Caso 66246   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Llantas Royal31/05/12

Llantas Royal apestan

Hace 23 meses compre dos llantas marca Michelin en llantas royal, con un costo de $ 4,500 y segun una garantia de 2 años. Hace unos meses mi auto empezo a tambalearse y el volante a moverse horrible, pensamos que era falta de balanceo con las bellas carreteras que tenemos, lo lleve a un lugar para que arreglaran el problema y lo entregaron pero no se le quito el problema. Como vimos que no se le quitaba decibidmos comprar llantas nuevas puesto que yo viajo muy seguido en carretera con mi familia y no queria exponernos a algun accidente por esa razón, y fuimos a preguntar a Toyo cuanto costaban.

Bueno para no hacerlo tan largo la persona que nos atendio nos dijo que esas llantas que nos vendieron se les desgasto un hule que solo le pasa cuando ya vencio su vida util, va y checa en la llanta la fecha de elaboración y decia 20/05, los primeros dos numeros se refieren a la semana y los ultimos dos al año en el que la elaboraron, el caso es que las compre en el 2010 año en que vencieron y yo sin saber las acepte. Una vez que me entere de eso fui con el que me las vendio según las reviso y aceptó que habian tenido falla y que haria una nueva cotización conforme al desgaste y no se que mas, el caso es que me pide pagarle $4,300 por reponerlas, osea casi lo mismo que pague por ellas nuevas y no siendo culpa mia que estuvieran vencidas.
Finalmente no acepte el trato y los acabo de demandar en PROFECO pues dejense de lo que pague y lo chafa que salieron, los dos años que las tuve rodando expuse a mi familia pudiendo haber tenido un accidente en la carretera, exponiendo nuestras vidas, lo cual es inaudito que suceda algo asi.
Por esta razon lo publico para que tengan cuidado al adquirir llantas y sobre todo que denuncien este tipo de situaciones que al vendedor como Llantas Royal no le importa arriegar la vida de las personas, con tal de no perder dinero y quedarse con mercancia vencida.
Grupo Toreo apestan
1939
Neumarket México apestan
Neumarket México apestan

31/05/12
Excelente queja, y más porque llevaste el caso a las instancias correspondientes. Eso que te hicieron debería ser considerado delito puesto que como tu dices, te vendieron algo sabiendo que no sirve y están exponiendo tu vida.

Tengo un conocido que es dueño de una empresa llantera, y me menciono eso, que siempre que compre llantas verifique la fecha en que se crearon. Pueden ser llantas muy bonitas por fuera pero por dentro...

Es como comerse un yogurth podrido!!!

Salu2
NEO
07/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No le veo nada de excelente a esta queja, para empezar falta que tenga sentido comun, es obvio que el tipo de toyo va a tratar de convencerlo de que lo que le compro a la competencia es una basura, lo de la vida util averigue bien lo que dice mi amigo, una cosa es la fecha de elaboracion, y otra cosa es rodar las llantas por carreteras por 2 años y despues de este tiempo, solo porque un mecanico se lo recomendo, ir a reclamarle al negocio. Si las llantas las hicieron en 2005, y se las montaron en 2010 sin usarse, la vida util comienza cuando las empieza usted a usar... Piensen antes de exponer sus quejas señores y no se dejen manipular...
27/12/12
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Sr. Olor-Oso:

La vida útil de las llantas comienza a correr desde la fecha de fabricación, no desde que ruedan. Nunca deben usarse llantas con más de 4 años de fabricación.

Puede Usted consultar el tema de neumáticos en el sitio de Paco Costas, y emitir así un comentario razonado.
28/12/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Saquenme de mi ignorancia !!!!

donde se ven los numeros de cuando fue fabricada???, que formato tiene ???
29/12/12
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, Acuario.

La fecha de fabricación viene en formato:

semana / año

Viene grabado al costado de la llanta, por ejemplo:

14/12 fabricado en la semana 14 de 2012
34/10 fabricado en la semana 34 de 2010, y así.

Si no tiene la fecha de fabricación, se ve alterada o de plano es de más de 4 años anteriores, no la compres aunque "parezca" nueva: el hule ya está degradado y no sirve.