Caso 27369   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Llamadas del Primo Juan21/09/09

El primo Juan de EEUU ya viene en camino... pues qué bueno, no?

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

La semana pasada llamaron a casa de una tía, según esto que era mi primo juan de estados unidos que viene para acá, pero que no sabía bien la dirección (y tu nieve??), pero pregunto por mi tia Fulana Lopez y Lopez (digo, no voy a decir su verdadero nombre), cuando a mi tia nadie en la familia le dice por su nombre completo, mucho menos con los apellidos, no hace falta, es lo bueno de tener sobrenombres en mi familia.

El caso es que quedo de volver a llamarle para que le diera los datos del domicilio y si querían que le llevara algo para que le depositara dinero y poder comprarle lo que quisiera (JAJAJAJA!), el caso es que le llamo mi tia a mi mamá para avisarle e inmediatamente mi madre le dijo que no era cierto, ya que el unico primo juan que tenemos esta en otra ciudad pero de méxico, le llamamos y confirmamos que era una llamada falsa, tons cuando volvio a llamar el "primo juan", mi tia le dijo que no conocian a nadie y le colgo.

Ok, hasta ahí vamos bien, pero hace unos dias llamo el primo juan a mi casa, por qué??, pues por que el número telefónico de nosotros está como 5 u 8 números adelante del de mi tía (Fulana va antes que Mengana, no?), el caso es que metieron la pata regacho, además de que ya estabamos al tanto de lo que intentaron hacer con mi tía, resulta y resalta que el recibo de telefono de mi casa está a nombre de mi abuelo, donde solo aparece la inicial de su nombre, su primer apellido y la inicial de su apellido materno, tons, pues ni por quien preguntar, la que contestó fue mi mamá y en cuanto escucho el: "Tia hola como estás, habla Juan", le dijo ella: "¿Quién?", el respondió: "Juan, tia, ya no te acuerdas de mi?", mi madre solo para que gastaran dinero le dijo: "Francamente, no. Con quien quieres hablar?". "Con mi tía A. Lopez". Ya en ese momento le dijo a mi madre de donde tomó el número telefónico... pues del directorio. Bueno, mi madre se siguió divirtiendo y le volvió a preguntar: "Ah, ok. Cual de todos los sobrinos llama??". "Juan tia, el de Estados Unidos". Mi madre le volvio a decir: "Si pero cual de todos???". "Soy juan, juan lopez". Mi madre ya bien botada de la risa le vuelve a preguntar: "Si pues, pero cual de todos. Acuerdate que casi todos los de la familia de alla se llaman Juan". "Ah pues si verdad, oye fijate que voy a a ir para allá, pero no me acuerdo bien de tu dirección, me la puedes dar?"... Ahí le entró otra llamada a mi madre y le dijo: "Mira no tengo tiempo tengo otra llamada, después le llamo a tu mamá, byyyee!", y pues no nos han vuelto a llamar, van por la L del directorio, ya ahorita han de ir por la M, así que... MUCHO OJO!
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
1902
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
1936

22/09/09
Liefde  09
Y ya que lo menciona, Sra. Parisina, una vez llamaron a mi casa, un chico estaba gritando mamaaaa! salvame, pues como yo no tengo hijos, colgue y ya no volvieron a molestarme; pero es una estafa muy comun aqui en la frontera; gracias Karliurix por hacer publico tu caso y asi evitar que mas personas sean estafadas por medio del chantaje emocional.Saludos!
26/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo trabaje en la linea de emergencias 066 y estas llamadas son de lo mas comunes, lo mejor que pueden hacer en esos casos es colgar de inmediato y verificar que nuestros familiares se encuentren bien... Muchas veces la gente se espanta porque tienen la direccion,(por el directorio) pero muchas veces hablan incluso de otros estados...

Asi que nunca pierdan la calma, porque estas extorsiones son muy frecuentes
07/01/10
maryabonit@live.com  09
mira a mi me paso igual hace poco me dieron el nombre de una mujer de nombre saira pompa ocampo a electra, fui a electra hable con el cliente y esa mujer ya llevaba varios depositos solo en ese dia,llame a la policia, ya sabes nunca te pelan pero yo lo que quiero es q la gente sepa el nombre de esta mujer y no caiga.
09/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Hay que tener cuidado sobre todo que no contesten los niños el telefono por que ellos si sueltan toda la sopa.
26/04/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
pues ojala de algo sirva el tristemente celebre RENAUT y que ya eliminen este tipo de abusos telefonicos pero pues esta medio dificil por que las 2 grandes farsas de este siglo son precisamente el H1N1 y el RENAUT, asi que no nos queda de otra mas que aguantar vara amigos.
26/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"pues ojala de algo sirva el tristemente celebre RENAUT"

