a flote."
"esos comportamientos raros"

Sin comentarios.
19/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
Antiretrógradas  12
31
Reportar
LupitaMod1 se equivoca... Hombre que usa rosa o lila segurito es "maricochis"
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario