Caso 12006   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Liverpool16/07/08

Liverpool mala atención

a quien corresponda Recurro a este sitio para exponer mi queja respecto a la atención y servicios proporcionados por los Almacenes Liverpool, con la seguridad de que ustedes tomarán cartas en el asunto para que en lo posible se me indemnice por los daños y perjuicios que han ocasionado a mi persona. El día tres de mayo del presente año en la “Venta Nocturna” de Liverpool Metepec, estado de México compré una cocina integral con valor de 41,355.00 pesos, en el entendido de que tardarían en entregarla e instalarla en mi domicilio de seis a ocho semanas, y en un papel sin sellos, ni logotipos de la tienda me especificaban que el margen de entrega era hasta el 26 de junio de este año. Sin embargo, al vencerse el plazo tuve que estar insistiendo con la tienda para que se me informara del estado que guardaba mi compra, sin que nadie me pudiera dar una información concreta, a pesar de insistir en repetidas visitas al almacén para que dieran respuesta a mi solicitud. Así que el día 3 de julio, me presenté en el departamento de servicios al cliente a solicitar hablar con el gerente de esta tienda, el Sr. Enrique López Aguado, quien me recibió en un pasillo y le pidió al jefe de cocinas integrales Sr. Alejandro Rojas, le diera seguimiento a mi compra, quedando que el día 10 de julio me entregaban la cocina en mi domicilio y al día siguiente, 11 del mismo mes, los técnicos de la distribuidora de Cocinas Ferrati me la instalarían. El día de la instalación a las 9:00 horas, recibí la notificación telefónica por parte de cocinas Ferrati, que en aproximadamente hora y media llegaría el técnico a colocar los muebles, si embargo el técnico llego hasta las 16:30 horas, sin que ni por parte de Liverpool o de Ferrati mediara una explicación del porqué de esta demora, a pesar de insistir telefónicamente en repetidas ocasiones con Liverpool, para que se le diera seguimiento a mi solicitud de servicio. Eso no fue todo, siguieron presentándose más inconsistencias, las especificaciones de la cocina no coincidían con las que yo había solicitado al momento de realizar la compra y que más tarde el mismo personal del departamento de cocinas de este almacén, se presento en mi domicilio a confirmar las medidas y distribución de todo el equipo. Entre estas inconsistencias estaba el que yo solicité la estufa y el horno en un sitio determinado y éste no fue respetado, quedando la estufa y horno en otro sitio diferente de donde está la toma de gas que tenía preparada para este fin; al comentarlo con el técnico, me dijo que él no se hacia responsable porque eso era lo que Liverpool le había pedido. La tarja que solicité , estando de frente al mueble, era con el escurridor del lado izquierdo y la tarja del lado derecho, por lo que una vez más llame a Liverpool, directamente con el gerente, el antes mencionado Sr. Enrique López Aguado y me informó que en ese momento, las 18:30 horas, el también antes mencionado Sr. Alejandro Rojas, vendría a mi domicilio a dar solución a mi solicitud. A los pocos minutos me hablo este señor Rojas para que le informara nuevamente de cual era el problema; una vez más le mencioné que las especificaciones no eran lo que yo había contratado y me ofreció que mandaría a una persona con una tarja “nueva” tal y como yo la requería en aproximadamente 30 o 40 minutos y que él estaría en mi domicilio para ver que se solucionaran todas las inconsistencias arriba citadas. El multicitado Sr. Rojas, llegó hasta las 20:30 horas y la tarja hasta las 21:20 horas; pero resultó que la tarja era de los muebles que este almacén tiene en exhibición y estaba maltratada a tal grado que quedaba desnivelada en el mueble donde sería colocada y no la acepté. El Sr. Rojas dijo que entonces se tardarían de 8 a 10 días más, para solicitarla, traerla y colocarla. Como ustedes comprenderán esto no es lo que yo esperaba de un almacén de “prestigio”, aun así insistí para que se diera solución a mi solicitud y fue el empleado de Ferrati el que se comprometió a mandar el lunes 14 la tarja que se requería. Otra situación que creo importante señalar es que en general la calidad de todo el equipo deja mucho que desear, y otro cuestionamiento que me hago, es si Liverpool, no tiene un departamento de control de calidad para vigilar el que sus proveedores cumplan con requisitos mínimos de calidad, a continuación procedo a mencionarlos algunos de los “detalles” de pésima calidad y presentación que encuentro como cliente no como experto, de esta cocina: Los muebles pareciera que son de madera que eso fue lo que explico el vendedor, y no tengo modo de saber si nos aglomerado; los anaqueles que van en la parte superior de la cocina tienen cristales en las puertas, estos cristales traen unas pestañas para detenerlos como las de los portarretratos, pero como son de plástico se sienten muy endebles para el uso al que son destinados, además de que los cristales no están debidamente ajustados y se mueven cada vez que se abren o cierran las puertas y esto no debe de ser así, tienen que quedar más firmes; los entrepaños están sostenidos por una pijas de plástico y no quedan a presión, ocasionando que las tablas que hacen las veces de entrepaño, no queden firmes más bien están muy endebles Esta cocina tiene forma de “L” y requiere de un mueble esquinero con un entrepaño que tiene una profundidad de 1.10cm, que en el diseño exterior en la parte superior tiene una parte de madera que simula un cajón y éste no permite que se pueda utilizar todo este espacio, aquí tendrían que haber pensado en una puerta completa con todo y esta parte del “cajón simulado” para aprovechar este espacio, grosso modo esto es de lo que hasta el momento he detectado, esperaría no encontrar mas “detalles” Sí quiero insistir en la falta de seriedad del gerente y del jefe de departamento de Liverpool y de la impuntualidad de Cocinas Ferrati, porque esto me ha ocasionado una serie de molestias que inclusive han redundado en daños a mi salud física, ocasionándome una crisis hipertensiva, amén de otras consideraciones como el que no tengo un lugar donde cocinar los alimentos necesarios para la subsistencia así como un área para el lavado de los utensilios utilizados para tal fin, y aunque esta contingencia ya la tenia prevista para sufrirla uno o dos días en lo que entregaban e instalaban todo, en este momento tengo cinco días sufriendo estos inconvenientes. Considero que estos almacenes deben de tener más respeto para sus clientes, ya que para nada son baratos sus servicios, razón por la cual solicito a ustedes su atinada intervención para que estas anomalías que ya he padecido, no las tengan que sufrir otras personas. Otra consideración que creo que es la más importante es que alguien tiene que mediar entre estas empresas y sus clientes, porque que no es posible que los consumidores estemos indefensos ante estas injusticias y que nadie repito nadie de la empresa se hace responsable de los servicios que otorga, pareciendo que el propósito de los trabajadores de estos almacenes es servirse ellos del prestigio de la tienda y no en satisfacer las necesidades de los clientes. Espero contar con su atención y guía para ver si esta situación tiene solución en la que el cliente quede satisfecho con el bien adquirido, para lo cual anexo mi dirección electrónica. Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviar a usted un saludo
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