Si, cuando investiguen el número va a resultar que es uno de los miles que están a nombre de Felipe Calderón (FeCal para los rebolusionarios)
Karliurix  / Kar  / 09
Hay que risa, pensé que ya no hablaban o que habían mejorado la forma de fraude, pero nop, siguen con el mismo modus operandi, ahora me tocó contestar a mi. Llamó una mujer que muy "cariñosamente" me dice "Hola sobrina ¿cómo estás?, ¿está tu mami?... :|, ya les había comentado que todos en mi familia nos decimos por los apodos o por nombre, nunca de Tía, Sobrina, cuñao o arrejuntao, además de que a mi la voz por teléfono, se me escucha como de niña... ya me escuche en el mensaje de la contestadora y si, parezco niña de 10 años, que pena. Cuando le digo que quien habla, traté de fingir más la voz, y sacale, que me empieza a preguntar "Soy tu tía Mary de EUA, ¿quien de la familia está?"... :|, de momento si me quedé pensando, hasta que le contesto "Tu mami o sea mi abuela (murió hace más de 20 años)", "Ah ok, y mis otros sobrinos ¿están?... :| ehhhh, "si mis hermanitos están en el garage jugando (soy la menor en mi casa y no tenemos garage), "ah ok, y tu mamí ¿a qué hora regresa?", "Anda con mi apá, fueron a recoger el rescate por el poli que mataron ayer y que le dimos de desayunar al perro hace rato(que gracias al cielo comenzó a ladrar y me dio la idea)... se quedó callada, y me preguntó, "¿a donde ingaos habló?"... :|, "inche Tía creíste que se le había olvidado a mi apá que te largaste con el dinero de la droga que le quitamos a los federales, ¿o qué?"... no se si la saque de onda o que, solo me dijo "inche escuincla" y me colgó... sepa si hice bien o mal, me comenta mi amá que han seguido llamando pero siempre una persona diferente, o igual y fingen la voz, no sabemos, pero ha que bien friegan a toda hora, que mensa hubiera grabado la llamada para subirla, hasta ahorita se me ocurrió, sorry peques, si me vuelve a tocar (que les aseguro que así va a ser) les voy a decir en la casa que lo graben.
Comentario Positivo/Constructivo
Jajaja, la verdad es que ese tipo de estafas son bien comunes. Mira la solución es que vayas a la empresa telfonica y pidas que eliminen tus datos del directorio, te cobran como 10 pesos al mes, pero en si es como un seguro en contra de estos rufianes.
Saludos.
Pd. A mi me llamaban por lo menos una vez al mes.. (desde el famoso comandante, la señora que vendia suscripciones a un club, el primo juan, la chava que la tenian retenida y la iban a violar, hasta la que te vende seguros y tarjetas de credito), todos ellos bye bye...
Comentario Positivo/Constructivo
Parisina: ...Una vez estaba mi Sr. Padre de visita en la casa, en ese momento sono el telefono, a lo cual el contesto, en cuanto le empezaron a decir el mensaje de... papa !! papa !! pasame a mi mama !! me levantaron unos señores me quieren hacer daño.. papa !!
Mi padre nos llamo y pusimos el altavoz, de ahi cuando la chava (o supuesta chava), dijo que la querian violar, mi padre le contesto... " que te cojan por p..! hija de la chin.... " y colgo !! Nunca mas volvieron a llamar y nosotros no paramos de reir en dias de la respuesta de mi anciano padre !!
En verdad les agradezco por haber hecho mas agradable la unión familiar ese día.
En otro orden, hay un numero de la PFP, ver aqui..Link
Tambien esta este... 01800 440 3690
Y este tambien...

Espero que no te vuelvan a llamar, al principio si te escamas, sobre todo cuando se te aparece el famoso comandante, despues ya te lo tomas con calma... Nunca des nada, alguien me dijo que algunas veces te hablan desde la carcel-- En fin !!
Saludos
23/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
2 anécdotas: una que sucedió hace poquito, y otra no tan reciente.

La más nueva sucedió hace 3 días en la casa. Contestó mi hermano. Del otro lado de la línea le dice un tipito: "Hola primo, ¿cómo estás? Estoy aquí en la frontera y blablabla". Como mi hermano ya sabe de estas estafas, le siguió el juego al tipo, a tal grado que el malandre se desesperó y le colgó; nunca pudo sacarle información a mi hermano.

