Caso 103137   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Liz Muebles19/06/15

Muebles Liz deshechables

Liz Muebles
Hace 3 años compramos una sala de la marca "Liz Muebles" , fue adquirida en muebles Dico, donde el vendedor nos indicó que la sala estaba fabricada en piel 100%. Nos enamoro en un principio porque estaba comodisima, sin embargo antes de llegar a los 2 meses le aparecieron unas agujeros extraños en uno de los asientos, como si la hubieran picado con algún objeto puntiagudo. Cabe destacar que en aquel entonces no teníamos ni niños ni mascotas, solo vivíamos 3 adultos y no pasábamos mucho tiempo en casa.

Llamamos a la mueblería Dico para hacer valida la garantía y sin ningún problema nos cambiaron el sillón por otro nuevo. Hasta ahí todo bien. Sin embargo a los dos años nuevamente comenzó a deteriorarse , esta vez descarapelo totalmente en las zonas donde se ponen las piernas y los brazos. Para entonces ya la garantía había expirado y la mueblería no nos quiso volver a cambiar la sala.

Revisando el Facebook de la marca me he llevado la sorpresa de que no fuimos los únicos, además todas las quejas coinciden en 3 puntos:

1) les vendieron la sala como si fuera 100% piel y en realidad es piel "reciclada" . La marca ahora responsabiliza a los proveedores, lo extraño es que esto pasó en distintas partes del país y en distintas mueblerías y tiendas departamentales de renombre como Sears, Liverpool, Fábricas de Francia y Palacio de Hierro.

2) a la mayoría la sala solo les duro 2 años, a algunos incluso menos (meses) , otros cuantos con mas suerte hasta 3 o 4 años , pero el promedio de vida de las salas según las quejas fue de 2 años.

3) los muebles son caros, si fueran de calidad con gusto se paga el precio, pero para la calidad que tienen no lo valen.

Sobre esto la marca argumenta que ellos nunca vendieron los muebles como piel y que en la etiqueta lo decía, yo aun conservo la etiqueta y no menciona nada sobre el material . En mi opinión esto comenzaron a decirlo a raíz de la gran cantidad de quejas recibidas para lavarse las manos argumentando que los problemas son porque adquirimos modelos que no eran 100% piel y que en los de piel no había ningún problema.

Independientemente del material que sea no me parece justificación que el tiempo de vida sea de 2 años. De hecho el mismo día y en la misma mueblería que adquirí la sala "Liz" también adquirí para complementarla un sillón reclinable de piel y una mesita con bancos de tacto piel de otras marcas, a ambos se les da mas uso que a los de la marca Liz y están intactos.

Todos estos argumentos y quejas los expuse en su Facebook y lejos de recibir una solución o apoyo me bloquearon y eliminaron mis comentario (cabe destacar que otra persona respondió a mi comentario respaldándome por las quejas pues su experiencia había sido exactamente como la mía) A estas alturas ya no busco una solución a mi problema pues mi sala la di por perdida ya hace varios meses. Sin embargo a mi me hubiera gustado que alguien me advirtiera o haberme enterado antes de las malas referencias , lamentablemente no fue así. Es por eso que dejo aquí mi caso para que todos se enteren que Muebles Liz Apesta.
Distrito Atemporal apestan
Maderas modificadas apestan
Maison Alevit mx diseño exterior estafas
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20266
Telcel y Flycell, super rateros
31943
Ineptos y ratas en Banamex

02/01/17
AYAX007  17
Hola, a mi me pasó exactamente igual. Tengo una sala que compré en Liverpool como piel. Costaba 40 mil pesos y con descuento en 30 mil. A los dos años se descarapeló completamente. Muebles Liz no hizo válida la garantía argumentando que pasó un año. Ahora demandaré ante profeco , pues el recibo de compra dice claramente que es de PIEL. Y demandaré además por daños y perjucios, etc etc.
03/01/17
A. BM  15
Viendo las fotos puedo asegurar que no es, ni siquiera, piel "reciclada" es simple vinil con acabado de imitación; adquirí una igual PERO al precio de 3,500 pesos por ser simple imitación, la cual retapice hace poco y me cobraron unos 1,200 por renovarla con un acabado de imitación, pero de uso más rudo, que me funciona para el servicio que le doy.

Una de las formas más comunes, y populares, de detectar estas imitaciones es el de darle un pellizco a la piel las imitaciones casi siempre se descarapelan a la primera o, mínimo, se deterioran en el lugar del pellizco.

Lamentable el fraude de estas salas, fue un robo en despoblado francamente.
05/03/18
dolores romo  11
Hola, entiendo perfecto por lo que pasaste, yo compre un mueble que consta de dos sofas grandes y un ottoman en Liverpool, llevo ya 5 anos con el pero realmente casi no lo usamos, ahora que lo puse para que veamos la tele, el deterioro fue terrible, esta pelado por todos lados, es una pena que la Muebleria Liz haga estos muebles con tan mala calidad, yo pague $35,000.00 Pesos por este mueble y me ha dado un coraje que hayan vendido este mueble con vinyl. De hecho lo compre antes de mudarme a Estados Unidos precisamente porque aca son carisimos. La inocente de mi fui a varios lugares para ver si me lo podrian forrar de nuevo con tela, el costo $7,000 dolares. Me molesta tener que deshacerme de el porque tengo que aceptar que es muy comodo pero el vinyl lo hecho a perder, a mi tambien me vendieron la idea de que era de piel.
Ahora tengo que gastar en uno nuevo que me va a salir carisimo.

Ya no vendan muebles de vinil!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muebles LIZ.
07/11/18
Israel Ordaz  18
Exactamente lo mismo , sala kenzo de muebles liz en livepool de 42,000. duro 2 años y toda se pelo a partir de ahi. ( que casualidad que la garantía es justo de 2 años también ) Pesima calidad y robo en despoblado . llamé a liz y me ofrecieron re-tapizarla por 15,000 por buenas gentes según ellos y como precio promocional.

Decidí mandarla con un tapicero local con una tela de mucho mejor calidad por 13000 . Fraude Muebles Liz. Malisimos!!