18/07/08
mmc101  / moises  / 07
Me tardé en leer todo su comentario y la conclusión es: ¿A quién chin.... se le ocurre comprar en Liverpool una cocina de 40 varos? Y por las molestias que le han ocasionado solo espere una patada en el trasero XD
18/07/08
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Pues tienes que ir a la Profeco por que este sitio no va atomar cartas en el asunto como mencionas.
19/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga y no investigó otras opciones, carajo, qué coraje da. Esta tienda no es más que un comercio, estoy seguro que hay muchas otras empresas especializadas en cocinas.

Por recomendación personal o qué sé yo, con la lana que usted tenía estoy seguro debe haber opciones mejores.

Supongo que dió toda esa cantidad de dinero en una sola exhibición, Dios mío, jamás va a ser una buena idea pagar el 100% del costo de una cocina antes de que la instalen.

Mejor suerte a la próxima y demande en Profeco o tome alguna acción concreta para que le cumplan como se debe. Ni modo, a batallarle.
10/09/09
carlosgonzales  09
bueno dejen al doñito, el queria comprar su cocina en liverpool, claro muchos de nosotros que no nos alcanza para darnos esos lujos, pues buscamos otras opciones, lo que si me gustaria preguntarle al Don lucyts04@yahoo.com.m si le quedaron ganas de comprar en esta tienda???,
23/04/10
nena100506  09
pues la opcion era regresarla a la primera falla que tuvieron y pedir la garantia, porque todos estos productos la traen no? ademas levantar la queja en la profeco, seguramente este problema se hizo asi de grande por que no le dieron el seguimineto adecuado, pero quien pago los platos rotos? usted, lastima mejor la ubiera comprado en quetzal y ahi si que las hacen al gusto y de precio ahi se van dando, digo si es que keria gastar!