Caso 16438   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Lohnos de México02/12/08

Lohnos de México

Hace un mes compre una porquería de guillotina para mi negocio en un lugar llamado Lohnos de México, que se presumen ser super profesionales y aptos para la producción de guillotinas de calidad, que era lo que buscaba y no cosas de esas made in china que no duran ni un mes.
Recibí del pseudo fabricante, no una, si no, dos veces, productos de mala calidad. La segunda vez que llamé para hacer efectiva mi garantía, el supuesto dueño de la empresa, un tal Emilio López utilizó el espacio telefónico para reclamarme todas las frustraciones que la competitividad china le genera, cuando eso es algo, que perdón, pero no es mi asunto.
Como la dichosa guillotina no servía y no quería seguir en tratos con pelagatos como con el que hablé para la primera vez le llamé al especialista que me afila mis guillotinas para ver si el me lo resolvía y el técnico me dijo que no, que venía defectuosa de fábrica y que la devolviera. Cuando quise llamar para hacer efectiva la garantía se armó el pleitazo, el tipo me gritoneo, me mentó la madre, me dijo ignorante, ridícula, que el tenía 70 años en el negocio (con esas formas y las porquerías que vende no entiendo como) y que si yo no sabía usar sus productos era mi problema (por dios! Cortar en una guillotina es algo que cualquiera puede hacer, sólo tiene que tener filo y ser de moderada calidad).
Saben algo?
Los chinos y sus guillotinas de 400 pesos le están ganando el mercado a productores como el tipejo con el que me topé porque ofrecen la misma ínfima calidad que ellos pero con un precio más accesible (No es lo mismo más de 1,500 pesos y 3 envíos Guadalajara-DF que $400 pesos en el oficce depot donde la devuelves sin que te verduleen). El fulano, todavía tuvo el descaro de gritonearme de decirme ridícula e ignorante, que no sabía usar sus productos cuando la tecnología de las guillotinas es una payasada. Ridícula es la gente que se las da de profesional al querer vender productos tan corrientes y además tener el descaro de ofrecer una garantía que cuando se le pide, la respuesta ejecutiva que da es la de ofender, gritar y colgar el teléfono.
Me queda claro que lo que costó el equipo que compre le hace mas falta a Lohnos de México para capacitación que a mi, pero me parece muy triste ver como la industria mexicana desaparece por nuestra mediocridad, por la incapacidad que tenemos de resolver las deficiencias que presentan nuestros productos y nos sea mas fácil mentarle la madre al cliente que protesta porque lo que le venden no es lo que ofrecen que mejorar los procesos de producción.
Lamento, de corazón, ser una clienta que espera calidad porque es lo mismo que deseo ofrecer, y tener que tratar con gentuza que no puede enfrentar la frustración que le genera no estar a la altura de lo que el mercado demanda es deprimente.
No sé cuantos clientes han perdido en Lohnos de México en los últimos años por sus estresadas e ignorantes formas de tratarlos y por su nula capacidad de resolver un conflicto, lo que me apena, es que hay ocasiones en que de plano, le dan la razón a los importadores, ahorita hubiera preferido comprar una guillotina de juguete china de 400 pesos y saber que tiré el dinero a la basura por tacaña que sentirme robada por un naco made in mexico e igual de pirata.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2050
195763

03/12/08
Aros  08
Muy buena reflexion. Excelente Ejemplo.
04/12/08
farmajlmp  08
Pues que pena pero es cierto, muchos se sienten atacados por solo mencionar la palabra garantía, cuando es algo normal porque en este mundo nada es perfecto. Y poco a poco van quedando mal y muriendo en alma este tipo de empresas que en vez de favorecer lo nacional terminemos comprando otras cosas que aunque defectuosas por lo menos no perdemos tanto dinero.