La no tan nueva sucedió hace 6 meses.
A mi tía le llamaron a su casa, igual otro tipo diciendo: "Hola tía,¿cómo estás?"
Como mi tía no reconoció la voz le dijo: "Quién habla?"
Y el otro tipo: "Aaay tía, qué mala onda, ya no te acuerdas de mí?", a lo que ella le dice que no. Siguió insistiéndole con eso de quién habla, y como mi tía no soltaba ningún nombre ni nada para que el sujeto pudiera colgarse de ahí, le dice él: "Deja te paso a mi hermana".

Su lugar lo ocupó otra tipa con la misma conversación: "Hola tía,¿cómo estás?(...)Aaay tía, qué mala onda, ya no te acuerdas de mí? Soy tu sobrina, la más loquilla". Mi tía le respondió que tenía muchas sobrinas locas y le colgaron.

Me sorprende que a 3 años que se publicó esta queja siga existiendo este tipo de estafa, pero afortunadamente, ya casi nadie cae.
Y ojo, nosotros no vivimos en la frontera; vivimos en el centro del país.
24/12/12
smbarroso  10
A mi me paso lo mismo, pero dije, no soy de la familia y no puedo dar datos ni al primo juanito aunque este detenido y me respondieron, si no eres de la familia para que contestas metiche y colgaron.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
A mi en cierta ocasión me llamo un tipo diciendome "habla tu tio" y como tengo muchos pero muchos tios le pregunté: ¿CUAL TIO? y me responde: "TU TIO JUAN" y como tengo muchos tios "juanes" le pregunté: ¿CUAL TIO JUAN? y que me responde: "el que te coj&%= atras del zaguan" y me enoje y le colgue y en la misma semana me llamo en 3 ocasiones mas diciendome lo mismo y pensé: este mono ya no me la vuelve a hacer, cuando me diga que es mi tio juan lo voy a mandar de puntitas a chin%&/%&$. me pase varias horas sentado junto al telefono esperando la llamada y de repente que suena el telefono y al contestar me dice: "HABLA TU TIO ROBERTO"
"ah ching@!! ¿cual roberto?"
"el hermano de juan"
"¿cual juan?"
"el que te coj%&# atras del ZAGUAN"!!!

Despues me acorde que todos mis tios juanes ya murieron desde hace años!!! Que poca ma.. la de estos bromistas telefonicos!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Que casualidad, tambien tengo un Tio Juan...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente queja!
Es una de las viajes formas de extorsión, aunque siempre es bueno recordar y estar prevenidos, además de pasar la voz con todos los de casa.
@ciber Hermano! un gustazo leerte de nuevo.
Dale un abrazo a tu Señor Padre, se nota que es un viejo lobo de mar. Me hizo reir mucho lo que platicas de su reacción en esa llamada de extorsión.
Lo que verdaderamente apesta en el país es y será la delincuencia. De eso hay que quejarse y organizarse para no ser víctimas de esos jijode suPM!!
13/07/13
ciber  / Ciber  / 12
Compadre muchas gracias por los saludos. Efectivamente tienes razón, el gran problema es la tremenda delincuencia e impunidad que impera en todo el país.

Recibe un fuerte abrazo.

Ciber
25/02/14
abuelito  / alfredo serrano / 08
Hace años, llamaron a casa. Mi esposa me pasa el teléfono y ya casi llorando. Era "mi hijo", bla bla bla..Después de cotorrearme con el fulano, colgué. No le dí mas importancia, pero cuando ví a mi esposa, estaba llorando, que a lo mejor sí era mi hijo, que se parecía la voz..etc. La tranquilicé, le contacté con mi hijo y se convenció. Pero..me enojó verla afectada por un flojo queriendo ganar dinero fácil. SORPRESA!, quedó grabado el número de su teléfono. Haciendo caso a la sugerencia de las autoridades, llamé a uno de ellos. Un timbrazo, 5 timbrazos..ya contestan."Lo comunico al área encargada"..2, 3, 6 timbrazos y contestan. Me toman mis datos, el número de él, etc. Cuando les pregunto ¿Que sigue?, sólo me dicen (dependencia oficial)... "nada, es solo para llevar una estadística, gracias por llamar".=)(/%$$##. Llamo a otro número oficial, el mismo métdos, varios timbrazos, como 10, me pasan al área correspondiente, otros 10 timbrazos, y se corta.
Envié mi reporte a 3 periódicos locales así, con pelos y señales. Sólo uno de ellos lo publicó, bajo el título de ¿Y si hubiera sido cierto?..pero las autoridades, habiendo un número existente de la llamada.. NADA!!
Ahora, que de pronto llaman, sólo les sigo el juego y al final, los pendejeo por dejarme gastar su saldo.